hola guapa! mira yo tengo a Max,tiene 5 semanas y ya come pienso de bebé (que son como lentejitas) y y bebe agua.El gatito de tu amiga debería beber auga con normalidad.Tal vez lo hace y tu amiga no lo ha visto,además el pienso ya les empieza a dar sed y son ellos los que buscan el agüita así que tranquila :)
Max se pasa casi todo el día durmiendo menos las 3 o 4 horas al día que no para quieto y está más activo el resto se lo apsa heco una bolita en cualquier parte,es perfectamente normal.para despertar su interes por los juegos debe atraerlo con sonidos y juguetes llamativos (ratoncitos con cascabel,pelotitas...una varita con algo atado en la punta...) verás como se lo pasa,el mío es super bebé todaví y aunque casi no puede ni correr porque se espatarra todo le vuelve loco que le piques para jugar.
Después cada gatito desarrolla su personalidad unos son tranquilisimos y otros unos diabletes así que dile a tu amiga que es normal,y que si le preocupa lo del agua lo ideal es un comedero doble donde el pienso esté pegado al agua y que después de verlo cmer,le ponga delante del agua y le moje el morrito ,para que sepa donde lo tiene y que es algo fresquito que alivia la sed.
Y nada de leche!!! solo la especial de gatito ¿ok?
suerte para tu amiga,que disfrute muchisimo de él ahora que es chikitín porque se va a reir muchisimo con él y lo van a apsar genial juntos ya veras :)
un besote!