ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Elena25

» Karma: 26.144

» Vivo en Sevilla y tengo 26 años

» Fecha: 28/06/2008 02:26

El ojito de la grisita está mal

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 113

Hola, estoy algo preocupada, le he ido a dar las medicinas a la grisina (antibiótico y pasta energel) y el ojo donde tiene la úlcera lo tiene por dentro hichado, tanto que se lo he intentado abrir para ver que el ojo estuviera bien y me ha sido imposible. Tiene el párpado de arriba hinchado y el de abajo también, me he asustado bastante porque hace poco que comió y lo tenía bien, es raro no?

Le he limpiado el ojito con suero y le he echado dos gotitas de colirio. Creéis que puede estar desarrollando alguna enfermedad y por eso se le ha puesto asi el ojito?Ayyy no voy a dormir en toda la noche.

Ahora estos mingurris comen muy poquito, no sé si será la calor o qué. Antes les daba 4 veces al día y ahora solo quieren tres, osea cada 8 horas...está bien?

Besotes guapas!

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 25.788

» Fecha: 28/06/2008 05:21:47

Hola guapa! creo que deberías llevar a Grisina mañana al vete,para que descarte algun virus que le esté atacando su ojito.Creo que aquí la forera Gatass cuando encontró a Yuma también tení los ojitos muy hinchados hacia afuera y con sus cuidados volvieron a la normalidad pero nosé lo que le echaba.

Ánimo guapa no te apures,es mejor que el vete te diga lo que tiene y te recomiende otra medicación,quizá antivióticos o alguna vacuna para combatirlo mejor.

suerte para Grisina!

Luna Llena

» Karma: 61.138

» Fecha: 28/06/2008 06:56:17

aelena,lleva a la enana al vete!!! Los ojitos son muy delicados,aunque eso ya lo sabes.

La evolución tan rápido,no es tan raro..A xula la dejamos bien,a las dos horas no abria el ojo la llevamos al vete,la medicamos y parecia que mejoraba...pues una tarde en cuestión de una hora pasó de tener el ojo medio-bien a tener la cornea totalmenta blanca!!

Espero que este ojito mejore..y tambien el del grisito.

Suerte para esta parejita!!!

DeGatos

» Karma: 100.080

» Fecha: 28/06/2008 08:40:34
Tocaya, guapa, me temo que Cora y Shora tienen razón: al vete!! Los ojitos son muy delicados, y más en los canijillos.
Seguro que no es nada, pero como sí puede ser algo malo, hay que descartarlo cuanto antes.
Nos cuentas como evoluciona, guapa??

Elena25

» Fecha: 28/06/2008 12:28:31

Hola chicas!! Anoche le eché dos gotitas de colirio y esta mañana también. Parece que lo tiene mucho mejor, se le ha bajado la inflamación en los dos párpados, pero seguiré echándole el colirio y limpiándoselo con suero fisiológico. Hoy el vete sólo está hasta la 13.30 y mi madre está haciendo la compra, no sé cuándo volverá para que me acerque,pero vamos que no creo que el ojito vaya a más.

Quien también me preocupa algo es el grisin...cuando le doy el antibiótico por la noche, a la media hora por ahí vomita comida, y eso que desde que come hasta que le doy el antibiótico pasaron 5 horas, no debería haber hecho la digestión en ese tiempo?Hoy veré si vuelve a vomitar, y si eso el lunes llamo al vete.

Al final los vacuno el miércoles, me estoy acordando que me lo dijo el vete en vez del lunes.

Un besote guapas!!

ShoRa

» Karma: 25.788

» Fecha: 28/06/2008 13:02:14

Hola elena,a mi el vete me dijo que los antibiotcos y los antiinflamatorios hay que darselos siempre despues de comer,para que los digiera con la comida.Es un gatito muy bebé,si se lo das con el estómago vacío se le revolverá el estómago y vomitará porque los medicamentos son fuertes y su estomgo delicado.

me alegra que grinia esté muchisimo mejor,que alivio,a ver si se le quita la inflamacion del todo.

suerte para ellos guapa!!

Elena25

» Fecha: 28/06/2008 13:39:54

Hola Shora!Pues no tenía ni idea, siempre se lo he dado antes de comer, vaya tonta, esta noche se lo doy después, muchas gracias!!Aunque cualquiera los pilla, primero saco a uno y después cuando se harta de correral otro jaja vaya dos Risa

Cuando los vacune os pongo fotitos de los dos juntos RisaRisa

Besazos para ti y para Danko!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 58 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones