ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Blum

» Karma: 8.925

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 07/05/2008 10:58

AYUDA: NECESITO PADRINO DE VUELO BARCELONA-FRANKFURT EN MAYO

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 797

Hola!

Hace poquito os conté que pensabamos adoptar otra gatita. Se llama Lia y es esta preciosidad. Aquí con 4 semanas.

Parece que la Asociación tiene problemas para encontrar a alguien que la traiga.Llorando

Por favor si conoceis a alguien que vaya a viajar en avión Barcelona - Frankfurt en mayo, o a Stuttgart.
PLEASE, no se tiene que ocupar de nada, solo dar sus datos de vuelo.

Tenemos muchas ganas de tenerla en casa. A ver si alguien se anima.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

Blum

» Fecha: 09/05/2008 00:22:40
Intento calmarme vuelvo a leer lo que has escrito y quiero preguntarte ¿Qué es lo que sale barato?
Si te refieres al viaje España- Alemania pues si se pueden encontrar verdaderas gangas. Pero si hablamos de Barcelons Frankfurt ya no.
De todas formas con lo que me dices que te ha dicho M. Carmen me dan ganas de llorar, tengo la impresión de que Lia no va a canocer nunca a Fritzi y a él le hace falta tanto una hermanita-o que es una verdadera lástima.
Llevo meses esperando la oportunidad, rellenando cuestionarios y cuando por fin alguien me dice que si ahora parece que se hecha para atrás...porque si no no lo entiendo. Tantos cambios de información.Tristeza

Blum

» Fecha: 09/05/2008 00:41:19
Hace unos días que lo bajamos al Hof, un patio interior grande donde puede encontrarse con la gatita de una vecina. Pero claro ella le bufa y el pobre solo quire acercarse a ella...
Os enseño las fotos.

Lo bajamos cada día, como 30 minutos mañana y tarde, igual que un perrito. No es lo ideal, lo sabemos pero hasta que llegue una hermanita o hermanito no lo podemos dejar en casa todo el día.

Comprendo perfectamente lo que dice otra forera, que compraron al casa con terreza por la gata. Nosotros lo hacemos todo por él.

Fenix_Nuka

» Karma: 457.978

» Fecha: 09/05/2008 09:07:16
Blum calma,, simplemente esta un poco extrañada de porque lo necesitas antes de una fecha..

Y respecto a porque hay que esperar a los dos meses y medio como minimo es sencillo..

No se puede vacunar hasta los 2 meses , y hay que esperar 15 dias para entre la vacunacion y el vuelo,, si no no le hacen la cartilla internaciona y sin cartilla no puede volar

Si no es demasiado preguntar que pasa el 30 mayo?

azulruso

» Karma: 40.842

» Fecha: 09/05/2008 09:12:05

lo que dice felix tiene mucho sentido, tu tranquila que al final tendras la pequeña contigo, si es cierto que necesitas ciertas vacunas para viajar por europa...si no me confundo, necesitas hasta la de la rabia....que alguien me corrija si estoy equivocada.

Blum

» Fecha: 09/05/2008 09:25:37
Felix un poco extrañada estoy yo.
El junio empiezo a trabajar y no podría cuidar del periodo de adoptación como se debe.
Mi casa es todo abierta, no los puedo tener separados físicamente como recomiendan.
Y lo peor es que no podría ir a buscarla al aeropuerto.

Y además que no hay porqué esperar tanto y menos cuando antes me han dicho que el 24 de mayo. Lo demás son excusas que no entiendo.
Tristeza

anna

» Karma: 17.586

» Fecha: 09/05/2008 10:00:14

Blum, soy socia de una asociación y por lo que yo sé (yo no me encargo de ello, pero soy casa de acogida y he llevado al veterinario gatos que ahora están adoptados enAlemania) estos gatoshan de tener la cartilla de la Comunidad Europea en regla: Testados, chipados y vacunados y según su edad castrados (esto no sé si es obligatorio, pero la Asociación lo hace, aunque tu gato todavía es muy jovencito). La vacuna de la rabia es obligatoria, en Cataluña no lo es, pero si salen de fuera sí.

Como te dice Fenix_Nuka, quizá a esto se deba el que no pueda irse el día que tenías previsto.

Blum

» Fecha: 09/05/2008 14:18:58
SonrisaBuenas noticias:
He hablado con M.Carmen y me dice que si, que lo va a intentar como sea. Así que sigue en marcha la busqueda de padrino de vuelo para finales de mayo.
Es una estupenda noticia porque estaba muy preocupada...si la gatita llega en junio lo tengo dificilisimo para rwecogerla en el aeropuerto y ademas trabajo así que tampoco podría estar con los dos en casa cuidadando de que se conozcan.

Respecto a las dudas carca de que es o no necesario para que un animal viaje en avión. La respuesta es bien fácil lo único que exigen es la cartilla sanitaria al día. Ni chip, ni cuarentena, ni esterilización, solo las vacunas que le correspondan y no unas en concreto.

Otra cosa es que las Protectoras entre ellas se exijan unas cosas u otras pero la verdad es que para volar no hace falta tanto.

Así que insisto si alguien vuela Barna- Frankfurt o conoce a aalguien por favor que lo diga.
Muchas gracias a tod(@)s

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 09/05/2008 14:36:05

Hola Blum! Me alegro que todo se haya solucionado, sobre lo necesario para viajar, es que esté la cartilla en regla, lo que si que te pueden tocar las castañuelas es por la desparasitación interna y externa (lo digo pa quelo tengas en cuenta) Cuando la tengas en casa, esperate unas semanitas para las vacunas, porque si no con tanto cambio le prodrían sentar mal...

Otra cosa, sobre lo de estar en casa para las presentacions y la adaptación... Por experiencia te digo, que por mucho que estes en casa poca cosa vas a poder hacer (a ver, obviamente no digo que llegues el primer dia y la dejes sola ante el peligro) pero que tampoco no vas a poder estar todo el dia controlando, porque no es bueno, se tienen que acercar, se tienen que bufar, que dar algun que otro manotazo para que se sepa quien manda... y el hecho que tu estes presente, solo hará que el gato que tienes ahora en casa se ponga más nervioso porque te intentará "proteger" y además captará e interiorizará tu nerviosismo... osea, a la que veas que no se matan, es mejor irlos dejando solos a ratos, porque así se van oliendo y se van conociendo.. y en una de estas llegarás a casa y te los encontrarás jugando o durmiendo juntos... Además, siendo tan jovencitos, la adaptación en 3 dias ya está todo hecho....

gatass

» Karma: 55.042

» Fecha: 09/05/2008 15:44:30
Se pueden mandar gatitos desde recien nacidos sin necesidad de que estén vacunados pero deben ir con la madre en un mismo transportín ...

Blum

» Fecha: 10/05/2008 00:43:21
Muchas gracias por vuestras informaciones y consejos. Me sirven de mucho porque en relaidad solo he tenido un bebé, ahora que la segunda está en camino me viene muy bien vuesta ayuda.

Blum

» Fecha: 12/05/2008 00:54:02
Sigo buscando padrino de vuelo.....

Blum

» Fecha: 12/05/2008 11:27:23
Me llaman para doptar a Roberta y a su hija...y no tengo padrino....Tristeza

Blum

» Fecha: 13/05/2008 10:49:04
Tengo dos posibles adoptantes para Roberta y Pelusa. Lia, Gina y su hermanito también están reservados. Ahora sólo queda encontrar padrino de vuelo.Sonrisa

Blum

» Fecha: 13/05/2008 23:04:23
Sonrisa

Blum

» Fecha: 14/05/2008 12:07:15
M. Carmen de Progat me escribe y me dice que estará en Sabadell el 22-24. Y seguimos sin padrino de veulo para estas preciosidades.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones