ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

nekenia

» Karma: 871

» Vivo en Coruña (A) y tengo 34 años

» Fecha: 26/06/2008 17:55

hola amigos

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 297

Hola a todos. La verdad es que es un placer leer vuestros mensajes, y ver que hay gente que es como yo : una apasionada de los animales. yo actualmente estoy pasando uno de los tragos más amargos de mi vida. El sábado por la noche dejé un pelín abierta la ventana de casa y mi pequeñín se escapó. Aún no ha vuelto y no sé si lo hará. Todo me recuerda a él, era precioso. Lo recogí abandonado cuando tendría sólo semanas, y ahora me pasa ésto con él. no es justo, la vida no es justa para los animales porque no se lo merecen. La verdad es que no sé cómo pudo salir, con lo poco que abrí la ventana, pero lo hizo. Mi vida ya no es la misma, ni la de él , ni la de todos los que lo queríamos. Ahora tenía 9 meses. Era el más amigo del mundo, más mimoso, te daba todo si pudiera. Me veo vacía, sin ilusiones para vivir porque me falta algo muy importante en mi vida que era él. Lo echo de menos a todas horas y hay sitios en casa en los que no puedo entrar. Era un gato muy asustadizo, por eso no sé ni cómo salió, pero pienso que él vió algún pájaro o algo y metió la cabeza y el rest, era de noche. Lo que no esperaba él era caer por la ventana. Pienso dónde estará mi pequeñín, si está sufriendo o si murió y sufrió. Me muero por dentro. Dicen que los gatos saben volver, pero el mío era tan miedoso y asustadizo que no sé hasta qué punto sabrá defenderse fuera, pues tenía miedo a todo, a las personas, a todo. A nosotros era a los únicos que no tenía miedo, tenía miedo porque de pequeñito lo tiraron como si fuera basura y nosotros lo recogimos y le dimos amor y cariño. Por eso me siento tan culpable de abrir aquella ventana, le hice daño y no me lo perdonaré en la vida que me queda. Deja huérfano a su amigo del alma, mi otro gato siamés de 3 años. eran uña y carne, se querían a morir, y ahora es él el que me da más cariño ( el siamés), me da más besos, mimos, etc. Los animales lo saben todo, es para flipar. Yo estoy rota, se ha ido mi vida, y aunque la gente me dice que saben volver y tardará, que va a las gatas, etc, yo creo que no, que él no sabe volver porque lo conocía, era mi pequeñín del alma, te dedico estas palabras mi amor estes donde estes, sólo pido a Dios que no sufras mucho. Te querré siempre mi Pequeñín, mi vida.
Cambiar orden de respuestas

Olix

» Karma: 2.331

» Fecha: 26/06/2008 18:18:35

Supongo que ya lo estarás haciendo pero yo le buscaría sin descanso. Si se cayó por la ventana tengo entendido que no suelen ir muy lejos, dependiendo de la altura desde la que cayó puede estar más o menos lastimado pero por el susto suelen esconderse cerca. Puede que alguien lo tenga en casa, que lo hayan llevado al veterinario..... La esperanza es lo último que debes perder, no dejes de buscarle y de colgar fotos del gatopor tu zona, por veterinarios.... sal de noche y llámale..... y no te atormentes más por haber dejado la ventana un poquito abierta (aunque te entiendo).

Mientras hay vida hay esperanza. Ánimo.

nekenia

» Fecha: 26/06/2008 18:32:28

Gracias por contestar, para mi es un apoyo. Donde yo vivo es un pueblo, hay montes enormes, campos inmensos de hierbas, árboles, tojos, etc para buscarlo es imposible, aunque seguré haciéndolo.Si sigue vivo estará escondido de día, tenía miedo a todo, y por la noche es complicadísimo buscarlo, por aquí hay zorros, de todo, cualquiera se mete por esos bosques de noche, buff pero este finde si no es demasiado tarde lo haré que no curro, ya no tengo miedo. el era mi vida y mientras no sepa que está muerto haré lo que sea, aunque me coman los zorros. Por él todo. Era mi sol. Te quiero mi Pequeñín, te echo mucho de menos mi Rey.

melva

» Karma: 1.308

» Fecha: 26/06/2008 19:05:15
no tengas culpa quien iba a saber,igual se a ido detras de gatas.de niña tenia un gato q un dia se fue por el hueco de la persiana,era un tercero,tardo 4dias pero volvio,no te desanimes y sigue buscando,pero sobre todo quitate la culpa tu no lo echaste,un saludo

nekenia

» Fecha: 27/06/2008 10:45:56

Hola Karma

Ante todo muchas gracias por todo. Sabes? Hay gente que no entiende por qué estoy así, tan mal. Solamente lo pueden entender los amantes de los animales y de la naturaleza en general, las demás personas no entienden que por un gato esté como si se haya muerto un familiar. Sabes? Para mi el cariño que me dan los animales día a día sin condiciones eso no me lo da ningún ser humano, las personas somos envidiosas y reencorosas, los animales te quieren con cariño,son inocentes y yo procuro darles toda la felicidad del mundo. Tengo el Siamés de 3 años que tengo que seguir luchando por él, estamos pasando este momento dificil juntos y él me a*** mucho. Tengo además el hurón que es un sol, más bueno!!. Pero mi Pequeñín era muy especial, te estaba agradeciendo día a día con amor y cariño que lo hubieses recogido de pequeño porque sus dueños lo habían tirado. El no se lo merecía, bueno ningún animal se merece pasarlo mal, es por eso que no quiero que sufra esté donde esté. Yo le daba todo, y no sé cómo sabrá defenderse ante los peligros de fuera, y más en un pueblo con tanto bicho, etc. Mañana hará una semana que se fue, sin más, sin darnos cuenta absolutamente de nada, ningún ruído ni nada, ya que estábamos en casa. Yo había dejado la ventana así todo el día y no estuvimos en casa y sin embargo no se fué. Se debió de ir sobre las 11 o 12 de la noche, por ahí. Estábamos en casa y sobre las 3 de la mañana nos dimos cuenta de que el PEqueñín no estaba dentro. Es todo un misterio que todavía pienso que es un sueño. Ojalá apareciese, pero yo lo conozco y después de tantos días sé que algo le pasó. Era tan miedoso, entraba alguien a acasa y se escondía, porque no confiaba en el resto de la gente por lo que le hicieron de pequeño.

Mi Pequeñín, te quiero.

Gracias Karma, cualquier noticia ( que ojalá sea buena ) te la diré. Gracias.

nekenia

» Fecha: 27/06/2008 10:49:03
Gracias a Olix y a Melva por contestarme.

nekenia

» Fecha: 30/06/2008 10:38:48

Hola

Mi Pequeñín apareció el viernes por la noche. Ya os contaré cómo fue.

Besos.

Llissy

» Karma: 43.825

» Fecha: 30/06/2008 13:30:07

que gran noticia!!!! com me alegro. Acabo de empeza a leer este post y meencuentro que ya ha aparecido el gatito!!! Me alegro un montón.

Espero que esté bien

inu

» Karma: 22.404

» Fecha: 30/06/2008 13:41:49

Ufff qué tranquilidad!!!!!!!!!!!! Me alegro muchísimooo. Si tienes oportunidad ponte mosquiteras. Yo las puse recientemente por el minino y son una gran solución.

Qué contentos estaréis!!!!!!!!!!!!

Elena25

» Karma: 27.312

» Fecha: 30/06/2008 13:48:37
Uff estaba con el corazón eoncogido leyendo la historia cuando he visto que ha aparecido!!Me alegro mucho, cuéntanos cuando puedas qué pasó. Un besote

may79

» Karma: 7.428

» Fecha: 30/06/2008 14:40:37
nekenia, me alegro muchísmo, dónde ha aparecido?

Montse6

» Karma: 26.149

» Fecha: 30/06/2008 14:46:15

Buf al leer se me ha puesto el corazon en un puño y al seguir leyendo................que alegria!!!!!!!!!!!!!

Si no esta castrado, castralo, por si se fue buscando alguna gata y por supuesto cada gato tiene su caracter, si el es mas escapista tendras que tener mil ojos a partir de ahora, mi gato tambien es super miedoso, pero cuando abro la puerta del piso tiene tendencia a salir hacia la escalera!!

Me alegro un monton!!!!!

nekenia

» Fecha: 03/07/2008 17:48:44

Hola amigos,

En primer lugar quisiera pedir disculpas por la tardanza en contestaros. He estado bastante cansada esta semana, pues el susto y disgusto, y también después de estar 6 dias enteros sin parar de buscar a mi Pequeñín, he acabado muerta.

La verdad es que la semana pasada no la olvidaré nunca. Desde que se me escapó, lo busqué por doquier, de noche, dormía en el sótano por si venía u oia algo; algo que me diera pistas para seguir su rastro o para saber si seguía vivo. Yo sabía perfectamente que él no se acercaría, más que nada por el miedo y asustadizo que debiera estar. Aunque lo viera de noche no vendría. Dicen que los gatos despues de ir de " fiesta" vuelven a sus casas, saben volver. Y me lo decía mucha gente, es hoy en día que me dicen ves ya te lo dije mujer, los gatos siempre vuelven a sus casas.Pero ese no es el tema. Hay tantas cosas que no sabemos de nuestros animales, tantas que no los conocemos. Pero yo tengo la suerte ( o no tan buena, no lo sé) de tener una conexión tan enorme con mis gatos que es mirarnos a los ojos y yo ya sé lo que les pasa, eh!! y viceversa. Por mucho que la gente me diga que los gatos siempre vuelven, eso no pasa siempre. Si yo no hubiera hecho lo que hice para que viniera, él por si solo no lo haría. Yo lo conozco, y del miedo que pasó ni nos conocía.

Os voy a contar lo que hice, para que si a alguien le está ocurriendo en este momento no pierda la esperanza. Yo, a medida que transcurrían los días tenía menos esperanzas de vlover a verlo. Era todo como un misterio, ni nos habíamos dado cuenta de que se había marchado( en el momento en que se largó por la ventana) ni después sabíamos nada de él. Ni se veía, ni se oia, buff fue un gran sufrimiento para mi. El salió por la ventana el sabado dia 21 de junio, y lo encontre el viernes a las 11: 15 de la noche. Desde el sábado, yo no dormí apenas, ni comía. Mi vida estaba vacía. Llegaba de trabajar y me iba a recorrer el pueblo entero, (llegue a nadra mas de 3 km cada dia) llamándole, con pienso, linterna y móvil por si pasaba algo.Hasta un día me metí en un campo inmenso de hierbas, y cuando quise salir me vi casi rodeada de viboras, que afloran en verano. Escapé corriendo como pude, dando vueltas, yo ya no sabia; pensé que aquel era mi último dia de vida la verdad pero sali de alli, y la verdad es que no tenia miedo a nada, a nada; era capaz de arriesgar mi propia vida por mi Pequeñín y asi lo hice. Ojala lo hubiera encontrado, pero preferí que no eh!! se me quedo el cuerpo echo trizas cuando pude pensar en los peligros que hay fuera. En los árboles del jardín de casa puse colonia mia, para que le llegara mi olor. Le hacía caminitos hacia casa con su pienso, para que llegara a ella y supiera donde estaba su comida de siempre, no otra. No simere dormi abajo en el sotano, pues tambien queria estar con mi otro gato que lo estaba pasando mal, y cuando no dormia abajo, le dejaba pienso y agua. A la mañana siguiente el pienso no estab, pero tampoco podia saber si fuera el pues anda tambien a veces otro gato por ahi. Pero despues lo que hice fue abrir un poco la ventana de la cocina ( lo suficiente para que pudiera entrar) con un platito de pienso en la ventana. El pienso a la mañana siguiente no estaba, pero despues lo que hice fue no ponerlo tan cerca de la ventana, para que tuviera que entrar adentro. Y el truco funcionó. La puerta de la cocina estaba cerrada, y nosotros estabamos viendo la tele en cama y oimos un miau. Mi marido fue despacio a cerrar la ventana por fuera, pero nuestra sorpresa fue cuando abrimos la puerta de la cocina. Era horrible, el gato se daba golpes contra la ventana para salir, la verdad es que no se ni como no la rompio.Estaba totelmente fuera de si, hasta el punto de que no sabiamos si era el porque mi marido me decia no es el, es que no se yo veo algo negro, es que no paraba. Pensabamos que se nos habia metido en casa una bestia o algo asi ( nunca el PEqueñin). Despues salio corriendo a 100 para la habitacion y se metio debajo de la cama. Cuando lo vi pasar a 100 km por hora por mi lado me dio una muy buena sensacion y yo ya sabia que era el. Despues ya mi marido miro con la linterna y dijo: es el Pequeñin. Yo me puse a gritar como una loca la verdad, es que no lo esperaba, y me puse tan tan nerviosa. Llame a unos amigos, buff...Mientras el seguia debajo de la cama, con miedo, gruñendo, despues le acercamos pienso y conseguimos cogerlo. Comió muchisimo, y bebió. Pero seguia con un miedo, ya os digo, ni nos conocia. Conseguimos tranquilizarlo a base de besos y caricias y cayo rendido en cama a dormir. Esa noche fue muy especial, ya lo volvia a tener en mi cama conmigo junto al Nene, mi otro gato. El Pequeñin estaba muy delgadito, pero por lo demás estaba bien. Ni arañazos de otros gatos, ni mordiscos... nada. yo creo que no fue ni a gatas siquiera, debio de estar tan asustado que no se movio de donde estaba, hasta que el hamber pudo mucho, y yo lo busque asi, sino el nunca hubiera entrado por su propia voluntad dentro de casa para quedarse.

Al dia de hoy esta mejor, pero sigue estando algo distante, mas independiente, y al Nene de vez en cuando le muerde cuando no quiere que este en un determinado lugar; eso me duele, pues eran muy amigos, se querian. PEro bueno, tendre que darle tiempo, tiempo a que lo vaya olvidando, y mientras seguir dandole mucho cariño y amor como me daba él a mi antes. Por lo menos ya lo tengo conmigo, y eso cuenta, ahora toca tirar pa delante y ayudarle. Soy muy feliz desde que lo encontré, y volveria a arriesgar mi vida por cualquiera de mis otros dos animales, aunque haya gente que no lo entienda; ellos me dan muchas mas alegrias de las que me dan las personas, por eso sufro mas, eso es cierto. Pero estoy muy contenta de ser asi, si vale, pueden haber cosas peores, pero para mi el que un animal sufra no es comparable con nada.

Os digo, a aquellas personas que se os haya perdido a vuestro amor, ( animal me refiero), no pareis de intentar cosas, cada dia una cosa nueva, pues hoy le voy a dejar un poco de pienso aqui, despues se lo esparzo por alli, hoy dejo este sitio abierto, mañana voy a dejar un jersey mio cerca como hice yo, etc etc. Los gatos pueden volver, si vale, pero si no es por lo que yo hice, no lo habria hecho, al menos el mio.

Todo esto es la primera vez que me pasa, quizas por esto algunas personas me dicen cuando te vuelva a pasar ya no te pondras asi. ¿ Como? Igual, lo tengo clarisimo. Mi marido tambien estaba preocupado, pero estaba esperando, me decia que el Pequeñin iba a volver cuando el quisiera si fue a gatas, no por mucho que yo lo buscase. Pues mentira. No espereis, si de verdad quereis a vuestros Principes de la casa.

Gracias a todos. Besos, y soy muy feliz.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

maripau

» Karma: 16.227

» Fecha: 03/07/2008 19:16:17

Me alegro que después de semejante susto,apareciese.

Dale tiempo,a saber que es lo que ha vivido esa semana que ha estado fuera,lo ha debido pasar muy mal,como vosotros,y te entendemos perfectamente que estuvieses desesperada.Yo hubiese estado igual.

Muchos besos y a darle muuuuuuchos mimitos.

tikissmikiss

» Karma: 11.470

» Fecha: 03/07/2008 19:22:31
Te iba a decir cuando empecé a leer que seguramente aparecería! Juer vaya susto, a mí si me desaparece la enana me da un mal!. De todos modos ahora tendrás que terner más cuidado con las ventanas y tal, por si las moscas!

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 03/07/2008 19:23:37

Me alegra saber que por fin apareció!!!

Espero no encontrarme nunca en esa situación, pero si me llegara a tocar, te prometo que voy a recordar todo lo que has dicho y hecho: el jersey con el olor, el rastro de tu colonia, el pienso haciendo caminito como pulgarcito...

Increíble historia. Y con final feliz!!!

Ahora a descansar y a disfrutar todos.

Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 170 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones