Hola guapetona.. yo en seguridad tengo un master con Mr. Robin porque el enano se las trae.. jejejj.. sabe latín y lenguas muertas todo junto.. es de lo que no hay.. todo lo que no me ha hecho Tallin, Robin me lo ha hecho multiplicado por tres.. te pongo una foto del cerramiento del balcón hecho a medida por el carpintero.. a ver que te parece en mi caso ha sido lo más efectivo de todas todas..
El cerramiento en si es de pared a pared (fijo) y con tela mosquitera verde de esa plastificada, la verdad es que aguanta muy bien sus embistes porque los muy bestias se cuelgan de ella, asi que muy bien el resultado..
Como puedes ver en esta foto en la parte de abajo tela metalica, porque antes tenia cañizo pero aMr. Robin no le convencia demasiado.. jejejejj ;-)
silvia cielo, me parece mal o lo que tu tienes no se puede abrir. Es que yo tengo ventanas correderas y en una de ellas tengo el tendedero, con lo cual necesito poder abrirla por narices.
Sé que hay unas extensibles, pero creo que no son muy fiables por los lados, y con Trasto.... qué te voy a contar. Viole tenía en su casa una cosa que le había hecho su hijo que estaba fenomenal, pero claro, a ver a quien "engaño" yo para que me haga algo parecido...... Pero es que para ventilar los voy cambiando de habitación, y aún así me da miendo que habrán la puerta o se me cuelen sin darme cuenta. Ya sabes como son estos peludines.
Onion, cielo yo tengo mosquiteras fijas en las ventanas, que las puedo abrir y cerrar cuando quiera porque son enrollables. Las compramos en el Leroy Merlin, mides la altura y la anchura de la ventana y compras la que se adapte a la medida, si no hay la exacta no pasa nada porque vienen para cortarlas.
Los laterales son de aluminio que se atornillan a la ventana y son los railes por los que baja la mosquitera y arriba viene un tambor pekeñito en el que lleva el sistema en el que se enrolla automaticamente.
Yo la tengo puestas y son muy practicas y bonitas, y para mi tienen 3 funciones, no me entran los mosquitos, no se salen los gatos, y no me entra la basura de la calle sobre todo cuando hace aire.
Si dudas ya sabes acercate al Leroy Merlin y las ves.
pero la tela es suficientemente dura? es que me habían dicho que ese tìpo de mosquitera es muy fácil de que el gatín meta la patita por los laterales y termine por hacer agujero.
El carril lateral por donde baja la mosquitera, tiene como dos dedos o mas, y la mosquitera se queda dentro, una vez tensada es imposible ni si quiera para mi meter el dedo ahi dentro. La mosquitera no queda floja queda tensa, y esta hecha de un plastico duro.
Mi peke es un trasto, la he visto rascar con la uñas pero no la ha roto ni nada.
No se si te lo he explicado bien, si no me preguntas mas que yo te digo todo lo que pueda.
Mira Onion te dejo este link pulsa_aquí aki puedes ver como es el sistema y debajo de la fot tienes las instrucciones de como se instala, asi lo entenderas mejor.
Schilvy, en el link que he puesto vienen precios, yo no me acuerdo lo que costaron, porque las compro mi chico, pero para orientarte en esa pagina abajo al final tienes un listado con medidas y precios.
onion, mi hermana puso mosquiteras de esas enrollables y lo hizo en un solo lado de la ventana, pq es corredera, asi que solo se abre el lado donde está la mosquitera. A ella le han dado buen resultado, pero le costaron una pasta. no se muy bien donde las compró, pero creo que le preguntó al persianista.....luegos sigo...
Uy Onion, me viene de perlas tu post porque ya hace semanas que voy pensando qué sistema poner y dónde comprarlo. Lo de la churri creo que me va a ir bien, pues yo había pensado en las correderas sin pensar que Jota la puede correr igual que yo!!!
Voy a ir a Leroy Merlin que nunca se me había ocurrido mirarlo allí !
que bien churri, a ver si yo me decido también por algún sistema pq como no termina de llagar el buen tiempo, pues al final lo vas dejando... Yo sobretodo temo en verano dormir con la ventanas abiertas.
Las de mi hermana, como te decia onion, están muy bien pero son carillas. Sion me puso una foto de las que tenian unos amigos suyos y decía que si eres un poco manitas 8cosa que yo no) pues las puedes hacer tu...
Entiendo que mi opción no te sea viable porque al no ser practicable, sino que s fija, a ti no te vaya bien, ya que justametne ahí es donde tiendes tu la ropa.. a mi sinceramente es lo que mejor me ha ido, ya que tanto Tallin en su dia y Robin día si y día tambien se cuelgan en ella, y claro es un peligro de fuga inmnente día si, y día tambien.. yo es que tiendo en el balcón pero dentro, en un tendedero plegable que compre en ikea, y las piezas grandes van a la secadora y listo..
En mi habitacion al contrario tengo mosquitera enrrollable y es lo peor que pude poner.. porque a la minima se sube hacia arriba y es un lio.. yo intente fijarla a la base de la ventana, con unos hilos y bueno se vamanteniendo como buenamentepuede.. pero en cuanto pueda la cambio por algo fijo, ya que ademas mis lindos bichis se dedican a ir sacando la malla mosquitera de los laterales para fugarse, asi que ya ves el plan..!!! tengo una mosquitera en casa que no hace su funcion como tal, jajajjj.. en fín que harta ya de trastadas varias de los enanos, me decidi a ir al carpintero y que pusiese una con cara y ojos y fija, y la verdad es que fue un acierto total, pero entiendocada casa tiene sus necesidades, y que por consiguiente lo que a mi me funciona a otros pues no les va nada bien, pero bueno supongo que es como todo..
Un Besito guapetona, y mucha suerte con el "bricolaje casero"...
aissssssssssssssssss ke me he perdido este post!!!! con lo que necesito yo un invento!!!!! Cosita es una experta en romper !!!!!!!!!!!!!!! jajajaaja mirare eso de Churri en Leroy cuando vaya a Valencia porque en verano quien es la guapa/o que no abre las ventanas pa ventilar???? pues yo no puedo!!! porque la sra. se me escapa a los vecinos!!!! y de noche es un infierno sin ni siquiera abrir el balcón pa dormir porque no tengo airey aunque sea una miaja quiero que entre algo sin que tenga que salir corriendo a buscarla claro.
Churri, para qué es la cuerdecita??? Es seguro el sistema de cierre, quiero decir, ¿tienen sistema de seguridad de bloqueo o algo así ? Digo las de la web que has puesto
Inu, la cuerdecita es para tirar y poder bajar la mosquitera, sobre todo en ventanas que tienen mucha altura y no llegas a tirar de unas asas que lleva, yo no la suelo usar porque llego a tirar del asidero que lleva.
Cuando la bajas queda anclada en unos pivotes que van a los laterales, los ves en las fotos del despiece?, quedan anclados encima del aluminio y para soltarlos hay que ejercer presion sobre ellos los dos a la vez, por lo que no es posible para un gato soltarlos.
Los pivotes son esas L negritas que se ven en la parte inferior del marco-guia de la mosquitera, no??? . Es que me parece que los del Leroy no deben ser tan seguras de abrir.... Gracias!! La verdad que estas tuyas no me parecen nada caras
Inu, las mias son del Leroy y son las mismas que las que he puesto en el post, puede cambiar un poco la forma en que esta rematada el aluminio pero son las mismas, y tienen el mismo cierre de seguridad