ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

luna&mini

» Karma: 7.222

» Vivo en Barcelona y tengo 25 años

» Fecha: 26/06/2008 14:43

arena nueva!!!!!

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 200

la primera vez que le pongo esta arena vegetal que me recomendasteis aquí, recordais.

se llama Vegetal Clean de la marca VITAKRAFT

os pongo fotos para que veais como es la arena son como cilindros de madera una cosa rara...

Cambiar orden de respuestas

luna&mini

» Fecha: 26/06/2008 14:44:54

por cierto todavia no han ido al arenero, creeis que se la tendria que haber mezclado con su arena de siempre para que no noten tanta diferencia y ir quitando poco a poco?

inu

» Karma: 22.404

» Fecha: 26/06/2008 15:00:16
Uy, si parece la que se le pone a los conejos, no??? Yo si le pondría un poco de la de antes para que no lo vean tan extraño, al menos al principio. Yo es que no me he arriesgado al cambio. Ya nos irás contando!

cucucaracha

» Karma: 20.836

» Fecha: 26/06/2008 15:02:27
que le pasa de especial a esta arena?es mejor que la blanquita transparente mezclada con azul?
gracias!

luna&mini

» Fecha: 26/06/2008 15:06:13

la verdad es que la otra es un poco carita y ultimamente me da la sensacion de que huele un poco mas el pipi, asi que decidí probar con esta.

de todas formas una de ellas ha ido al arenero y lo huele se queda fuera y saca un cilindro y se pone a jugar con el, no se si les gusta

Luna Llena

» Karma: 61.657

» Fecha: 26/06/2008 16:18:15

Hola Luna&mini,yo tambien he notado que ultimamente las perlas huelen más que antes...por eso también he provado esta arena vegetal....y te digo que si la aceptan es perfecta,porque los "canutillos" se van deshaciendo con la orina,no huele a pipi,si no a madera recien cortada y a la hora de limpiar,el fonda del arenero no queda mojado y dura bastante......mi problema es que la Xula no la acepta,para hacer pipi,bueeeeno,pero para hacer kka...pues va a ser que no,más bien te envia ella a kagar.

Por eso no puedo tenerla,aunque a Cendra si que la gusta,pero en cuanto la Xula la ve en cualquiera de los areneros...ya está dejando el "regalito" al lado del bidet!!!

sil_via

» Karma: 138.588

» Fecha: 26/06/2008 17:08:06

Hola guapetona.. yo ya usé ese tipo de arena con los mios durante un fiempecito.. y francamente muy bien.. es tal y como te dice Luna Llena.. poco a poco se va deshaciendo hasta convertirse en un serrin, que no huele apenas.. pero es muy absorvente.. asi que bueno espero que a tus nenas les guste la nueva arena porque de verdad te lo digo es francamente buena.. la relacion calidad precio es muy buena, y otra cosa.. no se apelmaza en la base de la bandeja como le sucede a otros tipos de arena.. eso tambien es muy importante..

Mira a Robin aqui haciendo muy bien sus "deberes" con ese tipo de arena.. jejejjj

Ahora como bien sabeis ya utilizo la de la casa Cat's Best porque me parece que es mucho mejor que la de Vitakraft, y tiene todas ventajas que la otra pero ademas es aglomerante, cosa muy importante tambien, solo retiras lo que usan.. Mira a Tallin haciendo sus "deberes" tambien.. jejejj ;-) yo tengo la suerte de que a mis niños les gusta todo, y lo aceptan sin problemas.. espero que a las tuyas les suceda igual.. si ves que tal mejor mezcla una parte de la anterior con la nueva para que el proceso de adaptacion les resulte más fácil..

Un Besote , y suerte...!!!!! Sonrisa

luna&mini

» Fecha: 27/06/2008 16:43:38

esta arena que dices silvia, mas o menos que te cuesta y cuanto dura?

de momento la aceptan la de vitakraft pero no se si dura mucho tiempo.

sil_via

» Karma: 138.588

» Fecha: 27/06/2008 17:32:55

Pues mira.. el mega paquete de 40L que compre en mayo en zooplus (portal español) me salio a algo más de 20€ pero ya ves que te cunde un montón.. pasó mayo, junio, y te puedo decir que pasare (creo) hasta finales de agosto bien bien.. al ser aglomerante solo retiras lo que usan.. ya sabes.. ademas el poder aglomerante es francamente bueno.. no se deshace pero nada, ni aun acabado de hacer el pis.. no huele, casi no hace polvo, y lo mejor de todo a Tallin no se le engancha en el pelo, cosa que la vitakraft si a medida que se va deshaciendo.. pero tambien te dura bastante.. sobre el mes y medio larguito.. la verdad es que cunde mucho tambien.. y de preico no esta nada mal tampoco.

Entra en zooplus y veras los diferentes formatos, tamaños y precios de esta arena, pero ya ves que la relacion calidad precio es francamente buena...

Ahhhh!!! y algo relativamente importante.. esta arena es biodegradable, con lo cual en lugar de recogerla en bolsitas (eso hago yo) la puedes eliminar via WC porque no contamina el medio ambiente.. eso tambien te lo indican en la descripcion del producto.

Asi que nada.. es cuestion de ir probando..

luna&mini

» Fecha: 28/06/2008 14:49:57
gracias guapa, creo que la provaré como tu dices es cuestion de ir probando

luna&mini

» Fecha: 28/06/2008 14:50:51
ups..... perdon por la faltas de ortografia se me ha ido

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones