ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

mishab74

» Karma: 4.877

» Vivo en Dato no disponible y tengo 34 años

» Fecha: 28/06/2008 07:38

la imagen mas triste: él no merecia morir asi...

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 398

Se que la imagen que coloque es fuerte y muy triste, pero es el fiel reflejo del desprecio por la vida de los animales que sienten algunas autoridades de mi pais Chile.

Este gatitoera de Chaiten, localidad de Chile afectada por la erupcion de un volcan hace casi dos meses, donde evacuaron a todos, menos a las mascotas... Muchos como este gatito no lograron sobrevivir; el hambre, la sed, sumados al frio y al desborde del rio, terminaron con sus vidas.

Algunos animales fueron rescatados de a poco (280 aprox, de un total de 800), pero aun quedan perros y gatos en Chaiten, y las autoridades se niegan a que los rescaten. Es increible lo que sucede, autorizaron el rescate de vehiculos y de "bienes sensibles", pero no el de animales... como si un auto valiera mas que una vida... Los gatos se han llevado la peor parte en esta tragedia, algunos estan muertos en los caminos, siendo comidos por los jotes... hasta un gatito muerto sobre un techo encontraron..., se han logrado rescatar muy pocos, en su mayoria los animales rescatados son perros.

En este momento siento pena y rabia a la vez por todos aquellos bichitos que se deben sentir abandonados, muchos aun estan encerrados en sus casas, muriendo lentamente de hambre y sed.... ¿¿acaso eso es justo para estos seres que nos dan todo a cambio de nada???

Disculpen, pero necesitaba desahogarme de toda esta impotencia que siento al no poder hacer algo mas por ellos... como dice un dicho popular en mi pais este es el "pago de Chile" para todos los fieles animales...

Solo espero que los que murieron esperando ser rescatados, ahora esten felices al otro lado del arcoiris... Llorando

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 28.749

» Fecha: 28/06/2008 08:22:19

Ay que horror!! peo todavia no se puede entrar en Chaitén deespues de dos meses??' cuando va a parar el volcan de escupir? o es que no termina de entrar enerupcion? por dios no me puedo creer lo que pasa alli,si fuese mi perro burlaría ls controles a pie aunque me llevase días llegar,yo jamás lo dejaría allí y si hay sitio para sacarme con una maleta gande,con mi perro tambien!!

por dios que sufrimiento para las familias que esperaban encontrar a sus animales vivos,es horrible.Si sabes algo de la situacion actual,o cuanto tendrán a la gente aislada de sus casa cuentanos.Aquí en españa nos llega muy poca informacion del tema y por la television solamente salio el dia que empezó la actividad del volcan y la evacuacion,no dejes de informarnos por fi Llorando

que triste Llorando

Luna Llena

» Karma: 65.081

» Fecha: 28/06/2008 10:43:21

Que lástima por dios!!!Entiendo que tengas tanta rabia ante esta situación,y más sabiendo que se puede recuperar autos y "enseres sensibles" en los que no entran los gatos...acaso no son sensibles????Parece ser que son más sensibles la televisión o la radio...que verguenza!!!

Pero no pienses que eso sucede sólo en tu pais,por desgracia todavia hay muchos lugares en la que la vida de los animales no vale nada.

Para cuando se prevee que se podrá volver sin peligro a la zona??

Quisiera dedicar un pensamiento a todos estos pobres que no han tenido suerte!!!

Rainbow Elam

toni9

» Karma: 5.548

» Fecha: 28/06/2008 12:03:33
si no pueden dar rendimiento ecónomico, se les abandonará. en ocasiones hay personas que no se va sin sus mascotas

Elena25

» Karma: 35.668

» Fecha: 28/06/2008 12:34:22
Qué fuerte me parece...yo no sé si estaré loca, pero yo nunca abandonaría a mis mascotas...NUNCA!!!Ya llueva fuego, ácido o lo que sea...cómo voy a dejarlos morir de hambre y sed??Vamos es que es impensable...me quedaría con ellos hasta el final, y si muero con ellos al menos moriré feliz.

mishab74

» Fecha: 29/06/2008 05:25:28

Por lo que se a la gente se le dijo que seria un par de dias y volverian... sin embargo ya son casi dos meses... Eso si me extraña que habemos muchas personas que no somos de Chaiten preocupadas por los animales que los mismos dueños, la verdad no se que pasa alla especificamente... pero no todos hacen lo imposible por recuperar a sus mascotas. Aca en Santiago los animalistas han hecho manifestaciones, recolectado dinero , etc.... al principio salia hasta en Tv, ahora ni siquiera una mencion... como que se le bajo al perfil a todo lo que tuviese que ver con los animales... una pena, porque es una realidad... y yo lo se bien porque he recibido testimonios directos de gente que ha estado alla recientemente.

Incluso hace poco rescataron a un perrito que estaba encerrado en una casa, su dueño tuvo la oportunidad de entrar a Chaiten y encontro, gracias a Dios a su perrito vivo, el pobre se alimento de un saco de harina... y en el ultimo viaje una mujer tambien encontro a su perro vivo, claro en en pesimas condiciones, deshidratado y a punto de morir... pero por lo que supe lograron salvarlo.... sin embargo mientras mas tiempo pase, son menos las posibilidades de vida para todos estos bichines....

ShoRa

» Karma: 28.749

» Fecha: 29/06/2008 06:29:08

puff! creo qu si los dueños sacasen un poquito de valor para lograr ir alli a escondidas y rescatarlos sería maravilloso.

Entiendo que se evacúe a la gente por seguridad pero obligarlos a vivir lejos de su casa o en un refugio en contra de su voluntad es un secuestro en toda regla.Yo entendería que se preocupasen pormí,pero no entendería que no me dejasen decidir por mí misma y me impidiesen acercarme alli manteniendome retenida como si fuera una delincuente.

mishab74

» Fecha: 29/06/2008 07:50:40

Aqui estan las ultimas imagenes de Chaiten, son de comiezos de semana... aun se ven animalitos deambulando....

pulsa_aquí

Luna Llena

» Karma: 65.081

» Fecha: 29/06/2008 07:58:15

¡Que lástima! he leido los comentarios y veo que hay gente muy preocupada y con ganas de movilizarse...eso da esperanzas!!

A ver si las autoridades cambian de parecer y dejan entrar a recoger alos animalitos que todabia quedan allí!!!

mishab74

» Fecha: 02/07/2008 21:53:37
Hoy estoy muy triste. Una amiga me acaba de contar que sus papas lograron entrar a Chaiten y encontraron a su perrito muerto. Unos dias atras otras personas los habian visto, pero no pudieron rescatarlo. Tamboco aparecen sus otros dos perritos.
La autoridades no quieren que la gente rescate a sus animales. Ayer entraron 200 personas a rescatar lo poco que les quedo y algunos lograron sacar animales, pero aun quedan muchos perros y gatos....

Aparte del daño que se les ha hecho a las personas al impedirles el ingreso, ya que ahora que pueden entrar ya es tarde, el rio se llevo todo, el fin de semana hubo nuevas inundaciones... tambien esta el daño a quienes han perdido a sus mascotas, sobretodo los niños...

La verdad no se que mas hacer, aparte de difundir... POR FAVOR, A TODOS QUIENES LEAN ESTO, DIFUNDAN, QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE SE ESTA COMETIENDO UN GENOCIDIO ANIMAL EN CHAITEN.... a ver si podemos lograr que la autoridades ablanden su corazon y autoricen un rescate masivo, y no tengamos que lamentar mas animales muertos de hambre, frio y sed....

makoni

» Karma: 30.606

» Fecha: 02/07/2008 22:05:44
dios mio mishab pensaba que ya se habia hecho algo con este tema!!!!!!!!!!!!! por favor que imagen mas horrible!!!!!!!!!! desde aqui se hizo algo con firmas si no recuerdo mal..... igual hasta pusiste tu el post..es que no recuerdo bien. se que firme y difundi... podriamos buscar el post y seguir con la campaña te parece???????

la churri

» Karma: 34.663

» Fecha: 02/07/2008 23:51:35

Siempre que ocurren desgracias de este tipo, volcanes, inundaciones, terremotos, tornados, maremotos, sunamis, etccccccc, siempre los que se llevan la peor parte. No se si recordareis las inundaciones de Nueva Orleans, tambien a la gente que rescataron les dijeron que volverian a su casa en unos dias, pero por desgracia fueron muchos meses.

Muchos de ellos dejaron a sus mascotas con comida y agua, pensando que volverian pronto, porque a donde iban no podian llevarlas, o no les dejaban llevar animales, la verdad es que al final la mayoria de ellas tuvieron mucha suerte, porque muchas asociaciones se movilizaron y fueron casa por casa salvando a los animales, y muchos de ellos consiguieron volver con sus dueños, hay documentales sobre ello y cuando consiguen reunirse con sus dueños las imagenes lo dicen todo.

Quizas esto es lo que se necesite en Chaiten, personas que sean capaces de movilizarse por ellos

Llissy

» Karma: 56.633

» Fecha: 03/07/2008 10:37:55
bueno, mishab, lo de difundir está bien pero hay que pasar a la acción. Di que organismos son responsables, que autoridades y si puede ser que personas pueden ser responsables y se les hace un envio masivo de mails. Entre la presión interna y la presión externa, lo mismo se consigue algo ¿no?

mishab74

» Fecha: 03/07/2008 16:28:30
POR FIN UNA LUZ EN MEDIO DE TANTA OSCURIDAD!. El gobierno autorizo a 2 veterinarios de albergando a un amigo para que entraran a ayudar a los dueños a rescatar sus mascotas, en total rescataron 36 aprox.... por fin algo bueno.... pero necesitamos hacer un rescate masivo, todavia quedan muchos animalitos en Chaiten..

pulsa_aquí lo de los correos ya lo hicimos, enviamos a todos los responsables... pero los publicare aqui a ver si nos pueden ayudar a seguir insistiendo

mishab74

» Fecha: 03/07/2008 17:51:05
Asi de devastada esta Chaiten al dia de hoy. Al final hay unas imagenes un poco fuertes para los amantes de los animales ( unos perritos que no resistieron)

Lo que queda de Chaitén

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 96 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm