ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

marianmoca

» Karma: 4.557

» Vivo en Cuenca y tengo 28 años

» Fecha: 21/05/2008 23:07

gatitos pequeños en mi jardin

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 373

Hola a todos de nuevo, siento haber estado ausente desde que Mina murio hace ya un mes y 20 dias... pero es que me pongo muy triste cuando escribo aquí. Espero que todos vuestros gatitos esten bien y doy la bienvenida a los foreros que son nuevos.

Cuando murió Mina decidi no tener de nuevo ningun gato en casa por ahora...aun vivo con mis padres y ellos lo pasaron muy mal con la muerte de Mina y no quieren más. A mi me dan piso el año que viene y la verdad es que posiblemente tendré de nuevo algun gatito...pero claro Mina es Mina. Supongo que no se puede sustituir.

El caso es que no sé si alguna vez os dije que en el jardín de mi bloque doy de comer a una gata desde el 2006 y por primavera suele tener siempre gatitos. y me encanta... porque luego sus hijos tampoco se van del jardin, aunque se mueven mucho por todo el barrio. Justo cuando murio Mina descubrimos que habia tenido un gatito ( es precioso, es blanco con las orejas grises y el rabo también gris), no sé si tendría más y solo ha sobrevivido uno, la verdad es que a lo mejor solo ha tenido uno porque ya será la 6 vez que tiene gatitos. Parecía que la tentación llamaba a mi puerta... y se me paso por la cabeza cogerlo pero me daba pena quitarselo a la madre...así que le he estado bajando comida a la madre... y hace unos dias ya empezo tambien a comer el pequeño...pienso. Pero es muy peque... y creo que no puede morderlo...asi que ayer le baje jamón d york y no veas como se lo zampo igual que hoy.

Cuando hoy venia a casa sobre las 9 he escuchado un maullido de gatito muy contiuo en el jardín y pensaba que era el pequeño...asi que he mirado y la verdad es que estado al lado del gatito... y no parecía que fuera el que maullara...y efectivamente no era él, pero no sé...el caso es que he subido a casa y no me he quedado tranquila...así que me he asomado por la ventana y he visto como uno de los hermanos (ya mayor)del pequeño le estaba dando con las manitas delanteras a algo negro... y desde la ventana me parecia una rata o algo..,Pero me he dado cuenta que era un gato recien nacido, he bajado y efectivamente era un gato. Pero claro no sé de que gato es... porque la que me ha bufado mucho cuando me he acercado ha sido la madre...pero no creo que sea de ella porque al otro lo tuvo en Abril. Se les había caido a una especie de acera que lleva a un garaje... y creo que lo estaban intentando coger...pero claro yo al principio como le daban con las manos pues no sé si estaban intentandolo matar o que... y esa es mi pregunta:

Creeis que las gatas matan a algunas de sus crías? Me he quedado muy mosqueada...al pricipio me han dado ganas de coger al recien nacido y ponerlo en el jardín...pero tampoco sé si es bueno tocarlo por si lo rechazan... así que aquí va otra pregunta: Rechazan a las crias si las toca un extraño? Me conocen bastante pero no puedo decir que sea su dueña... ya que tampoco se dejan tocar.

Bueno al final decidi subir a casa, y observe por la ventana. Y luego baje de nuevo... y ya vi que la cria no estaba en la acera y ahora se oían los maullidos en el jardín...así que me he quedado tranquila. El otro blanquito de unos 2 meses es genial porque no se van cuando me ve...pero estoy preocupada porque hoy le he acariciado.... y espero que la madre no le rechaze. LA verdad es que si pudierais decirme que es lo correcto...pq quiza les tengo que dejar vivir su vida...y bajarles comida y ya esta...pero claro intento cuidarles como a Mina... y no puede ser...pues estan en la calle y expuestos a mil peligros...

bueno un beso a todos y vaya historia que os acabo de contar

Cambiar orden de respuestas

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2008 22:34:10

bueno te doy mi opinion:yo de ti no los tocaria pk si se hacen gatos mansitos y va a estar en la calle es mas probable ke sufran alguna paliza o alguna patada de cualkier indeseable si no te lo vas a kedar deja ke sean salvajes mas ke nada para ke no sufran golpes x parte de cualkiera ya sabes ke el humano es tremendamente cruel.

otra cosa es ke si ke los rechazan a sus crias cuando son bien pekeñas creo ke cn dos meses ya no pero si lo tocas y luego la mama lo rechaza puede llegar a morir de hambre o a manos de otro gato.

marianmoca

» Karma: 4.557

» Fecha: 10/06/2008 22:21:35
up

la churri

» Karma: 38.220

» Fecha: 22/05/2008 17:24:10

Hola Marian¡¡¡¡¡¡¡¡, que alegria que estes de vuelta, y animada, porque menudo entretenimiento tienes en ese jardin.

Primero si ves que tiene dificultades con el pienso, mojaselo para que se reblandezca, seguro que asi lo como bien.

En cuanto al gatin peke es posible que si lo tocas, puede que lo rechace la madre, pero siempre dependeran si de esta acepta a los humanos o no, porque si esta acostumbrada a nosotros, no lo hara, pero si es muy asustadiza de los humanos es probable que no quiera a la cria.

Y otra pregunta, has visto rondar por ahi a la madre, a ver si lo ha abandonado, tambien puede darse el caso, que la propia madre haya parido, y haya trasladado a los cachorros a otro sitio, y a veces si ven que uno de ellos no puede salir adelante, lo abandonan.

Espero haberte ayudado, besos y siguenos contando.

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 22/05/2008 13:38:20

Marian, me alegro que vuelvas por aquí, dicen que el tiempo es un buen médico, quizá no cura pero suaviza.

En cuanto a lo del cachorrito las madres sí pueden matar o dejar de atender a una cría se la ven enferma o débil. También hay madres primerizas que el cuidar a sus crías les viene un poco grande, pero no es el caso de la tuya que ya es experimentada.

Para trasladar a las crías usan la boca yo nunca he visto que lo hagan a base de darles golpes con las zarpas, como no sea para "educarlos" y nunca lo hace otro gato por ellas y menos si es macho. Algunos machos pueden llegar a matar a los cachorros, no importan que sean suyos los gatos no reconocen a sus crías, aunque no haya más gatas cerca. Además las crías de una misma camada pueden ser de un solo padre o de más de uno, las gatas ovulan con cada monta, si se hace en los días precisos. Hablo de gatos callejeros, quizá en los caseros al no haber problemas de competenciacon la comida, territorio, gatas... todo esto se suavice un poco.

catalonia

» Karma: 24.089

» Fecha: 21/05/2008 23:42:06

Hola Marian, guapa, que alegria verte por aqui, espero que estes un poco repuesta, lo de Mina fue realmente duro, lo vivimos y sentimos todas contigo, como ha dicho Inu, te entendemos perfectamente, pero esperamos poder verte de nuevo.

Creo qu has echo muy bien en no tocar al pequeñin, tambien he oido lo del rechazo por el olor distinto, y si ya no estaba, casi seguro que su mami lo ha ido a buscar, yo no me preocuparia, estate atenta por si reaparece, lo del gatin de dos meses, debe ser precioso, si crees que puede estar en peligro y se deja tocar, yo le buscaria un hogar, asi puedes sacarlo de la calle y ofrecerle una vida mejor!! Ah, si puedes comprar pienso de bebe, seria ideal, para él y para la mami!

Cuentanos como sigue la historia, y pon alguna fotillo del peque! Un besazo enorme preciosa!

Cora2005

» Karma: 743.127

» Fecha: 21/05/2008 23:32:01
Hola Marian, me alegro de verte por aquí de nuevo. Poquito a poco guapa. Mucho ánimo.

No tenía ni idea de que las madres pudieran rechazar a las crias cuando alguien las toca, pero parece ser que sea cierto. Esto me imagino que ocurre con los callejeros, supongo que los gatitos de casa no reaccionarán así. O me equivoco??
Lo del pienso, haz lo que te dice Inu, dáselo machacado, aunque por mi experiencia diría que no es necesario. Cora con dos meses e incluso antes, ya tomaba pienso y sin machacar, pero claro, igual el que tu le das es el que tienes para la mami, que será más duro. Suerte con esos gatitos. No te animas todavía a llevártelo contigo?? No se trataría de sustituir a Mina, nunca es posible sustituir una vida con otra diferente, pero a ese gatito de dos meses le harías mucho bien llevándotelo contigo y por supuesto tu pena por la pérdida de Mina, quedaría un poco mitigada. Anímate!!

inu

» Karma: 26.589

» Fecha: 21/05/2008 23:22:28

Hola Marian. Entiendo perfectamente que no puedas entrar en el foro, a mi me pasaría lo mismo que a tí, es normal. Y si, nuestros bichis son insustituibles tu lo has dicho. Espero que os vayáis animando poquito a poco y que cuando puedas otro gatín te devuelva la alegria.

Respecto al gatín blanquito de dos meses, macha´cale el pienso, pues a veces las bolas son demasiado gordas para ellos ...... Has hecho bien en no tocar al negrito porque tengo entendido que existe posibilidad de rechazo por parte de la madre al notar el olor diferente. Y si ahora está fuera de la acera, no te preocupes, entre ellos se cuidan.

Lo de que las madresmaten a las crias no te puedo decir pero diría que no.

Animo y sigue alimentando a esos peques, estás haciendo algo bueno por ellos.

Besitos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones