ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Montse6

» Karma: 25.188

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 21/05/2008 21:45

Dios por fin a volado!!!!!!!!!(no gatos)

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 427

Pues si chicas mi palomita por fin ha volado, cuando he mirado en el balcon y no la he visto me ha dado un soponcio, pues como no veia a la madre muy por la labor.......y la veia ponerse en el tiesto para poner otro huevo..................

Pero una madre es una madre, he salido corriendo al otro balcon y ahi estaban!!! mama, papa y ella en el edificio de enfrente.

Me he llevado un alegron de la lexe!!!

Ahora seguira a la mama unos dias hasta que empiece a buscarse la vida ella solita SonrisaSonrisa

Y por lo menos puedo estar tranquila de no tener que enseñarla a volar yo, jaja!!

Mirar hace dos dias y la mama se ve alli enfrente, pense bueno al menos ha hecho un pequeño vuelo hasta la barandilla

Y aqui ya al otro lado del mundo!!!, jeje,Risa, los papas acostados y ella a la derecha

Cambiar orden de respuestas

maripau

» Karma: 16.036

» Fecha: 22/05/2008 17:30:26

Felicidades Montse!!!

La verdad es que alegra ver que sacas adelante a un animal desvalido como tu pichón.

A mi me pasó el año pasado con una cria de vencejo,que es como una golondrina pero algo más grande.

Cayó del nido cuando daba sus primeros vuelos y lo recogí en medio de la carretera.

Lo tuve 15 dias o asi.Al principio,no queria comer.Para no tenerlo enjaulado,lo tenia en el terrario de mi tortuguita de tierra,en la terraza,de donde no se podia poner en peligro y tenia una fuente de calor con la piedra térmica del terrario.Le compré insectos que venden enlatados(un poquito asquerosos...pero bueno),y empezó a comer y cuando me veia,buenoooo!!!! se ponia como loco a pedir la comida.

Y cuando estuvo lo suficientemente fuerte,teniéndolo en las mano,voló con un grupo de vencejos.Fue muy emocionante!!!

Te pongo una fotito.

Besos y enhorabuena por la palomita,que ya ha logrado volar y espavilarse.

¿A que es wapo?Cuando me veia con las pinzas,se lanzaba!!!..jajaja

anna

» Karma: 17.586

» Fecha: 23/05/2008 13:41:24

Maripau, dos veces he conseguido quitarles un vencejo caído del nidoa mis gatos. En Barcelona provincia, cualquier animal que sea silvestre llamas a los Guardas Forestales (tengo su teléfono en casa y estoy en el trabajo) te lo recogen y lo llevan a un centro de recuperación. Cuando se pueden valer por ellos mismos los dejan en libertad.

Los 2 vencejos de que hablo se los llevaron sin problemas. En un par de horas tenía un guarda forestal en casa para recogerlos.

Montse6

» Karma: 25.188

» Fecha: 23/05/2008 14:52:39

Ala Maripauque guapo, en Barcelona cuando es la temporada me he encontrado alguna golondrina en el suelo, dicen que al tener las alas mas largas que el cuerpo, cuando caen al suelo no pueden alzar el vuelo, enhorabuena por sacarlo adelante, tubo que ser emocionantisimo verlo volar!!!

Anna, no lo sabia, que bien no??, cuando puedas ya nos pasaras el telf. Sonrisa

maripau

» Karma: 16.036

» Fecha: 23/05/2008 18:00:35

Hola Anna!!!

pues no lo sabia,la verdad.De aqui poquito,empezará a ser la época de encontrar vencejos caidos.Yo,en el edificio de enfrente de donde vivo,cada año para esta época,vuelven dos parejas de vencejos a anidar.Y en mi casa,en la claraboya que da a la escalera y a mi cocina,llevamos 3 años consecutivos,que entra uno,pero después no puede salir.Me toca cogerlo y volverlo a soltar,y el otro dia,lo encontré enganchado en la cortina de mi habitación!!! Entró por la ventana de mi cocina.Volvió a nacer,porque el gato "no quiso" merendárselo.Pobre,a saber la de rato que llevaba alli enganchado!!!No lo he marcado ni nada,pero juraria que es siempre el mismo.

Antes de ayer,cayó por la noche,y claro,de noche no se orientan tan bien.Lo guardé en una caja de zapatos hasta la mañana siguiente,que lo volví a liberar,y ahora,a esperar a que vuelva a entrar...jajaja

Le hice una foto en la cortina.Ya os la pondré.

Sí Montse,entre que tienen las alas tan largas y las patas prácticamente inservibles,son como minigarras,cuando caen al suelo,ya no pueden despegar otra vez,y es muy triste verlos esforzarse...Solo con que los cojas y los lances al aire,ya tienen suficiente,bueno,si has recogido alguno,ya lo sabrás.

Besos,y Anna,ponnos el teléfono,porfa.

Gracias y besitos a las dos.Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 55 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones