hace tiempo vi unos arneses que se les ponía al gato y se engancfhaban en el cinturón de seguridad del coche. Así el bicho en vez de ir en el transportin va suelto.
Lo mismo este año me llevo a los dos y he pensado en llevarles con este arnés, pq asi abultra menos y pq el gato se agobia un montón y nos da el viaje.
¿los habeis probados? ¿sabeis donde los venden y cuanto cuestan?
Hola Llissy, yo en los gatos no, pero en los peros si, y es mucho mas comodo y practico tanto pra ellos como para nosotros,se compran en la tiendas para animales y tambien en las veterinarias ,es como un anexo del cinturon de seguridad , tiene el anclaje a un lado y en el otro tiene el enganche para el arnes , el mio se puede regular en largada, y la verdad es muy practico , ya que cuando paramos , los podemos bajar con el para que hagan sus necesidades,espero haberte ayudado,
anda que interesante, yo habia pensado en esa opcion para el proximo viaje pero no sabia que los habia de seguridad, tomo nota porque me interesa a ver si alguien que lo tenga te dice cuanto cuesta y eso.
Yo no he probado el arnés pero mira. Así viajabamos nosotros con mi Fritzi. Ahora ya no lo llevamos porque es adulto y se estresa mucho.
Le dejamos la puerta del transportin abierta y él se sale se tumba en la manta y casi cuando estamos llegando al destino como por arte de magia se vuelve a su transportín.
el precio depende donde lo compres en la vete valen un precio y en las tiendas para animales otro, no me acuerdo de lo que me costaron los mio , pero supongo que sobre unos 10 o 15 euros ,mas o menos, esta tarde que me he de pasar por la tienda a comprarles pienso, lo mirare y os lo dire seguro.
Blum, a mi me da miedo, pq con lo que se mueve mi gato en una de estas aterriza en la cabeza o en la cara del conductor y claro... por una autopista.... emocianante seguro que es!!!
Galle, he visto un arnés en verdecora y está muy barato unos 6-7 euros... pero es solo la correa que va del enganche del cinturón al collar del perro... osea que habría que comprar el arnés aparte para el gato...
bueno, y las que teneis dos gatos o mas...¿cómo lo haceis cuando os vais de vacaciones? Es que hasta este año solo tenía uno y me lo cuidaba la madre de mi marido... pero este año con dos me da no sé qué... además creo que se van en las mismas fechas que nosotros....
hola, yo le tengo comprado el cinturon de seguridad ese, pero si quieres que te sea sincera aun no lo he probado. Lo tengo puesto ya en el coche, ya va ahi perenne, pero el caso es que mi enana lo que le gusta es viajar encima mia, es la unica manera de que vaya trankila. Mientras mi pareja va conduciendo, yo me siento detras con ella y se coloca en mi regazo o encima del hombro, y al principio la llevaba yo sujeta con un arnes, por si las moscas, pero ahora no me hace falta ni sujetarla se queda la tia hasta dormidita encima mia. Supongo que cuando consiga enganchar el arnes en el cinturon ese, tendre que quedarme con ella un par de viajes al lado suyo, hasta que se acostumbre. Mira asi es como me hago todos los meses un par de viajes de unos 150 km, y en Semana Santa nos fuimos a unos 500 kms de distancia y lo mismo. La foto corresponde a ese viaje.
pues tiene que ser cosa del color del manto, porque la peque hay veces que parece que este en dos sitios a la vez, de lo poco que se esta quieta, pero en el coche se comporta muy bien, se queda muy quieta, pero por si las "moscas" (;P) yo la llevo sujeta con el arnes y la correa, no fuera a ser que le saltase a la cabeza del papi, que le encanta irse con el, no hace nada mas que para el coche y ya le esta llamando. En cuanto a lo del calorcito en el cuello, no veas este invierno lo bien que me venia, ahora que viene el verano y los calores ya te contare, seguramente sea cuando use definitivamente el cinturon del coche, puesto que es mas corto y del asiento no podra ni bajarse. Ya te contare como resulta el invento
la verdad es que yo no tengo experiencia en vacaciones con los nenes. El año pasado fué mi primer verano con ellos y había planeado llevarlos a Asturias a una casa que tiene mi hermano, pero la nena se puso mala y la tuvieron que operar, así que me quedé sin vacaciones. Ya me contarás como te las arreglas porque este año me gustaría hacer algo, pero no sé muy bien, qué.
pues Jade, a ver si te vas antes que yo y me cuentas. Si no pues te contaré yo a ti....
Onion, es que hasta ahora si me he ido con Rufi de vacaciones ha sido él metido en el transportín y dando el coñazo todo el viaje con maullidos lastimeros. La verdad es que lo pasa muy mal. Pero este año, es muy posible que nos alquilesmo algo por ahi (esa es la segunda parte. Encontrar un apattamento cerca del mar: bueno, bonito y sobretodo barato y que admitan gatos).
Seguramente se vendrá mi padre con nosotros (al que los gatos no le gustan mucho,jajaja) y tenemos un 206, asi que 3 maletas, mas el equipaje de los gatos (bandeja, tierra, comida...pufff!!!) y dos transportines... yo creo que no cabemos... por eso había pensado en los de los arneses ...
Llissy aun no me he ido de vacaciones pero ya he probado el arnes. Estuvimos este fin de semana de viaje y ya hace demasiado calor como para llevar a la nena en lo alto, asi que me decidi a probarlo. Me toco ir con ella al lado para que se acostumbrara, y la verdad es que hizo el viaje muy bien, fue una hora y poco de coche, y aunque de vez en cuando intentaba subirse encima mia (en el regazo) el cinturón no se lo permitia y, bueno, parece que se conformaba con ir al lado. Mira estas son las pruebas del delito
Solo una cosa a tener en cuenta, asegurate que el arnés tiene tambien cinta por delante para que si tira no se le clave en el cuello el collarito. Te lo digo por experiencia porque el arnes que yo le tenia puesto tan solo tenia cinta en la parte de atras (la cinta que une ambos collares) y el casoes que al principio se puso un poco nerviosita y tiro de mas para subirse encima mia y le dio una arcada, despues de eso ya no se movio, pero si te evitas el sustillo mejor. Por lo demas un gran invento segun mi punto de vista. Ademas, si dices que vais a ir tres en el coche, mejor porque asi ira alguien detras sentado con ellos. Espero haberte ayudado.
Jade, muchas gracias!!! Osea, que la experiencia fue buena... A mi marido no le convence mucho lo del arnés por si el gato se pone nervioso y hace alguna de las suyas... dice que en carretera y que pase algo que asuste a los gatos... en fin. A mi si me gusta la idea. Le contaré tu experiencia a ver que me dice!!!
mira, va a parecer que los vendo, jajaja, el cinturon es bastante fuerte, como un cinturon de persona, aunque algo mas fino, y moverse te aseguro que del sitio no se mueven. Nosotros el viaje fue por autovia principalmente aunque parte tambien por carretera nacional, y la gatilla se movio nada y menos. Por cierto el largo del cinturon creo que puedes apreciarlo en las fotos, yo lo llevaba abierto al maximo.
pufff!!! la voy a necesitar (la suerte) pq va a ser muy parecido a los de paco martinez soria,jajaj las pelis de blanco y negro,jajaja
No vamos a peñiscola (creo, tengo todavia que hablar con los dueños de la casa) en un 206, con dos gatos y mi padre de 83 años, que no le gustasn los gatos,jajaja y las maletas... en fin... casi mejor no pensarlo, pero creo que suerte es lo que necesito,jajajaj!!!
pues nada, jade, que no hay manera de convencer a mi maridito,jaja a si que compraré otro transportin y ahi si que vamos a ir como en las pelis de paco martinez soria,jajaja