ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

rakel25

» Karma: 5.920

» Vivo en Valencia y tengo 26 años

» Fecha: 17/06/2008 11:26

AYUDA CON MI NUEVA GATA POR FAVOR

Nº de respuestas: 55 - Nº de lecturas: 1.222

Hola tod(@)s !!!

Por fin ha llegado Gala, despues de mucho tiempo pensando si ampliar la familia o no, ya que Tina (nuestra gata de 3 años "la reina de casa") es muy territorial, al fin nos hems decidido y ha llegado el bombon.

El problema (previsible) es que hemos segudo las pautas de presentacion que se citan en este foro, pero tina ya solo de olerla en el transportin que ha venido gala ya le ha bufado mucho.

Despues la ha visto entre rejillas y le ha gritado y bufado, y ahora esta mas enfadada que un pavo en noche buena....

No me gustaria que Tina cambiara, ya que la queremos muchisimo, de echo si hemos cogido otra gatita es para que sea mas feliz, jueguen se hagan compañia etc... no para todo lo contrario

Ahora Tina no quiere cuentos con nosotros, no se comporta normal, no quiere que la toquemos, nos intenta morder y no quiere jugar....en fin un caos

Mi pregunta es: ¿es normal todo esto?¿alquien sabe algunos truquillos aparte de las pautas generales de presentacion?

Ayudarnos por favor porque somos novatos en esto y casi todos vosotros teneis mas de un gatito...

Gracias de antemano

os añadimos una fotito de Gala para que la conozcais

Cambiar orden de respuestas

JUNI 71

» Karma: 8.916

» Fecha: 17/06/2008 11:29:38
Yo creo que con los dias se habituaran la una a la otra, debes de tener un poco de paciencia y creo que las aguas volveran a su cauce.Yo he tenido gatos y al principio tambien se bufaban , pero con los dias se hicieron inseparables y todo volvio a ser normal.De todas formas aqui hay mas foreras que te podran decir mas cosas y trukillos. Un saludo y decirte que es preciosisisissisma la gatilla.

caneliti

» Karma: 92.334

» Fecha: 17/06/2008 11:33:02

¡Hola rakel25!, lo primero que la gata es guapísima. Lo segundo que tienes que tener paciencia pues no se hacen "amigos" en dos días. Mi gato tiene casi ocho años y cuando el año pasado llegó la gata también dejó de querer cuentas con nosotros. Ahora después de un año pues ya vuelve a domir con nostros pero con la gata se lleva fatal, a la menor se lían a tortas.

Seguramente tendrás menos problemas porque la gata se ve que es chiquitita y se adaptará mejor. La mía ya era adulta y cada uno va por libre nunca juntos sólo cuando toca comer jejeje que listos son.

En fín que paciencia y no obligarles a estar juntos si no quieren.

Te dejo una fota del bufido que le dió Caneliti y a la gata cuando llegó.

rakel25

» Fecha: 17/06/2008 11:34:53

gracias Juni, suponiamos que al decir todos vosotros que con el tiempo se aconstumbran, no seia muy complicado el proceso pero es que Tina es super territorial y nos da miedo que no consiga adaptarse, que no la acepte....y a ver que hacemos

y eso que aun no las hemos dejado juntas que vamos ardera troya y como se hagan daño nos da algo

saludos a ver si mas gente nos da trukillos

coloma

» Karma: 38.129

» Fecha: 17/06/2008 11:49:52
bien puesto lo de bombon,es preciosa,yo tengo 2 gatas,y una reina,blanca,de 11 años,mimadisima,la 1ª en entrar,perla,no es santo de su devocion,compre fellyway para que se calmara el tema,y despues de un año,nada de nada,la odia,sin embargo,con blasa,de tres meses,no hubo presentaciones,ni fellyway,y miralas despues de 10 dias,ya te digo que mi reina aunque la lame y la busca por la casa cuando no la ve,tambien la bufa,ha dejado de dormir con nosotros,y se le cae el pelo,todo es normal,se siente un poco desplazada,pero mi vete dijo que si en lugar de tres años perla fuese una bebe como blasa,la adaptacion seria otra cosa,por que las gatas no suelen atacar cachorros,y es facil que les salga el instinto protector,asi que tranquila,yo a blanca la cubro de besos,y la doy comidita especial de cuando para que sepa que ella siempre sera mi reina,veras como pasa igual con las tuyas

sil_via

» Karma: 139.342

» Fecha: 17/06/2008 12:21:49

En primer lugar enhorabuena por la llegada de Gala que es una autentica cucada..!!!! aunque ahora te parezca una quimera, Tina la acabara aceptando.. ó en peor de los casos soportando su presencia en casa.. pero no tenemos que ponernos en lo peor, verdad..???? asi que esperemos que el tiempo ponga las cosas en su lugar.. mientras tanto lo único que puedes hacer es justamente lo que venias haciendo, es decir, pautas de presentación, y bueno intentar que no llegue la sangre al río entre ellas.. y sobretodo tiempo mucho tiempo.. y grandes dosis de paciencia por parte de vosotros..

Las gatas por lo gral suelen ser mas territoriales que los machos, y a la hora de la adaptación suele costar un poco más, pero bueno lo acaban aceptando.. sino siempre puedes intentar poner el feliway en difusor (electrico) para ayudar a relajar el ambiente, es totalmente incouo para ellas, y suele funcionar muy bien.. a mi con los mios me ha ido siempre de coña..

Así que nada chiqueta mucha paciencia, y verás como llega ese día que tanto deseais en la family, y que tan buenos ratos os acabaran haciendo pasar..

saludos.

acuarina

» Karma: 7.723

» Fecha: 17/06/2008 12:27:32

Qué guapa que es!!!

que tengas mucha suerte... Sonrisa

anna

» Karma: 17.854

» Fecha: 17/06/2008 12:30:35

La gatita es una preciosidad. No te preocupes y acumula gran cantidad de paciencia. Si con los cachorritos es más fácil, al hacerse adultopueden cambiarse las tornas.

Las gatas son más territoriales que los gatos y les cuesta más aceptar a extraños (como en todo, siempre hay excepciones)Sigue las pautas de presentación el tiempo que sea necesario, Tina te indicará los avances que va haciendo.

Yo tengo una gata y 3 gatos. Ella fue la primera, pero al poco llegó uno de los gatos, se han criado como hermanos y nunca han tenido problemas. Con un adoptado adulto le costó más y todavía la relación es más bien de indiferencia y con el 4º era cachorrín y es con el que se lleva peor, porque el mocoso cuando se hizo adulto le dio por ser el dominante, cuando ese puesto lo ocupaba ella, pero cuando se pone pesadito se lo quita de encima bastante bien.

Encima soy casa de acogida y no sé por qué me llegan más gatos que gatas, con unos la relación es mejor que con otros, por ejemplo el que tengo ahora la casa funciona bien, pero es que es muy sumiso.

Resumiendo: Pautas de presentación sin prisas y, al menos yo, soy partidaria del Feliway en difusor que lo encontrarás en cualquier clínica veterinaria.

cgil

» Karma: 13.084

» Fecha: 17/06/2008 13:07:15
lo primero es decirte que si le bufa a mi no me importa que me regales a ese bombón, madre mia que cosa más bonita!!!!!!!!!!!!! Es normal, los bufidos y las cosas raras durante unos meses son nomales, a los dos grandes mios cuando llegó la pequeña empezaron a pegarse entre ellos y eran como hermanos, incluso nos tiraron la tele de la cocina al suelo (evidentemente ya no funcionó más). Si habéis seguido las pautas de presentación y se bufan, no te preoucpes el mejor remedio es el tiempo, con tiempo se conoceran y se querrán mucho, ya verás.

rakel25

» Fecha: 17/06/2008 13:54:59

muchisimas gracias a tod(@)s pot vuestros consejos y sobre todo por tranquilizarnos, porque teniamos ya un disgusto tremendo aun sabiendo que era normales esos comportamientos al principio, pero ver el rechazo de tu reina pus duele.

ya no veiamos teniendo que dar a gala y la tina que no nos quisiera mirar a la cara nunca mas, supongo que habra q tener paciencia y mimar mas si cabe a Tina , hasta la hemos dejado subirse al banco de la cocina y dejarla beber del grifo :S, le hemos puesto bolsita blablabla jajajaja y bueno el aptetito no lo ha perdido

pero le hemos puesto el transportin de gala que huele a ella y el empapador q traia huele a su pis y Tina ni pasa por el lado le asusta y le bufa al transportin Bostezando, es alucinante, ya os seguiremos contando los progresos

aunque hemos de decir que desde q escribi este primer mensaje tina haquerido jugar con nosotros en la cama, la he podido coger en brazos y darle algun que otro beso pero sin pasarse jajajaja y eso q yo estoy ya impregnada del olor de gala, eso si gala se ha integrado a las mil maravillas la lastima es tenerla q tenr en una habitacion aparte pero bueno hacemos mas viajitos .....

bueno lo dicho os seguiremos contando

muchas gracias y saludos

p.d:caneletti tu gato es igualito a Tina jajajaja,

p.d2:cgil entiendo que te haya gustado gala nosotros aun pensamos que es irreal pero de momento nos la quedaremos eso si mas guapa q nuestra tina no hay ninguna Sonrisa

cgil

» Karma: 13.084

» Fecha: 17/06/2008 16:48:28

Pués yo sigo que me la deberías de regalar que con mi cuadrilla se va a llevar bien...

je,je,je,je,je...no me extraña que no os lo creais es preciosa...pero que los mios no tienen nada que envidiar eh???

Luna Llena

» Karma: 64.926

» Fecha: 17/06/2008 17:01:57

Ante todo decirte que tienes dos gatas preciosas!!! Tina es toda una gata,y por lo que veo con carecter!! Y Gala es una monada!!!

Despues decirte que no desesperes....tu caso me recuerda mucho al mio.Veras,yo tenia a mi nena,Neu; "hija" única durante 5 años,cariñosota y muy especial con nosotros....decidimos dar casa a Xula,una triki de 2 meses a la que habian atropellado a la madre.Que contentos estábamos,Neu tendria una hermanita....y cual fue nuestra sorpresa que Neu atacó a Xula y la hirió!!!!

Como ves,nuestro panorama pintaba muy,muy negro!! Nos armamos de paciencia,hicimos las presentaciones como nos indicaron aqui en el foro(fue entonces cuando entré para que alguien me ayudara) y parecia que no se solucionaria. Pero no desistimos y dimos un paso más....quitamos un cristal de la puerta del pasillo,pusimos tela de malla y dividimos la casa en dos.Con la tela las gatas podian verse,olerse,pero no podian atacarse.....llegó un momento que pensamos que seria imposible juntarlas nunca,pero despues de mas de dos meses....el milagro sucedió y comenzaron los progresos.

Asi que no tires la toalla ....verás como lo consigues!!!!

Te dejo unas fotitos de la situacion y las mejoras.

rakel25

» Fecha: 17/06/2008 23:40:41

vaya si q parecia serio lo tuyo... bueno sabiendo q en general se acaban llevando bien nos kedamos mas trankilos ya...

la verdad q durante esta tarde Tina ha estado mas relajada pero fastifia saber q la reina se siente desplazada y Galita no pueda bichear por toda la casa.... y claro hay q turnarse para darles amor...

en fin a ver si esta noche Tina nos ajunta jeje

os contaremos los anhelados progresos

besos y gracias x todo

moseguella

» Karma: 30.195

» Fecha: 17/06/2008 23:53:37

Hola rakel!

cuanto tiempo hace que ha llegado la pequeña a casa?
mira, yo tenía a mi gata de 4 años y medio y le traje a la bebita y la verdad es que me acojo.né bastante porque las junté a saco, no sabía nada de todo esto de las presentaciones e hice lo que pude.

bueno, viajaron cada una en su transportín una al lado de la otra en coche durante una hora, si eso se puede considerar presentación...

los primeros días de verdad que me daba miedo porque la mayor bufaba a la pequeña y luego la perseguía para canearla, la pequeña fue muy lista y se escabullía muy bien. Luego la mayor cuando la pequeña dormía venía y le pegaba dos cachetes en la cabeza como si fuera un bicho o algo jeje

Al final, fíjate tu por donde, la pequeña Olav se le colocó al lado en su caja de cartón favorita y Sigrid la mayor, "le dejó" estar allí. Y a partir de ahí todo fue desarrollandose con normalidad.

Yo seguí el consejo de no reñir a la mayor cuando peleaban, no sobreproteger a la pequeña, mirar un poco para otro lado...nos ha ido bien, al poco la mayor enseñó a la pequeña a lavarse, por ejemplo, a jugar, a perseguirse....

Creo que es muy importante nuestro estado de ánimo, lo captan todo...

Que no falten los mimos ni la comida a partes iguales, es lo que te puedo decir desde mi experiencia. Ya nos contarás.

Las dos son una monada, me gusta mucho Gala, es un peluche, y Tina me encanta, es la caña jeje, me la das para mí? Guiño

estas son mis chicas, para que veas, ánimooo todo saldrá bien!

Cora2005

» Karma: 400.281

» Fecha: 18/06/2008 00:16:37
Gala es una bolita preciosa. Yo también tengo una gata de tres años y aunque antes de tomar una decisión acerca de traerle compañía tendría primero que convencer a mi parejo, también tengo miedo acerca de la adaptación.
Suerte con esa parejita. Las dos son una preciosidad.

rakel25

» Fecha: 18/06/2008 01:12:12

vaya monadas moseguella q suerte ojala las mias se lleguen a llevar tan bien... la verdad es q acojna ver a mi reina asi pero ahora x ejemplo esta durmiendo con nosotro en la cama... a ver mañana... Gala solo lleva 1 dia con nosotros espero q pase buena noche y no se sienta sola... es la put ada de tener q tenerlas separadas...

sobre lo de tina... la keremos demasiado para darsela a nadie jaja es mi amor... a ver q tal mañana con la bicho

gracias a ti tambien cora2005

rakel25

» Fecha: 18/06/2008 01:16:14

decirte cora q nosotros llevabamos mas de un año q si si q si no pero al final nos hemos decidido nos salio la oportunidad de tener a este regalo precioso q es Gala y bueno estamos haciendo tdo lo q esta en nuestras manos para hacer q el proceso sea lo menos doloroso para las 2 con lo q keremos a Tina no podriamos verla sufrir...

esperemos q muy pronto podamos enseñaron una foto en la q salgan las 2 durmiendo espachurradas una encima de la otra, eso para nosotros seria la mayor felicidad

gracias y besos pa todos vuestros bichitos Sonrisa

Galle

» Karma: 25.624

» Fecha: 18/06/2008 08:46:20

Hola Rakel, bienvenida¡¡ y felicidades por tus dos gatas, las dos son guapisimas, a tina se la ve muy señorial y que te voy a decir de gala, un pompom de ojos increibles.

Me imagino como lo estás pasando porque yo estoy en la misma fase de adaptación de mi niño Friko (de un añito) y Olivia (de un mes) que ha llegado a casa hace una semanita y en eso estamos, empezamos con el transportin para que se olieran y demás, sorprendentemente no hubo bufidos por parte de Friko lo cual nos sorprendió pues las pocas veces que se vio junto a otros gatos hubo muchos bufidos, pero esta vez no. Nos ilusionamos pero tampoco queriamos precipitarnos y les hemos tenido a Olivia en una habitación y Friko en el resto de la casa, siempre que llegamos es a él al primero que saludamos, jugamos, damos una chuche o algo y luego ya vamos a la habitación de Olivia a la que por cierto nos dirije él para que abramos.

Lo que hemos hecho para que se vayan conociendo es poner una cuerda por debajo de la puerta donde está Olivia con un nudo a cada lado y ellos juegan cada uno de un lado, es una buena idea, se pasan horas entretenidos, lo peor a las 6 de la mañana que no dejan de tirar cada uno de su nudo pero así van interactuando.

Tambien hemos cambiado un poco de arena de cada uno al arenero del otro para que se huelan.

Parece que la cosa va bien solo que como Friko es un poco bruto y no controla la fuerza cuando se lanza tenemos miedo que la aplaste pues una pesaba 400 gramos y el otro 4.5 kilos, pero en una semana Olivia ha engordado 200 gramos porque la pobre la cogimos de la calle debajo de un coche y debia llevar sin comer y estaba en los huesitos, así que ya pueden "enfrentarse"

Otra cosa que nos pasa ahora que les vamos juntando es que Friko se come la comida de ella pues el al estar castrado tiene pienso light y siempre tiene hambre el pobre, así que lo que hemos hecho es meter el comedero de la nena en una caja de carton grande a la que le hemos hecho un agujero del tamaño de la peque y otros pequeñitos para la luz y ella entra y sale a comer y el otro pobre se queda en la puerta mirando con una cara de pasmado porque no puede entrar.... da pena pero funciona, además cuando la cosa se pone un poco dura y a Friko le da por masacrarla, ella se esconde en la caja y se pasa el temporal.

Bueno despues del rollo que te he echado espero que tengas suerte, a ver si conseguimos las dos una foto como la de moseguella con los dos juntitos ¿verdad?

suerte y mucha paciencia

inu

» Karma: 25.299

» Fecha: 18/06/2008 08:56:20
UUUUUUUuuuuffffffff qué bonitas son las dos, pero a mi me pierden los peludos, así que Gala me encanta. No te preocupes y ten paciencia, acabarán aceptandose. Yo no entiendo mucho pero a lo mejor al ser las dos hembras es algo más complicado. De todas formas, si no se adapta me avisas!!!!!!!!!! vaya bombonazo te han mandado por mrw!!!!!!!!!

rakel25

» Fecha: 18/06/2008 09:38:05

jajaja pos mira q buena idea lo de la caja de su tamaño

gracias x lo bombon inu... tampoco se lo voy a decir mucho q despues se hara una niña pija como tina jajaj

os seguiremos contando avances gracias y besos

Galle

» Karma: 25.624

» Fecha: 18/06/2008 10:17:39
Si rakel ha sido un invento lo de la caja, el pobre grandote se queda como si le dieran con la puerta en las narices cuando se mete ella y el no puede, además es gracioso, se la oye comer el pienso, ñak, ñak dentro de la caja y el otro babeando fuera, pobre¡¡¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 71 votos)
 No (67 % - 142 votos)
Ver opiniones