ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

nekenia

» Karma: 925

» Vivo en Coruña (A) y tengo 34 años

» Fecha: 30/07/2008 17:10

los gatos y la lejia

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 819

Hola a todos amigos,

Haber si alguien me puede responder a una pregunta:

¿ por qué algunos gatos se ponen raros y empiezan a tirarse por el suelo como locos, se refriegan por el suelo... con el olor a lejia? El mío lo hace y nunca lo entendi. ¿ y con las aceitunas? Es una pasada.

Cambiar orden de respuestas

soni94

» Karma: 7.795

» Fecha: 30/07/2008 17:15:25

pues ami me han comentado que la lejia los atrae supongo que se tirara por eso

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 30/07/2008 17:17:28
No lo se pero creo que todos los gatos hacen lo mismo!!

nekenia

» Fecha: 30/07/2008 17:32:40

¿ pero alguien me sabrá decir el por qué lo hacen? ¿ qué tiene la lejía para que hagan eso?

Siempre ha sido una curiosidad que tengo.

tuza-tucita

» Karma: 115.638

» Fecha: 30/07/2008 17:41:41

Es que el cloro a la larga deja un aroma parecido al amoniaco, igual sucede con el orín.

Por eso los atrae. Es mejor limpiar con vinagre o con limón.

audreybcn

» Karma: 28.164

» Fecha: 30/07/2008 17:44:24

ni idea chica, los mios tambien,es verme fregar la cocina con lejia y les faltan patas pa correr a revolcarse en el suelo o cuando les cambio la arena que les friego bien el arenero con lejia, lo mismo, carreras a ver quien hace pis antes... ajajjajaja, veo que no son los unicos, ajaja Guiño

nekenia

» Fecha: 30/07/2008 18:03:33
es una cosa supercuriosa, pero la lejia tiene cloro? ¿ como es que a la larga deja un olor como de amoniaco? No entiendo. ¿ Y con las aceitunas? ¿ Os pasa también? Se revuelcan con ellas y luego se la come.

Txelleta

» Karma: 10.945

» Fecha: 30/07/2008 18:07:13
ah si? hacen eso? que gracia! pues no lo sabia, ves? siempre se aprenden cosas nuevas. Con lo de la lejia no me he fijado que hace la mia, ya la observaré pero lo de las aceitunas si que he comido delante de ella y no hace nada.

audreybcn

» Fecha: 30/07/2008 18:46:15

Las aceitunas los mios no, pero mi otro gato, Oscar, el viejito que esta con mis padres, las aceitunas tambien, como mi madre deje algun platito en la cocina si sobran de la comida, al rato ya esta jugando con ellas, ( tiene 17 años y lo sigue haciendo, ajjajja, en el fondo es un bebe aun), pero no se las come, sólo juega.....

audreybcn

» Fecha: 30/07/2008 18:46:43
perdon tiene 16 le he puesto un año más... jajajajjjaa

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 30/07/2008 21:03:35
Puede que sea porque les recuerda a su olor de pipi...

hiribla

» Karma: 30.669

» Fecha: 30/07/2008 22:14:08

pero ke estais contando?? vuestros gatos estan poseidos, ke lo sepais , y vosotras mal de la cabezaaaaaaaaaaaaaa. Desde cuando las aceitunas huelen a pipi?? pero si os gatos son muy limpios, se iban a refregar por el pipi???

Por cierto, a vustros gatos se le aclara a veces la oanza y los pelos del pecho?? es ke quyl de vez en cuando presenta mechones "desteñidos", siempre por la panza, pero no es de la legia yo pensaba ke era de la legia, no se, kizas sea una tonteria), porke el suelo de mi casa es hidraulico de colores, (de esos antiguos) y no se les debe echar legia para ke no pierdan los dibujos.

sanlorenz@

» Karma: 14.330

» Fecha: 30/07/2008 23:53:03
Yo lei que por ejemplo, la mania de hechar lejia en las esquinas donde se mean los perros, me refiero en la calle, por eso de la higiene, no resulta, les atrae mas, hay que hechar vinagre, pues supongo que sera lo mismo en los gatos, la mia no se restrega, pero a la que le cambio la arena, este donde este, biene lanzada a estrenarla, un dia casi no me deja ni que le pusiera el arenero en el suelo, con las olivas...... a veces juega, lo que la otra gatina que tuve, la que murio, a la que abria una lata de berberechos o de almejas, se volvia loca, comia mas ella que yo, al final le compraba solo almejas de las baratas, del lidl..... por que al precio que van los berbes................... a los mejillones tambien, pero no tanto.....

hiribla

» Fecha: 31/07/2008 00:12:48

Mi gato le canta a la termomix, los vuestros lo hacen???

En cuanto termina la thermomix, y empieza a pitar ocn la cantinela esa ke tiene, va corriendo quyl a contestarle, es graciosisimo: Piripipiiiiii MIAUUU, piripipiiii MIAUUU y asi hasta ke la apago

ice_pinxo

» Karma: 9.647

» Fecha: 31/07/2008 11:21:46
ejejje Pinxo se refrota con las olivas.... es una pasada!!

nekenia

» Fecha: 31/07/2008 12:03:08

Hola

Mirad qué de curiosidades hacen nuestros niños, yo pensé que era la única....

Espero que me conteis más cosas y el porqué de su reacción. Ahhh!!!! y no estamos locos, estamos de parranda, son curiosidades de nuestros principes.

Saludos.

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 31/07/2008 12:05:45

pues nekenia, uno de los míos se vuelve loco con las aceitunas, como le dejes el plato a mano se revuelca,jaja y si le das un cachito desde luego se la come... Además. y este si es el único que he visto hacerlo le encantan las zanahorias!!! y según las estoy pelando le tengo que dejar en el suelo las mondas para que se "perfume" con ellas y luego está como eufórico corriendo y saltando... le encanta!!!

La legía lo mismo... y si, de hecho la legía es hipoclorito no se qué... asi que sí es igual que el cloro...y si es verdad que les atrae, aunque no te sé decir pq... el mío se revuelca y es como si se perfumase...

felina5

» Karma: 189

» Fecha: 31/07/2008 20:59:11

Yo tambien he sabido siempre que los a los perros en donde hay olor a lejia, les provoca hacer pipi, sera que a los gatos les pasa igual , por el olor que desprende.

A la pregunta de que, que mas hacen los gatos, el mio por ejemplo todas las noches subia a mi cama, se sentaba en mi barriga y empezaba a darme lo que yo llamaba el "masaje"; subir primero una pata y luego la otra pero durante unos cuantos minutos como un ritual; solo me lo hacia a mi que es a la que adopto el como dueña; pero ahora que ha venido el nuevo siames en cuatro meses creo que solo me lo ha hecho en dos ocasiones

Y al otro le da por venir a chuparme la ropa quetengo encima y estrujando con las patas delanteras; y ronroneando fuerte; creo que se hace la ilusion de que todavia lo amamanta su madre; pobrecillo; a mi hija tambien se lo hace

El grande solo ronronea cuando yo lo acaricio y se encuentra muy relajado; pero lo hace mucho menos sonoro:

&n bsp; saludos

hiribla

» Fecha: 31/07/2008 21:13:36

Jo, y ninguno le canta a la termomix???

esta noche voy a probar lo de las aceitunas, ya os contare...

pelusanala

» Karma: 127.064

» Fecha: 31/07/2008 22:34:39
¡Ahora entiendo lo de la lejía!, cuando lavo la bandeja de la arena siempre va Nala corriendo nadamás ponerla limpia que yo hay veces que le digo ¡estabas esperando !. luego lo de las aceitunas, Nala también ¡le da unas sobadas a las aceitunaaaas! no se la come, pero la mordisquea y se soba la cabeza por el suelo y la aceituna que no vean. Todo eso ella, poque Pelusa ni se molesta en ir primero al arenero ni por las aceitunas, ¡si es lo que yo digo! es más pijaaaaa...

Evitah

» Karma: 156

» Fecha: 31/07/2008 22:53:25

Yo recuerdo haber oido que es porque al desinfectar con lejía, digamos que se elimina el olor que ellos van dejando en los sitios, y por eso van corriendo, para volver a dejar su marca. Creo que lo dijeron en un programa sobre mascotas de la tele.

Yla mia tambien juega con las aceitunas,y cuando se cansa les pega un mordisco o las deja, según le de, jeje

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones