ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

dafne1900

» Karma: 6.474

» Vivo en Valencia y tengo 26 años

» Fecha: 28/06/2008 12:33

los gatos y sus cuidados en verano

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 277

Hola! Tengo un gato que ya os presenté, Ares.

pulsa_aquí

Bueno, pues resulta que es el primer verano que pasa en casa y estoy algo preocupada porque está muy apatico, apenas quiere jugar y aunque come, come menos que antes. Yo imagino que es el verano y el calor que igual que a nosotros nos "aplatana" pero como no he tenido nunca animales no lo tengo claro.

Os pido vuestro consejo y ayuda. Es normal que en verano los gatos pierdan actividady gana de comer?

Cambiar orden de respuestas

salemimma

» Karma: 53.997

» Fecha: 29/06/2008 18:43:06
hola los mios igual se acuestan en el suelo y no hay forma d moverlos, pobrecillos lo pasan muy mal, yo les paso toallitas húmedas q por lo menos se refrescan

dafne1900

» Fecha: 29/06/2008 11:58:04

gracias Inu y Luna Llena por las aclaraciones, la verdad que estoy algo inquieta con el compotamiento de Ares,aunque se que es cosa del verano me da "cosita" verlo tan apatico porque siempre ha sido un gato muy activo. Además también me afecta que una de mis mejores amigas tiene a Mis malito y empezó a estar malito como Ares, sin comer y estando muy apatico, luego empezó a vomitar y con fiebre. Tuvo un soplo al corazón y además una crisis de asma. No es que a Ares le vaya a pasarlo mismo, claro, pero me afecta ver a Mis así y pienso en si Ares está bien, en que tengo que hacerle una buena revision.

Uff!! que rollo os acabo de soltar. Bueno, que muchas gracias por vuestras explicaciones, que ya me quedo mas tranquila.

Gracias Inu por lo de la foto del avatar. Si es que Ares es mas majoooo....

Luna Llena

» Karma: 79.987

» Fecha: 28/06/2008 20:34:49

Hola Dafne,es que estaba trabajando y no podia contestarte.

A ver yo la revisión,si todo va bien ,como Inu..una vez al año,aprovecho las vacunas y me las auscultan,miran ojos,oidos y estado en general.Pero ahora las llevaré,porque Xula tuvo los ojillos malos y Cendra tuvo una hiperplaxia mamaria,asi que me quedo más tranquila llevándolas a que las echen un ojo.

Despu´´es si todo va bien,hasta las vacunas no las llevo.

inu

» Karma: 28.604

» Fecha: 28/06/2008 20:20:06
Hola dafne1900. Yo también se la hago de momento cada 6meses (tiene año y tres meses) pero porque salieron unos análisis regulín. Yo creo que con una revisión anual de vacunas, peso, oidos, ojitos, ya está bien. La desparasitación se la puedes hacer tú en casa tranquilamente (la interna cada 3 meses) comprando el medicamento en el vete, no hace falta ir. Si él está sano con una revisión al año diría que basta.

Por cierto, me encanta la fotito de tu avatar

dafne1900

» Fecha: 28/06/2008 18:27:11
oye, una pregunta, cada cuanto tiempo le haces la revision? es que nosotros tenemos a Ares desde hace 6 meses y el gato tendrá alrededor de un año. Al principio le hicimos todo lo pertinente en cuanto a vacunas y desparasitación y no se cada cuanto sería recomendable una revision general. Además general sería hacerle unos analisis y qué mas?

Luna Llena

» Fecha: 28/06/2008 16:28:49

Claro que nunca está de más darles un vistacito de vez en cuando.Yo siempre digo que una revisión rutinaria se ha de hacer,a veces se evitan muchas cosas asi!!!

Mis enanas están de maravilla,pero la semana que viene iremos a ver al vete para que las mire un poco y de paso las pesamos.

dafne1900

» Fecha: 28/06/2008 14:32:37

gracias por la aclariacion luna llena, la verdad que estaba preocupada aunque sin darle demasiada importancia...

Ahora ya lo tengo mas claro, de todas formas el mes que viene como voy al veterinario para ponerle el chip le haré tambien una revision completa... nunca está de más,no?

Luna Llena

» Fecha: 28/06/2008 14:02:42

No te preocupes,tú misma lo has dicho,si ha nosotyr(@)s ya nos deja aplatanad(@)s el calor....imaginate ellos que llevan "abrigo"de piel!!!

Yo tengo dos terremotos en casa,normalmente no paran de correr y buscar cosas a las que hacer rodar por el suelo,y ahora durante el dia ,buscan algún sitio fresco donde estirarse y dormir...sólo se vuelven "locas" al amanecer y al anochecer,cuando la temperatura baja.

Y también comen algo menos y no me piden nada extra tan insistentemente como hacen habitualmente.

Tranquila,a Ares no le pasa nada más que está agobiado por la calor!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones