ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Esther

» Karma: 1.943

» Fecha: 20/05/2008 09:20

Limpieza dental sin anestesia

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 665

En los últimos meses está apareciendo una nueva tendencia en Estados Unidos que se trata de realizar limpiezas dentales a las mascotas sin el empleo de anestesia.

Al parecer el procedimiento consiste en envolver alanimal en una sábana y después practicar la limpieza mediante ultrasonidos. Este sistema está teniendo muchos detractores que lo acusan de ser un procedimiento atroz y cruel para el animal que se siente inmovilizado. Además, sólo se practica una limpieza my superficial que no acaba con la placa dental o con el mal aliento.

¿Habías oído hablar de esta técnica?

Cambiar orden de respuestas

zaiker

» Karma: 32.758

» Fecha: 20/05/2008 09:22:54
No lo había oido nunca pero me puedo imaginar como se siente el pobre animal... Solo me faltaba q cuando voy al dentista no pudiese moverme, ufff!!!! Q mal rollo!!!! Me agobio solo de pensarlo......

carito_bruja

» Karma: 1.961

» Fecha: 22/05/2008 02:48:57
No había escuchado de esto, pero creo que es maltrato, ya bastante estrés tienen nuestras mascotas con el hecho de ir al doc, como para inmovilizarlos.
La Rebe tiene VIF y por esto tiene gingivitis crónica, no la expondría jamás a un tratamiento donde aparte del dolor, atarla.... es del terror! Sorpresa

marcta

» Karma: 42

» Fecha: 24/05/2008 12:26:33
Hola soy crisma, tengo una chihuahua de 11a y medio. En la última limpieza dental me dijeron que tenia una valvulopatia, y que me quedaba perra para 3a. ya han pasado casi dos. evidentemente no la pueden volver a anestesiar. Ella está como una reina corre, juega ,está feliz, pero vueve a tener sarro y cuando te lame o está muy cerca tuyo,tira "pa tras". Yo se la haria sin anestesia,y sin sufrir, pero creo que siendo tan pequeña con un valium o similar y estando, yo, con ella se le podria hacer. Claro que todo depende del vet.

indimo

» Karma: 110

» Fecha: 25/05/2008 18:31:54
me parece incomodo para el animal y absurdo si en realidad no es efectivo contra la placa y el mal aliento, se lo podian ahorrar.

chocolim

» Karma: 11

» Fecha: 25/05/2008 20:34:16

hola...yo no habia escuchado de esa tecnica, ahora mismo pensaba en algo asi para mi perro, ya q su diente de leche no se le cayo, y el dentista me dijo, q hay q quitarselo, si no va a perjudicar el diente o colmillo bueno q tiene..........

aunq esa tecnica, si me parece muy cruel.......

creo q eso, si no se lo podria hacer a mi perro....saludos.......

Blum

» Karma: 10.236

» Fecha: 25/05/2008 21:27:17
Bueno, bueno, que tan cruel no es, que la limpieza de dientes no es dolorosa si se hace bien, es como en las personas.
A mi me operaron en Madrid con la misma tecnica, osea envuelta y inmovilizada con uan sábana, de vegetaciones, sin anestesia, con 4 años y tampoco fué para tanto.
A la hora ya me estaba tomando una cola y unas patatas fritas tan campante.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones