ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Alfonso

» Karma: 28.071

» Fecha: 03/07/2008 10:00

¿Dónde tienes el arenero?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 359

No es ningún secreto decir que los gatos son muy suyos a la hora de hacer sus necesidades. Cuando teníamos a Macarena, recuerdo que se lo pusimos en un rincón del porche, detrás de una mesa, donde no se le viera.

Si lo poníamos en otro sitio más a la vista, hacía sus necesidades en otro lugar. Por eso, me gustaría saber si a vuestros felinos les pasa lo mismo, ¿tenéis que colocar el arenero en algún sitio apartado? ¿O vuestros gatos no tienen vergüenza?

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 228.231

» Fecha: 03/07/2008 10:10:35
yo se lo tengo en el lavadero , donde un poco mas intimo , porque estas dos si que son un poco sensibles como tu dices para hacer sus cosas

Cora2005

» Karma: 394.847

» Fecha: 03/07/2008 10:26:35

A Cora se lo tenemos en lo que llamamos "tendedero",una especie de terraza con celosía y acristalada. El arenero está en un rinconcete y a salvo de miradas a menos que estés ahí mismo. Hay que preservar la intimidad!!

la churri

» Karma: 34.330

» Fecha: 03/07/2008 10:28:15

Yo al principio, cuando tenia el tendedero abierto, en verano lo tenian ahi, en invierno dentro de la cocina.

Desde que lo cerre, siempre esta en tendedero, y en invierno cuando esta la puerta cerrada, acceden a el por una gatera que le fabricamos en la misma puerta,

maraca

» Karma: 23.518

» Fecha: 03/07/2008 10:45:14

Pues nosotros teníamos el arenero cerrado en la cocina, al lado de la lavadora y se ve que a Mara no le hacía ni pizca de gracia. Se meaba por las esquinas la tía y al tratar el tema con el etologo nos dijo que debíamos poner más areneros repartidos por casa.

Así pues pusimos una en la sala, al lado del sofá pero en un huequito resguardadito y otro arenero en nuestro baño tb en un rincón escondidillo. Los dos que pusimos son abiertos y pequeñitos.

Pues ahora ni Mara ni Sancho usan el de la cocina. Lo tienen muerto de risa y cuando ven que el resto estan ya asquerosillos van a la cocina pero por lo demás el favorito de Mara es el del baño y el de Sancho en de la sala.

Ya veis que es importante la ubicación del arenero!!

Un saludo

Galle

» Karma: 25.597

» Fecha: 03/07/2008 11:05:00

Pues Friko no tiene verguenza, es más, le gusta el exhibicionismo porque parece que espera a que estés para aaala, ahí mismo en tu cara¡¡ y chico, tampoco es cuestion de aguantar olores,,,,,jajja, pero el es así.

El arenero lo tenemos en el trastero, que está integrado a la vivienda por supuesto, así que el se sube las escaleritas y allí hace sus cosas.

Pero ahora tenemos a Olivia, todavia no se cuando hace sus cosas porque no se le ve el pelo, aparecen sus c a c o l a s en el arenero pero no la vemos acercarse, tengo dudas de que el pis lo haga ahí porque ha aparecido una caja de carton que les tengo para jugar llena de papeles con manchas de pis pero dudo que sea uno u otro porque no les veo...... Estoy en proceso de estudio si el arenero vale para la peque.

estherycurrito

» Karma: 171.132

» Fecha: 03/07/2008 11:11:07

pues yo lo tengo en la terraza esta acristalada y es un arenero cerrado

En la otra casa lo tenia en una habitacion porque como era tan chica en otro sitio no cabia ja ja

inu

» Karma: 25.299

» Fecha: 03/07/2008 11:20:25
Yo lo tengo en el tendedero cerrado, junto a la lavadora y secadora. Jota de momento no tiene problema con la ubicación, eso sí, es bastante grande porque si no no acierta....

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 03/07/2008 12:39:58

Pues yo hice la reforma del baño hace dos años, y avisé que quería un hueco para el "pipito" ( yo le llamo así, cursi que es una... Guiño) .

Antes lo teníamos en la cocina, y era un poco rollo... el olor, la poca intimidad, y la incompatibilidad de horarios... unos cocinando y otras... ca. gando... no molaba.

Así que al hacer la reforma le dejamos su sitio exclusivo, y ahora todo compatible.

Aunque eso sí, al salir de la ducha... las piedritas que seclavan en los pies... no gustan demasiado!! jajja Pero nada que no se supere con cariño y paciencia.... Sonrisay con una buena alfombra!!!

mistico

» Karma: 33.816

» Fecha: 03/07/2008 12:57:47
Yo los tengo en el lavadero,donde está la lavadora,en un rincón,alejado de las miradas indiscretasGuiño .

salemimma

» Karma: 43.805

» Fecha: 03/07/2008 13:04:48
yo lo tengo el de los 2 en su habitación con todas sus cosas

audreybcn

» Karma: 26.919

» Fecha: 03/07/2008 13:23:29
yo ahora lo tengo en un rincon de la cocina, pero quiero hacer algunos arreglos y quitarlo de la cocina... lespondre un cuarto para ellos con todos sus juguetes y las camitas y se lo pondre ahi.... se acostumbraran al cambio?

Talis

» Karma: 2.455

» Fecha: 03/07/2008 13:28:54

Pues al mio le da igual donde lo ponga, de momento no se ha quejado.

Normalmente lo tengo en el lavadero, pero cuando tubimos al perro malo y por las noches lo teniamos encerrado en la cocina, teniamos que poner el arenero en el comedor y no dijo ni "miau".

Para otras cosas si que es mas quisquilloso ( solo come potitos de mousse, jajja), pero para esto nada de nada.

caneliti

» Karma: 92.334

» Fecha: 03/07/2008 14:44:10

Ylo lo tengo en el tendedero, pero si lo cambio no hay ningún problema. Les da igual donde lo ponga.

Luna_22

» Karma: 3.485

» Fecha: 03/07/2008 16:25:50
A los mios les da iual jajajaja, ya ves que si les importa un carajo que cuando echo la arena nueva, esté dnd esté echandola van corriendo a hacer sus cositas jajaja..

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 68 votos)
 No (67 % - 137 votos)
Ver opiniones