ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Elena25

» Karma: 55.328

» Vivo en Sevilla y tengo 27 años

» Fecha: 19/07/2008 15:19

Los peques naranjitas tienen calicivirus ;-(

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 293

Hola, vengo muy depre del vete. He llevado a los dos piltrafillas, y el vete ha estado mirandolos. El naranjita grande tenia fiebre bastante alta. Le dije que no comía desde ayer por la noche, y me dijo que le diera latita a/d diluida en agua, se la he dado al llegar a casa y el ha encantao!Sa jincao dos jeringuillas hasta arriba

Y el peque, me ha dicho que no tenía fiebre, que ya había pasado la enfermedad,y que lo veia mejor que al grande. Los dos tienen ulceras en la boca,pobres

Le miró los ojitos y me dijo que le siguiera echando colircusí..

El vete da esperanzas,pero claro no al 100%..les ha mandado augmentine pediatrico a los dos cada 8 horas durante 10 días. Hoy mismo empiezo el tratamiento. Creeis que se curarán?He leido que serán portadores toda su vida..ahora ya es cuando nadie los querrá adoptar si salen adelante...creeis que se curarán?Yo soy muy pesimista, ya sabéis la mala suerte que tengo con los gatitos..

Le comenté los síntomas de Anabeth, y me dijo que era raro lo que le había pasado, que podría ser una torsión de una tripa, algo de eso, pobrecita mía...LlorandoLlorandoLlorando

Besitos a todas Llorando

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 28.604

» Fecha: 19/07/2008 15:37:13
Hola Elena. No te preocupes. No sé si lo sabes pero Jota también tiene calicivirus desde los 4 o 5 meses. Lo que hay que hacer es ir curando lo que les va saliendo, que suelen ser yagas en boca y problemillas respiratorios de vias altas. Hay que estar un poco más pendientes de ellos pero no te preocupes que nada tiene que ver con otras enfermedades graves. En mi caso, desde que se lo diagnosticaron está tomando un bioactivador de defensas homeopático. Diría que le está yendo muy bien pues de momento y toco madera, con un añito y dos meses no le han salido yagas en la boca. Además no me recomienda el vete ningún antibiótico a no ser que sea infección gorda (el antibiótico reduce el efecto de sus defensas naturales). Es un virus contagioso pero si los demás gatos están vacunados y bien de defensas no hay que preocuparse.
Te entiendo perfectamente porque hasta que no me informé bien sobre el tema me asusté muchísimo pero gracias a una de las criadoras del foro y otras foreras mis ánimos colaboran mucho al estado de salud de mi gato.
Si tienes alguna duda que pueda solucionarte solo tienes que preguntar.

Besitos guapa!!!

inu

» Fecha: 19/07/2008 15:48:02
Pero niña, una cosa. EL calicivirus sólo se detecta en analítica de sangre, de hecho hay muchos gatos con este virus que los dueños no saben que lo tienen porque no han hecho analítica. ¿Ya se les ha hecho pruebas ????

ShoRa

» Karma: 36.218

» Fecha: 19/07/2008 16:36:18

Hola Elena...yo pienso como inu,que le calcivirus puede detectarse con un analisis...no mirandolos...aunque si lso sintomas son muy evidentes y coinciden pues igual el vete no creyó necesario hacerles las pruebas...

No te preocupes nena,como te ha dicho inu el calcivirus es perfectamente controlable...en le caso del más chikitin pues vas curando poquito a poquito lo que vaya surgiendo (como lo de los ojitos) y verás como evoluciona estupedamente.

No te deprimas chiki,y nunca digas que tienes malasuerte con los gatitos,la mala suerte en tal caso es no encontrartelos antes,pero recuerda que cuando llegan a tí ya están malitos,tu solo haces lo posible para ayudarlos,y cosas como lo de Vaki y Anabeth no son culpa tuya,nadie hubiera dado un duro por ellos en la calle y habrian pasado de largo

¿te imaginas a Vaki sobreviviendo solita en la calle? ¿o a los grisines y al naranjita peque? pues sería imposible,porque sin tus cuidados y medicinas no habrian durado ni una noche,así que arriba ese ánimo porque ellos te necesitan mucho.

Te he dejado un privado y espero respuesta :)

Un besazo y arriba ese ánimo!!

rakel25

» Karma: 6.029

» Fecha: 19/07/2008 18:15:38

animo elena, veras como tienes suerte, no todo van a ser tragedias, tu gran corazon tiene q tener recompensas, tus niños son muy afortunados x tenerte

inu no tenia idea de lo tuyo... lo siento... como esta el gordito? no habia oido en la vida nada del calcivirus... q es y q sintomas tiene? como Tina siempre ha sido fuertota de salud, la verdad es q en enfermedades estoy super pez....

besos!!

Elena25

» Fecha: 19/07/2008 19:25:11
Holla chicas,gracias por vuestras palabras, la verdad es que estoy ploffffffff

Inu el vet no dijo nada de pruebas, como dice Shora supongo que los síntomas eran evidentes,vesículas en la boca,inapetencia para comer,los ojitos mal...pero es que lo más fuerte es que dice que como he estado con un gato y luego con otro, al no lavarme las manos, se lo he podido transmitir yo al grande...es cierto???jo der ya lo que me faltabaLlorandoLlorando

Al peque ya no se le cierran los ojtos, los tiene más abiertos que ayer,parece un chinito jeje. Lo que más miedo me da es que tiene algo de ascitis, y como sabréis Vaki y Anabeth también lo tenían. Le pregunté que por qué les salía ascitis y me dijo que porque cuando yo los cogía estaban deshidratados, y claro al hidratarlos pues se le forma líquido en la tripita. Lo malo es que no se puede eliminar,se le puede dar seguril, pero se deshidrataría y sería fatal para el gatin...espero que no aunmente esa barriguita...LlorandoLlorando

Hola Shora guapa,gracias por esas palabras de aliento, tienes un corazón grandísimo Risa. No me imagino a los grisines solitos,pobres, tendrían el ojito peor y esos parásitos intestinales..he leído que pueden afectar a varios órganos si no se eliminan..Secretoy mi Vaki...estaba tan delgada la pobre...LlorandoLlorando

Voy a ver tu privi, te temo jeje

Hola Rakel, pues los síntomas que he leido son inapetencia para comer, ojitos mal, descargas nasales, lagrimeo constante...por ahora sólo el peque tiene los ojitos mal, pero respiran los dos bien y no tienen estornudos ni nada...

Besitos preciosas!

inu

» Fecha: 19/07/2008 19:49:14
Elena, si el grande está vacunado y fortote no tiene porqué contagiarse. De hecho yo si quisiera podría adoptar otro, eso si, que ya viniera vacunado y con las defensas propias desarrolladas.
Yo decía lo de las pruebas porque los sintomas del calici son comunes en otras enfermedades que no tienen porqué ser virus y portadores de por vida. Era más que nada por que no fuera algo que se cura con antibiótico y ya está.

Si quieres estar más tranquila, cada vez que manipules los ojos/nariz y boca de los peques te lavas luego con Hibiscrub o cualquier jabón que lleve clorhexidina (lo venden en farmacias) que es un superdesinfectante.

No te agobies, una vez superada la infección ya serán gatitos normales, ya verás!!!

inu

» Fecha: 19/07/2008 19:55:48
Rakel, los síntomas son los que dice Elena (estornudos, moquitos, conjuntivitis continuada y yagas en la boca). Dependiendo del nivel de defensas del gato así tendrá de síntomas.

Jota gracias a dios ha pasado ya su época de mocos y conjuntivitis. Aún así tiene más lágrima de lo normal, lo que soluciono aplicando infusión de manzanilla amarga (es el capullo solo de la flor, sin pétalos) que me recomendó el vete para no darle tanto fármaco. Cuando veo que tiene moquitos, suero directamente por la nariz. De momento está estable y controladito. Por eso no dejo de darle el estimulador de defensas.

Muchas gracias por preguntar guapi.

Elena25

» Fecha: 21/07/2008 01:05:41

Ay inu no había leido tus respuestas hasta ahora lo siento. El naranjin grande no está vacunado, lo llevé para eso pero al final le encontró el calcvirus ese y me mandó antibiótico. Compraré el jabón ese que me dices, gracias!!!la verdad es que me quedaría más tranquila, ya quelos tengo quecoger para comer y me lavo las manos con jabón normal, mañana mismo compro el que dicesSonrisa

Me alegro que Jota esté bien, vaya mier da enfermedad Tristeza

Besos guapa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones