¡Holas a todos! Estoy muy angustiada, por un descuido de mi marido, Zuri (el siamés) se ha tirado al vacío desde un quinto. Ahora mismo está ingresado. Tiene hemorragia pulmonar, le ha afectado un poco en un pulmón, la patita rota, y la mandíbula desencajada. Esto es lo que más les preocupa, he oído que al estar cerca del cerebro le puede dar una trombosis. Está con suero y con antibióticos y dicen que hay que esperar para ver cómo evoluciona. Daba pena el verle, pobrecito ¡qué disgusto! A las diez de la noche tengo que ir a la clínica; una doctora opinaba que era mejor dejarlo ingresado y la otra que era mejor llevarlo a casa para que no se estrese. ¿Qué opináis vosotros? ¿Sabéis de casos similares? ¿Es grave todo? Gracias
siento mucho lo del gato no se que decirte la verdad yo es qeu no habro ni la ventanas por miedo.
te escribo para que sepas qeu no estas sola,no te amarges y espera a ver su evolucion.suerte mucha suerte.y animo para ti y tu marido.mantennos informadas
mira cielo el gatin de mi compi se cayó hace unos meses desde el octavo y ahí esta. El no tuvo problema de órganos internos, pero si se rompió la mandíbula, que por cierto le ha unido fenomenal y le operaron porque una vértegra le presionaba la médula y no podía andar. Ahora ya salta, aunque el rabito no lo mueve y no controla los pipis.
Creo recordar que ella le tuvo ingresado sólo lo estrictamente necesario, y el resto del tiempo en casa.
Es una faena y un susto de muerte, pero verás como sale adelante sin problemas. Son muyyyy duros. Animo wapa
olvidé decirte que ella para que no se moviese,porque no debía hacerlo ( a veces se le escapaba arrastrandose) le dijeron que le pusiera en la bañera, que alli estaría inmovilizado, y alli lo tuvo bien.
Vaya, sí que lo siento Zuri. Espero que la cosa vaya evolucionando bien, estos bichis son muy duros, ya sabes, siete vidas. No dejes de informarnos cómo sigue. Muchos mimitos para él.
El veterinario de mis gatos siempre dice que es mejor que ellos estén en casa salvo que eso no sea posible de ninguna manera. Dice que sacar a los gatos fuera de su territorio les estresa un montón. Te deseo que Zuri se recupere totalmente. Un beso.
Al final le tengo en casa para que esté en su ambiente. Cuando hemos entrado por la puerta he notado que se ponía contento, pero aún así yo le veo muy mal. No sé si saldrá de ésta. Sólo tiene un poco más de dos años. Si pasa toda la noche he de llevarle al veterinario a las 10:30; todavía queda mucho, no pasan las horas. Muchas gracias por estar conmigo, en serio. Besos también para vosotros.
Zuricatu como sigue el peque? creo que deberias descansar un poco que mañana el dia sera largo y el te necesitara,no puedes dormir? estate tranquila que veras como sale bien,te sorprenderia saber lo duros que son estos animalillos. UN BESO GUAPA
Mira, martín-pescador tuvo uno en acogida, tamién siamés que le llamaban el paracaidista y también tuvo la mandíbula rota con una serie de tornillería aparatosa, a lo mejor te cuenta algo. Lo importante es que salió adelante como saldrá el tuyo, ya verás, son muy fuertes.
A mí se me cayó uno desde un 2º y se rompió la cadera y la cabeza del fémur, un mes de escayolas y como nuevo.
Animo, hay que esperar un poquito, es muy reciente.
Acabo de ver el post. Zurikatu ¿que tal ha pasado la noche? me imagino que hasta que no vuelvas del vete no te conectarás. Espero que está mejorcito y que vaya recuperando fuerzas poco a poco. Es un gatín jóven y fuerte, ¡ya verás como remonta!!!
Espero que el vete os haya dado buenas noticias... Y que ya esté un poquito mejor.
Si puede estar en casa con buenos cuidados yo creo que se sentirá más tranquilo. Pero eso sí, siempre que sea posible, claro ( quizás es aconsejable un ingreso, aunque sea pocos días, para controlarlo todo...)
Hola, siento lo de tu gato, la mandibula rota y la fractura de la pata es lo mas leve de las lesiones que tiene; la hemorragia en el pulmón es lo complicado, si notas que no puede respirar bien tienes que llevarlo urgentemente a la clínica.
Depende del tipo de fractura en la mandibula necesitará operacion o puede que no haga falta y suelde sola`, depende de si la tiene desplazada, vigila que coma y que beba agua, que puede que si tiene dolor en la boca no lo haga pero es importante que esté hidratado.
LA HEMORRAGIA QUE ES LO MAS VITAL PARECE QUE YA HA PARADO NO OBSTANTE TIENE COAGULOS DE SANGRE DEBAJO DEL CORAZOM POSIBLEMENTE LE HARÁN UN DRENAJE DESPUES DE PASADAS LAS 48 HORAS CRÍTICAS, ES ASOMBROSA SU CAPACIDAD DE RESISTENCIA, ZURI ES UN BUENAZO Y SE AFERRA CON TODO SU SER A L A VIDA AUNQUE SOLO SEA PARA NO VERNOS TAN MAL.
GRACIAS DE VERDAD POR VUESTRO APOYO, UN ABRAZO A TD(@)S