ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

thaiis

» Karma: 7.354

» Vivo en Sevilla y tengo 40 años

» Fecha: 04/08/2008 01:13

gata persa

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 110

Hola a todos , estoy buscado alquien que me pueda decir ¿con cuantos meses tienen las gatas persa el celo ?.

Aunque os leo con frecuencia ya que tengo dos gatas una siamesa y otra persa,esta ultima con 4 meses , y me habeis ayudado mucho en algunas dudas que he tenido,normalmente estoy en otros foros ya que tengo varias mascotas .Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

Luna Llena

» Karma: 61.672

» Fecha: 04/08/2008 07:45:51

Hola Thaiis....el celo de las gatas no viene determinado por la raza,aunque las siamesas dicen que lo tienen más prontito y más a menudo.

El celo depende de cada animal ,yo he tenido tres gatas y cada una ha sido diferente.Neu me pasó su primer celo con 5 meses,Cendra no llegaba a está edad cuando lo pasó y Xula fue operada con 6 meses y no habia pasado el celo.

Como ves cada una distinta.Hay gatas que pasan el primero cerca del año......lo más normal es que sea a partir de los 7 meses cuando comiencen,pero nada es matemático!!

thaiis

» Fecha: 04/08/2008 09:48:41

Hola luna llena , es que tengo a mi siamesa que con 5 meses paso su primer celo pero me han dicho que los persas siempre tardan mas .

Pero con sus 4 mesecitos que tiene ,ya empieza a levantar sus partes traseras para que le acaricien .

Tambien me dijeron que influye mucho el clima.

saludos.

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 04/08/2008 09:58:52

Hola Thaiis, lo de que levante las partes traseras, no tiene porque ser que tenga el celo, sino que en la base de la cola (el final del lomo) tiene unas glandulas que segregan un liquidillo (muy poco) que es con el que "marcan" el territorio (aparte de la orina, y con las glandulas que tienen en las almoadillas y detras de las orejas) si empieza a levantar el culillo cuando la acaricias es que te está marcando a ti... vamos, que te está dejando su olor ara que todo el mundo sepa que eres suya Risa

El celo, aparte de levantar los cuartos traseros, paratelan con las patas de atras (aparte de los cantos celestiales y esas cosas.. jejeje)

Normalmente, las persas tienen el celo hacia los 9-12 meses, pero depende de cuando nació... por lo que tu dices (si tiene 4 meses) seguramente no tendrá su primer celo hasta la primavera que viene... las que se suelen adelantar son las que nacen ahora en septiembre, que también su primer celo es en la siguiente primavera...

thaiis

» Fecha: 05/08/2008 08:45:28

hola Sion-akeita ,se mas o menos los signo del celo ,pero es que he leido algo sobre los persas y me han confundido mas.

Con mi gata siamesa no tuve dudas porque tienen el celo bastante pronto y fuerte ,pero he leido que en la raza persa el primer celo puede pasar sin que te des cuenta y como estoy pensando quizas esterilizarla ,por eso es mi interes aunque todavia no estoy segura .

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 191 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones