Hola, necesito vuestra ayuda. Mis sobrinos se han encontrado un gorrioncito en un charco y le han recogido. Le han dado de comer pan con leche y aguita, en una jeringuilla y le han colocado entre algodones, en una casita que tenian en un árbol para los pajarillos.
Me preguntan que más pueden darle de comer y como cuidarlo. ¿Me podeis ayudar?
los gorriones la verdad es que comen de todo. Yo me he encontrado varios y la mayoria los he sacado adelante. Darle frutos secos machacados y cuando ya pueda comer mejor pues mijo, etc. Miguitas de pan también, por supuesto. Tiene todavía las boceras' ¿son como cositas blancas a ambos lados del pico) si es así es que todavía es muy peque.... darle calorcito, pq se puede morir más de frio que de hambre.... y no lo dejeis totalmente expuesto al sol por el dia...
Yo cogia y machacaba pipas o lamendras, etc con un poquito de agua. Como una papilla y cogia un paillo y se lo iba dando.
Muchas gracias Llissy. A mi tb me gustan los gorriones (bueno, todos los bichos en general menos los de dos patas...ejem). Se lo han encontrado mis sobris en su casa asi que este fin de semana le hare fotos. Ahora llamo para informarles de lo que me has dicho. Anoche me dijeron que comio como una lima y se quedo medio frito en la casita, jeje, con la barriguilla llena. Que rico. A ver hoy como anda, ejem, vuela.
pues nada un poquito más que se ponga fuerte y aprenda bien a volar y de nuevo a la libertad!!!
Para que fortalezca las alas te lo pones en un dedo (el enganchado como si fuera un palo) y bajas la mano, para que mueva las alas y las vaya fortaleciendo.
Cuando ya vuele el lanzarlo (pero a ver con cuidado no muy fuerte y sin estamparlo,jaja) u npoquito hacia arriba para que de sus vuelecitos.
Mira que no tenga piojos... que alguno me he encontrado con piojines...
NOOOOOOO, leche???? ay Dios mío suerte tendrá si logra sobrevivir!! no le déis leche! la leche no la toman los pájaros!!
Chiquilla, ¿tu has visto alguna vez un gorrión mamando?
De momento dadle pan mojado en agua y ponedle una botellita de agua calentita bajo un paño en la caja donde le tengáis.
Si ha caído desde muy alto y encima ha tragado agua difícilmente sobrevivirá, pero por el momento haced esto. Más adelante, con una jeringuilla (sin aguja) podéis empezar a darle papillas hechas con galletas, huevo cocido y aguita simple y llana, esta mezcla lleva suficientes nutrientes.
Yo tengo un gorrión desde hace 7 años y como no tenía ni idea, fuí a preguntar a una tienda, me dijeron q los piensos de los gorriones llevan insectos y q lo alimentara a base de eso, así q hice cosa mas asquerosa del mundo y compré saltamontes...los machacaba y se los daba de comer y tal día hará 8 años. La verdad es q el pobre no tenía ni plumas, pero enseguida empezó a comer pienso (por suerte para mí) y ahora es enoooooooooooorme!
Yo tengo un gorrión desde hace 7 años y como no tenía ni idea, fuí a preguntar a una tienda, me dijeron q los piensos de los gorriones llevan insectos y q lo alimentara a base de eso, así q hice cosa mas asquerosa del mundo y compré saltamontes...los machacaba y se los daba de comer y tal día hará 8 años. La verdad es q el pobre no tenía ni plumas, pero enseguida empezó a comer pienso (por suerte para mí) y ahora es enoooooooooooorme!
He llamado a mi hrmana y el pequeñajo está muy bien. Mi sobrino pequeño se ha levantado a las siete y media para darle de comer!!!!! Mi hermana habia entrado en Internet para saber que darle de comer y si, no os preocupeis, se ha enterado de lo de la leche.
hola guapa! yo tuv una gorrioncilla durante 6 años que encontramos cuando era polluela,como ya tenia plumaje y era grandecita,empezamos a darle pienso en la boquita (hay que darselo hasta la garganta,hasta que lo reconozca y sea ella la que lo picotee) y si encuentra una mosca en la ventana...te aseguro que será como darle el mejor de los manjares!!!
Bueno creo que tu hermana ya se ha informado ...yo una vez tambien me encontré un garrioncito e instintivamente salí a buscar insectos y le daba una mezcle de hormigas,gusanos,moscas y todo lo que encontraba bien machacadito como una papilla y con una jeringuilla pequeñita muy poco a poco.¡Ah! todo eso mezcladito con un poco de agua y la verdad es que se rehizo muy bien.
Pues el enano está fenomenal. Le damos papillita de pan con agua y tb arroz. Le tienen en na jaulita porque tememos que si sale se lo coma algun gato de por alli. Le sacamos fuera de vez en cuando y picotea el suelo buscando cosillas. Es la mar de mono, cuando lo coges se te queda en el dedo y luego se hace un ovillito en la palma de la mano.
Hola Arabia!! si, mucho tiempo sin "vernos". He estado de baja por enfermedad, en fin, una pesadilla que prefiero olvidar. ¿Que tal tú?. Espero que todo bien, muchos besotes.
hola!! que bien que salga adelante!! si ya picotea por el suelo puedes probar a dejarle alpiste,creo que ya está listo para coger su propia comida,a ver si se acostumbra al alpiste y veras que prontito crece!!
Yo al mio lo crié con pastas de crias (creo que se llama así, lo venden en las tiendas de animales), couc-cous, arroz, zanahoria rallada, pan con agua, comida de gatos....hasta que empez´o con alpiste. Lo que más le gustba era el queso!