hola a tod(@)s ! Me presento, me llamo Eli y tengo 2 perros y 4 gatos y os queria hacer una pregunta.
Habeis tenido que hacer algun cerramiento especial en algun balcon o terraza de vuestra casa para que no se os vayan los gatos? Si es así y me pudierais enseñar fotos o ponerme algun enlace os lo agradeceria yo tambien he hecho cerramientos (ya os pondré fotos) pero es que tengo una gata que salta por un arbol que hay cerca del balcon o por donde sea y tengo miedo que algun dia no regrese.
Una de las cosas importantes para que no sienta ganas de escapar, es, si no lo has hecho, castrarla.
Casi todos hemos puesto algo en balcones. Las compañeras te enseñarán sus cerramientos. Yo no te puedo enseñar porque ahora vivo en adosado pero compré una red de esas de pescar y me hice como una cortina con una barra y a los lados sujeta con escarpias y abajo cojida con algún peso (piedras o algo así). Esto es para salir del paso pero lo lógico es hacerlo con bastidores de aluminio o madera y luego puedes grapar con esas grapadoras de tapicero cualquier rejilla de gallinero o esas que venden plastificadas por metros color verde o blanco.
yo he utilizado rejilla de gallinero porque me vi a la gatasubida en la barandilla. y vivo en un 5 más entresuelo. casi me da algo, ahora estoy más tranquila
yo puse tela de esa verde y el tio escala con las uñas hata la barandilla, ahora lo que he hecho es quitarles las bridas que aguanta la red a la barandilla para que cuando a el se le ocurra escalar pues se le venga hacia el la red, pero no me fiio es que yo pienso ¿porque se querra escapar? ¿tan mal lo tratamos? es la leche, y eso que esta castrado, este es el sinverguenza, a que no lo parece, pues es un trasto
Yo no tengo nada pero siempre tengo que estar muy atenta porque vivo en un 8º y cada vez que se me asoma a mirar a las palomas me da algo... en mi caso es porque el piso es de alquiler y no puedo cerrar ni poner rejas, pero si tu si puedes te recomiendo que lo hagas,,,
El gato de mis suegros un dia calculo mal y se cayo por la ventana, menos mal que es un primero, pero de todos modos, se asustó, se metió en casa de la vecina del bajo y no veas después el estrés que tenía
Muchas gracias por contestar, es un gusto hablar con personas que tengan el mismo amor por los animales.
Arabia gracias por tu aportación. Te cuento, mi gata está castrada y su intención es clara no quiere abandonar la casa solamente se va de excursión y vuelve, lo que no sabe es que entra en los patios de los vecinos (que no les gustan los gatos) que si da la vuelta a la casa saldrá a la calle donde pasan coches etc..
Gracias moseguella, la mia ha llegado a ponerse en el "cable" de tender la ropa para hacer el salto.
Martin-pescador eso de las mosquiteras enrollables me lo pensaré a ver que puedo hacer. Gracias por contestarme.
Anitapi si que tiene cara de buen chico tu gato, veo que tu solución también es buena lo que pasa es que ellos van probando. Gracias, en mi avatar está la que se escapa, es la mas clarita y la madre del que está lamiendo (que por cierto nunca se ha escapado ni lo intenta)
ValGus gracias también, los gatos tienen mucha estabilidad pero es cierto que por intentar pillar a una paloma se puede despistar.
estos dos mas los dos del avatar son los cuatro, el que está en el rascador vivia en la calle y lo querian adoptar pero al final nadie lo quiso y yo me lo traje para casa y es un buen chico, tuvimos que hacer una adaptacion porque creia que la cubeta era el sofá pero todo solucionado (o bastante) satisfactoriamente. Tiene un colmillo que le sale fuera de la boca y el veterinario me dijo que le habian partido la mandíbula pero que ni le dolia ni era ningun problema bueno y aquí está como un "señor". Me he enrollado mucho...hasta pronto.
Cuando leo las aventuras de vuestros gatos, me doy cuenta de lo buenecita y formal que es Cora. Tengo la terraza tal cual, sin protección y ella nunca se acerca a los barrotes, es más, cuando la tomo en brazos para que vea la calle sin barrotes, tira para atrás, se muere de miedo. Una vez la encontré subida al marco de la ventana, pero no ha vuelto, eso sí, tengo cuidado de dejar las persianas bajadas o las ventanas cerradas por si acaso, pero en la terraza nunca.
A pesar del miedo que me dió, la ví tan tranquila que le hice una fotografía.
Yo tengo dos gatitas y han intentado ir de "bureo"mas de una vez,sobre todo en el apartamento de la playa,que tiene las terrazas corridas.Una vaez tuvimos que ir a buscar a la siamesa(Michi)a seis casas mas alla.
Pusimos red de pescador y ya no han vuelto a irse,pero claro....es que son mas mayores.
Yo tengo un cerramiento en el balcón con un marco de madera y tela verde de esa plastificada (eso por la parte de arriba), que es bastante resistente,hecho por el carpintero, ya que mis gatis al igual que los de mas de un(@) forer(@)s escalan, y claro.. elmarco ha de estar hecho a prueba de spidercats..!!!!!porque sino mal vamos.. mira te pongo una foto..
En esta foto como verás por la parte de abajo hay cañizo pero ahora lo he tenido que quitar y sustituirlo por tela metalica de aluminio, de esa tipo gallinero, porque con Tallin (foto)el mayor de mis 2 gatis no hay problema, es un bendito y no tiene "malas intenciones" pero con el peque Robin este es un escapista nato..!!!!!! con el cañizo se me ha escapado ya 2 veces..!!!! y claro no estoy dispuesta.. porque menudo es el renacuajo.. Pero bueno ya te haces una idea como queda.. tanto por arriba como por abajo.. y en la habitacion tengo mosquitera igual que la que te ha puesto Martin-pescador.. solo que tengo que reforzarla ya que los mios sacan la malla, y vuelvo a tener el mismo riesgo de fuga, sobre todo con Mr.Robin..
Es importante que pongas un cerramiento del tipo que sea, puedas, ó consideres oportuno ya que el gato y su afán por ir a explorar y "ver mundo" le hacen ser un inconsciente en ese aspecto.. y ó le "paras los pies", ó te puedes llevar un buen disgusto.. yo en mi caso altura no tengo porque vivo en un 2º que a efectos es como si fuese un 1º,y mi balcon da un patio de manzana exterior, pero claro paso de que se vaya de fiestiqui a casa de algún vecino.. y vete tu a saber que pueda pasarle.. la verdad es que es un riesgo innecesario.. y si hay altura pues tanto peor porque si se va a la calle imaginate tu, si es que antes con el golpe no le sucede algo peor.. mejor prevenir que curar.. tu sabes..
Suerte..!!! y ya nos cuentas al final por lo que te has decidido a poner..
En primer lugar PERDÓN por no haber contestado antes y es que después de mi primera respuesta no volví a recibir ningún otro post en mi correo y pensé que nadie mas me habia escrito. Os agradadezco mucho vuestras respuestas.
Cora tu gatita tiene una cara de buena que no me extraña lo que dices de ella y eres afortunada de que no quiera salir yo con este carácter tengo dos pero los otros dos les gusta darse una "vuelta".
Garras lo de la red de pescador esta bién lo que pasa es que en mi caso se me van por un balcon en el que tiendo la ropa y que saltan a un arbol.
Pobre Michi que mal le salió la excursión, supongo que se ha adaptado bien con un colmillo de menos no?
Gracias Martin pescador por enseñarme tu cerramiento, tengo pensado ir a Leroy Merlin miraré que encuentro.
Sil_via pienso que tu cerramiento me serviria ya que tendria que ir encima de una barandilla de balcon pero tengo el inconveniente de que en este balcon tiendo la ropa y necesitaria poderlo abrir, gracias por la idea.
Lo que no os he dicho es que pedí un presupuesto para cerrar todo el balcón con cristales enmarcados en pvc y correderos para que pudiera tender la ropa pero me sale a casi 4.000 euros y lo encuentro muy caro, mirare otro presupuesto en aluminio a ver si no es tan caro, eso seria una buena solucion. Mañana haré unas fotos para que veais pordonde saltan.
martin-pescador, tu gata se llama o llamaba mapachita?
es que me parece que me suena! es preciosa! por cierto te iba a preguntar que donde habiais comprado las mosquiteras pero ya lo has dicho,es que es lo que yo tenai pensado poner para este verano no morir por el calor, jej, un saludo!
las fotos por donde salta. Las dos son hechas desde el balcón. En la primera se ve un poco la barandilla por donde salta al árbol y de allíva encima de una "reja" de alambre espesa que puse en el patio y ya sale a fuera. La otra foto creo que se aprecia el alambre puesto en perpendicular a la valla para que desde el patio aunque trepen no puedan salir.
Hola! Soy nueva en este foro!!! Espero que mi respuesta resulte, yo lo voy a hacer. Hoy he ido a Leroy Merlín, porque mi gatito, Pancho, esta saltando de la terraza y tengo miedo que lo atropelle un coche. Es un Sin Viir. Una dependienta de allí me dijo que existe una manera para que no salte y es poniendo una rejilla de esas de gallinero o de jardín, de las verdes en horizontal. Es decir, la enganchas justo a ras del murito en horizontal,como una continuación del muro y por lo visto, de esta manera, no saltan porque no se sienten seguros. Ellos/as necesitan impulsarse con las patas traseras para poder saltar y si sienten esto tan débil no lo hacen. Yo lo he visto en varios balcones pero no sabía para que era esta medida. Aún así, no lo he probado. Lo voy a colocar y ya les contaré qué tal.