ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

mirka

» Karma: 85.388

» Vivo en Barcelona y tengo 36 años

» Fecha: 16/07/2008 23:08

INDIGNADÍSIMA!!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 450

Esto ya se sale de sí y se pasa del castaño oscuro. ¿cómo puede la gente ser tan...?!?!?!?

Hoy es miércoles y nos tocaba gatera, es decir, el voluntariado con los gatis. Y ha sido una tarde mucho más larga de lo que esperábamos. Primero, hay mogollón - MOGOLLÓN!!!!!! - de gatos nuevos. Cuantos bebés!!!! Sin madres, un montón de peques de todos los colores.

Dos, a la que estamos allí limpiando, viene una pareja que había llamado antes a la "jefe" porque se habían encontrado una gata abandonada. La trajeron, vino la jefa, la desparasitaron, medicaron, le dieron de comer - ¡¡qué hambre tenía la pobre!!! - y se quedó en la gatera, a la espera de llevarla mañana al veterinario. Es preciosa, toda negra, ojos grandes, y confiada y mimosa - la trajeron en brazos, tal cual.

Ya estamos casi a punto de irnos, cuando la "jefa" dice: ¿Y este quién es??? , señalando un transportín postrado delante de la puerta de la gatera. Pues había un transportín allí!!! Y ni nos fijamos, es decir, mi parejo y yo, limpiando y atendiendo los gatitos, sí que vimos que había un transportín allí, pero no le dimos ninguna importancia, pensábamos que algún voluntario lo dejó allí por algún motivo.

Pues nooooooooooooooooo, el transportín no estaba vació, algo se movía dentro, menos mal que esta buena mujer se dió cuenta!! Era ni más ni menos que un persa, un persa puro (al menos de aspecto), todo mojado porque lógicamente se había meado encima, por Dios, quien sabe cuanto tiempo llevaba allí, igual desde ayer tarde que es cuyando vinieron los últimos voluntarios. Increíble!! Estaba todo mojado y hambriento, le sacamos, le dimos de come y estuvo devorando muchos largos minutos. Por favor... Alguien le había traído allí y dejado delante de la gatera, total, ya se apañarán...

En esta gatera ya se han visto siameses, uno o dos "tipo angora", el precioso ragdoll, siamés pelo largo-persa que ya habéis visto, pero un persa como éste, no he visto nunca.

Le hicimos un par de fotos, pero hay que tener en cu¡enta que estaba en estado lamentable.

En cuanto pueda, le voy a colgar en adopciones y anuncios, pero este gato tiene que salir de allí. Ah! Es macho, adulto pero parece joven, y entero!!!!

Estoy de una mala leche que muerdo, cómo se puede abandonar algo así??!!

Y la gatita negra igual!! Que nadie piense que sólo me fijo en los de raza, todo lo contrario, los persas precisamente no me gustan, pero me extraña mucho y me cabrea, porque es un caso tan claro de abandono, el haberlo trído hasta allí y abandonado a que lo encuentren los voluntarios, que...gggggrrrrrrrrr

A ver si alguien lo quiere...

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.604

» Fecha: 16/07/2008 23:14:10
Que fuerte Mirka....ya sabemos....llega el verano y la gente irresponsable. Es precioso. La verdad que con lo tranquilotes que acostumbran a ser esperemos que le sea fácil encontrar casa....Que fuerte me parece

mirka

» Fecha: 16/07/2008 23:19:39

Desde luego!!! Nos quedamos todos de piedra!! A veces te encuentras gatos por la calle y te queda la duda: se habrá perdido? o habrá nacido en la calle? Pero a éste le ABANDONARON delante de la gatera, mira, quitándose un problema de encima. Grrrr.

Gracias Inu Sonrisa

hiribla

» Karma: 30.669

» Fecha: 17/07/2008 02:27:44

JoMirka, hasta ayer mismo estaba yo buscando un persa blanco para hermanito de mi Quyl y anoche me respondieron de una asociacion de mi ciudad ke tenian uno adulto ke buscaba nueva mama y ya he pedido ke me envien el cuestionario de adopcion. Kien puede abandonar a un gato asi?? encerrado en untransportin?? y mas un gato ke fisicamente es como un peluche?? ke clase de sentimientos tiene esa persona, y si hubiera sido un gato comun o uno poco agraciado??? patada y aki paz y luego gloria??? todavia se sentira bien por haberse molestado en buscar una asociacion para abandonarlo..... ke hijo del tiempo!!!!

Yo me lo he buscado persa porke a mi marido se le convence por la vista, y Quyl tb es persa en negro (voy a atarlos y a hacer una ficha de domino peluda), pero estoy segura ke pronto encontrara familia, son muy trankilos, muy mimosos y muy dependientes ¿¿¿¿ kien narices abandona un gato asiiii???

En las fotos se le ve carita de miedo, ke penita me da, es tan lindo....

rakel25

» Karma: 6.029

» Fecha: 17/07/2008 02:40:51

q se puede esperar de esta humanidad q abandona de la misma manera a los bebes humanos? q no haran con los animalitos? aun ha habido suerte q os lo han dejado para q le buskeis una buena familia y no se han aencargado de q desaparezca...

suerte para el peludo!

mirka

» Fecha: 17/07/2008 08:25:06
Muchas gracias chicas!!!

indiana

» Karma: 240.905

» Fecha: 17/07/2008 08:39:40
el maravilloso mundo humano y su conciencia estupenda, que pena asi nos va............. pero es que encima lo que me ha venido a la cabeza es , al menos lo dejaron alli y no en la calle. Esta gentuza estara de vacaciones estupendamente mientras los animales se mueren de pena .horrible!!!!!!!!!

mirka

» Fecha: 17/07/2008 08:48:59
Sí es verdad, a mí me indignó este caso más que los anteriores, porque con un gato encontrado en la calle siempre te queda un ápice de duda, si se perdió, lo perdieron, se escapó y nació en la calle directamente (como mis 3 gatos)... Pero a este persa le dejaron a propósito, claro, mejor ahí que en la calle,pero da asco...

Galle

» Karma: 28.295

» Fecha: 17/07/2008 08:50:45
a donde va este mundo?

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 17/07/2008 09:09:24

Que fuerte, vaya mi-er-da es el ser humano, no puedo evitar pensar en el miedo, angustia y shock que tendra ese animal, que no entendera nada de lo que esta pasando y comparto tu mala leche, indignacion y me k-go en la madre que...............

Uiiissss

Aver si tiene suerte este precioso gatin!!

sil_via

» Karma: 148.472

» Fecha: 17/07/2008 09:19:51

Muy lamentable MIrka, triste y penosamente lamentable.. LlorandoTristeza..

Esta sociedad esta bien enferma, y dudo mucho que tenga cura.. esta enferma de egoismo, e irresponsabilidad.. y lo peor de todo falta de sentimientos.. ni corazón.. esto ya no hay quien lo remedie.. como nose pongan unas leyes dignas y bien duras para todo aquel que maltrate i/o abandone no se yo..

Mucha suerte para este peluche corazón..!!!!

cucucaracha

» Karma: 25.624

» Fecha: 17/07/2008 09:33:38

Pues mira que me contó ayer una mujer que conocí en el tren.
Iba con la perrita volviendo para casa
y una mujer se acerco a tocarla
y empezamos a hablar de animales,
me dijo - yo tenía 2 gatos lindíiiiiisimos.
- se murieron? le dije
a lo que me responde - No, es que los coji porque lo deje con mi pareja,
y estaba muy sola,
luego poco a poco las cosas fueron mejorando,
y ya pobres no les hacia mucho caso,
y los iba a llevar a la perrera pero al final una amiga mia se los quedó.
SEMEJANTE IM BECIL SE HAYA VISTO

Pues por lo visto gente así las hay a pares
Suerte que hay gente como tu que debería haberlas a cientos.

Suerte con esos gatitos

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 17/07/2008 10:43:51

ya sabes, las vacaciones... que asco!!!

Es que la gente se compra animales como quien se compra un bolso... qeu ya aunque sea de "marca" (como dicen alguno im beciles refiriendose a la raza) pues me canso de él y todo vale...

Yo creo que si se solucionaría con unas leyes más duras y campañas de concienciación... y que si alguien quisiera un animal tuviera que firmar un contrato comprometiéndose a ponerle sus vacunas, a devolverlo a la protectora o al criador y que te lo dieran con chip puesto, de tal forma que si lo abandonas no puedas librate de la multa.

cada vez estoy más convencida que no deberían dejar que los animales estuvieran expuesto en un escaparte, como un bolso...

coloma

» Karma: 40.552

» Fecha: 17/07/2008 12:23:12

nada ,no me canso de decirlo,CUANTO HIJO DE SU MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POBRE bomboncete bonito,es que se me pone una rabia!!!

bufo

» Karma: 4.635.931

» Fecha: 17/07/2008 12:26:35
pore animalito,es guapisimo..espero que encuentre pronto casita..a sus dueños tenian que hacerle lo mismo..es precioso

mistico

» Karma: 43.888

» Fecha: 17/07/2008 13:13:47
Es precioso,pobrecillo.Yo tampoco puedo con esta gentuza tan irresponsable,se compran un gato,estarán muy contentos cuando es pequeñito,y cuando se hace grande y se quieren ir de vacaciones,hala,a deshacerse de él.Para eso que se compren uno de pelucheEnfadado

mirka

» Fecha: 17/07/2008 13:41:38

Muchas gracias por vuestros comentarios y siento no poder contestar a uno por uno, ahora estoy de “estrangis” (camuflaje) jeje, y luego en casa tendré que hacer la maleta para Madrid y probablemente volveré a la gatera, a ver cómo están los nuevos inquilinos. Tod tenéis toda la razón, es indignante y no damos abasto, no vamos a cambiar el mundo mientras haya tanto irresponsable, ayer realmente fue un dia para llorar!!!

Muchas gracias!

moseguella

» Karma: 39.643

» Fecha: 17/07/2008 14:13:47

Es indignante mirka, se habran ido de vacaciones y lo habran dejado ahí, encima pensando que le hacen un favor dejándolo en la protectora, para lavar su conciencia, vamos, ahora deben estar tomándose unos mojitos y tostándose al sol. Como siempre digo, todo lo que va, vuelve, así que....yo no dormiría tranquila. Y no olvidemos que la conciencia, siempre siempre pasa factura.

Le deseo mucha suerte al peludito, es una preciosidad.

Cuando estuve de visita en la protectora donde estan mis apadrinados pasó algo así, al irnos la chica vio a un perrofuera de la verja y dijo "Uy, a esteno lo conozco!", y dijo que seguramente lo acababan de dejar allí........

Ánimo! Poco a poco conseguiremos que cambien las cosas. No os desaniméis.

la churri

» Karma: 39.019

» Fecha: 17/07/2008 14:17:16

Jo, nena con transportin y todo, que fuerte de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo solo digo una cosa que cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a los animales.

Cora2005

» Karma: 788.091

» Fecha: 17/07/2008 19:25:20
Sí que es para cabrearse!! Mónika, que estamos en temporada de vacaciones y de rebajas y la gente pierde el culo, perdón, digo, pierde la conciencia y la responsabilidad. Nunca dejará de sorprenderme que alguien que ha convivido con una animalito, pueda dejarle así abandonado. Caaa...pullos!!

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 17/07/2008 21:20:06
que fuerte!! la gente que poco corazón tiene!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones