ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lestad

» Karma: 1.536

» Vivo en Córdoba y tengo 18 años

» Fecha: 30/06/2008 23:59

lugar de intimidad felina

Nº de respuestas: 63 - Nº de lecturas: 867

Hola, tengo una gatita y necesito saber si para que se apareen el macho tiene que estar en el territorio de la hembra o al reves.

ES URGENTE, POR FAVOR
Cambiar orden de respuestas

Cora2005

» Karma: 270.718

» Fecha: 01/07/2008 00:06:03
Ya solucionaste el problema con la comida?? Creo recordar que comía muy poquito. Yo creo que antes de hacerla correr el riesgo de un embarazo y un parto, tendrías que ver si está en condiciones seguras para ello. Aun así, aparear a los gatos no es tan simple ni tan sencillo. Los riesgos son importantes. Yo a mi gata jamás la haría pasar por ello, la quiero muchos años conmigo.

lestad

» Fecha: 01/07/2008 10:16:51
si lo e solucionado el problemilla de la comida,lo tener gatito e ido al veterinario y me a dicho que esta en su peso ya. Se que un embarazo es muy delicado pero no quiero castrala asta que no sea mama por lo menos una vez. Yo tengo mas gatos y mis gatas la e castrado cuando tuieron tres camadas

Olix

» Karma: 2.331

» Fecha: 01/07/2008 11:04:21

Y para que tiene que parir antes de castrarla??? no te parece que ya hay bastantes camadas descontroladas y gatitos por el mundo?? no me digas que es por el bien de la gata que no me vale, por su bien y por su salud deberías castrarla.

Perdona que me meta pero no he podido evitarlo estoy muy cansada de ver gatitos malviviendo por las calles y las protectoras saturadas. Piénsatelo please.

lestad

» Fecha: 01/07/2008 11:28:26
yo nunca abandonaria a un gato pero si tengo ilusion de te mi gata sea aunque sea solo una vez mama pero lo gatos que tenga nunca va esta en la calle tirado pues se lo doi a gente de confianza y de vez en cuando paso para verlo como ya e echo con los demas gatitos.Si lo que tienes es miedo al abandono yo no soi de esa gente y me ofendes si piensa que soi asin , tambien te digo que lo que tu dice tiene razon y te comprendo.

lestad

» Fecha: 01/07/2008 11:28:26
yo nunca abandonaria a un gato pero si tengo ilusion de te mi gata sea aunque sea solo una vez mama pero lo gatos que tenga nunca va esta en la calle tirado pues se lo doi a gente de confianza y de vez en cuando paso para verlo como ya e echo con los demas gatitos.Si lo que tienes es miedo al abandono yo no soi de esa gente y me ofendes si piensa que soi asin , tambien te digo que lo que tu dice tiene razon y te comprendo.

sharon

» Karma: 47.424

» Fecha: 01/07/2008 11:37:29
a mi tampoco me parece bien hacer parir a la gata pero respondiendo a tu consulta que para eso estamos aqui el apareamiento tiene que ser en el territorio del macho siempre a poder ser

lestad

» Fecha: 01/07/2008 11:41:31

¿pero por que estais en contra?¿acaso es tan malo?

Esque si no ponemos a pesar to el rato asin no tengamos tampoco hijos ya que en el terce mundo se esta muriendo de ambre y ay mucho niños amandonaos.

Gracia por tu informacion.

Olix

» Karma: 2.331

» Fecha: 01/07/2008 12:20:54

No he dicho que tu los vayas a abandonar, imagino que no. Digo que si solo lo haces porque te hace ilusión que te lo plantees, por varios motivos:

Al hacerque nazcanestos gatitos les quitas oportunidades a otros que no han podido elegir y que estan malviviendo en las calles o esperando a ser adoptados en protectoras.

Le evitas riesgos innecesarios a tu gata si no la haces pasar por un emabarazo y por un parto (algunos son muy complicados, en serio)

Si lo haces por que quieres se parezcan a la madres, el carácter no tiene nada que ver el de los cachirrillos con el de la madre. Si lo haces por el físico, tampoco tienes garantías de que se parezcan.

Si te hace ilusión vivir un parto, también puedes acoger una gata callejera preñada y ayudarla con el parto y a criar a los gatitos. Sin quieres tener cachorrillos por la casa, puedes hacerlo y ayudarles a la vez acogiendo gatitos hasta que sean adoptados.

Ya ves que no lo digo por ofenderte, pero a veces no pensamos en todas las posibilidades, y estas son solo algunas, hay más.

Adoptad si podeis, ellos os necesitan!

lestad

» Fecha: 01/07/2008 12:27:56

tienes mucha razon en todo lo que a dicho pero por ejemplo a mi me gusta muchoslos gatos grandes por eso tengo un maine coon y eso gatos no te lo encuentra en la calle,y ya tengo una gata callejera llamda sonia y tiene casi 19 años y a parido cuando era joven tres veces.E intentarlo buscarlo por dode tu dice pero no tiene de esa raza y es que le tengo tanto apego a esa raza por que ace poco se me murio mi gato macho mine coon por eso tambien quiero otro macho

estherycurrito

» Karma: 167.373

» Fecha: 01/07/2008 12:48:05

bueno pues yo tambien te recomendaria que no lo cruzaras porque??

1. no es necesario para la gata que tenga camadas

2. todo aquel que te diga que quiere un gatito de tu gata porque es preciosa QUIZAS SE HECHE PARA ATRASluego no sabes que hacer con ellos

3.SI ABANDONAN MAINE COON si yo te contaraaaa por desgracia se abandonan quizas no tanto comootras razas pero si lo hacen

te voy a ponermi ejemplo

mis gatos ISIS Y CURRITO

SI A MI ME DIERAN UN EURO POR CADA PERSONA QUE ME HA DICHO QUE QUIERE UN GATO DE ELLOS ERA RICAAAAA

los mios estan castrados en su dia me plantee que isis fuera mami porque me dijeron que era buena bueno para ella despues de escuchar varias versiones llegue a conclusion de que NO ERA NECESARIO

todas aquellas personas que me dijeron que querian un gatito de ellos LES DIJE QUE ME COMPROMETIA A BUSCARLES UNO IGUAL O MAS BONITOS al final todo se quedo en palabras AHORA ME VIENE MAL AHORA NO PUEDO NO TENGO PASTA PARA CUIDARLOS etcetc SI YO LLEGO A TENER GATITOS QUE HUBIESE HECHO CON ELLOS

Es decision tuya que tenga que crie o no pero sabes lo que hacer con los gatitos te los quedaras tu?? los regalaras?? tienes adoptantes?? sabes que no puedes venderlos verdad??

MI CONSEJO

PIENSA QUE ES LO MEJOR PARA ELLA NO PARA TI

lestad

» Fecha: 01/07/2008 15:01:20

estherycurrito los gatos que tendran en u futuro se lo doi a gente como por ejemplo mi ermana , mi suegra .etc que se an criado siempre con gatos y a donde yo voi a verlo y se que va a estar en buen estado.S i no consigo darlo me lo quedare con ya e echo mas de una vez por que la verdad que me encariño muy rapido con ellos y si lo que tienes es miedo a que lo abandone, por fortuna no soi de esa clase de gente que lo tiene por tenerlo.

Por cierto tu gatos son preciosos

estherycurrito

» Karma: 167.373

» Fecha: 01/07/2008 15:51:01

lestad NO me atreveria a acusarte de que fueras a abandonarlos NO TE CONOZCO por lo que no me gusta juzgar a la gente sin mas

Simplemente te doy un consejo

la gente que queria a mis gatos no eran estraños sino gente amiga familiares tambien pero luego mira menos mal que no los cruze nunca porque me hubiese juntado en casa con 10 gatos por lo menos y vivo en un piso

Nunca se puede saber la cantidad de gatitos que pueden salir de una camada mueden 2 o pueden ser 8 por eso te comentaba que antes de tenerlo sopesaras y te pusieras en el peor de los casos , en el caso deque tu gata tuviese 10 crias tener casa para todas y que no te agoviaras sin saber que hacer con ellas

Ahh gracias por el piropo a mis chicos

miriam_canfri_7

» Karma: 21.769

» Fecha: 01/07/2008 16:02:10

yo como mis compis te consejo ke no hagas parir a la gata hay muchos gatines ke mueren dia a dia y si es pk kieres un gato de raza hay muchos en protectoras o perreras apunto de ser sacrificados...tanto de raza como mestizos preciosos!!

la churri

» Karma: 31.006

» Fecha: 01/07/2008 16:35:47

Se que este es un tema muy delicado, y no quiero crear malos rollos, solo te quiero decir, que como tu has dicho hay muchos niños huerfanos en el tercer mundo, y tambien muchas niñas chinas abandonadas. Asi mismo te digo, que nuestra cultura ha cambiado mucho y solo tienes que ver aqui en España cuantas parejas hay con estos niños adoptados, una oportunidad muy grande para ellos.

Porque no restramitir esto a los animales?, en la protectoras hay muchos bebes recogidos, de los que trae la gente, y los que te dejan en una caja delante de la puerta como me encontre yo el sabado pasado.

Yo solo te quiero decir porque no dar una oportunidad a estos animales?, ellos son los mas necesitados y los que mas necesitan un hogar, una caricia, unos mimos, y muchas cosas mas que esta gran familia que tienes les sabria dar.

Ademas la recompensa emocional, y lo bien que te hace sentir te merecera la pena.

Un beso, guapa.

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 01/07/2008 16:53:19

Lestad, yo no digo que tu vayas a abandonar a los cachorros que tenga tu gata, pero soy voluntaria en una protectora... Planteate esta pregunta:

Puedes asegurar, que las personas que les regales los hijos de tu gata no los hagan criar con el primer gato que les pase por ahí porque también "les hace ilusión"? Puedes asegurar, que estos "nietos" de tu gata no vayan a una casa donde también los hagan criar porque "les hace ilusión" y que alomejor colocan a 4 muy bien, pero les han nacido 5, y este ultimo se lo dan a alguien a quien no conocen de nada... y este alguien a la que el gatito deja de ser gatito para ser gatazo, lo abandona porque entra en celo y hace mucho ruido, y la pobre nieta o bisnieta de tu preciosa gata se queda en la pu ta calle abandonada pariendo sola a sus hijos a la intempe huyendo del humano porque a muchos de ellos les molestan los gatos abandonados y los tratan a patadas...

Yo personalmente, solo imaginando la posibilidad de que pueda haber un gato más abandonado en la calle por mi culpa, no haría criar a mi gata...

Sobre la pregunta que planteas, es la gata la que tiene que ir al territorio del macho, sino el macho no montará a la gata hasta que no haya marcado todo el territorio (osea, tu casa)

lestad

» Fecha: 01/07/2008 16:54:01

churri y demas no os preocupeis con lo de crear un mal rollo solo estamos dando una forma de pensar distinta pero sin enfados por que yo soi el primero que no quiero malos rolls con nadie de esta pag .

Yo se que ay mucho gatos abandonados en la calles y me e encontrado muchos y me lo e quedado asta que le e encontrado un hogar o me lo e quedado pero yo e pensado en los pros y en los contras y ay muchos contras que ya lo e solucionado.Y si no puedo darlo a todos y me quedan mucho (que esa idea ya me lo abia planteado) tengo gente profesional del expocion y que tiene solo una casa para eso gatitos

lestad

» Fecha: 01/07/2008 17:00:29
los gatitos que me nazca ye aseguro que no van a criar y si crian se que estan en muy buenas manos ya que yo no doi un gato a un desconocido por eso mismo para que no ocurra lo que tu dices y para ponerlo en seguro la gente que l yo le de un gato firmara un contrato con una series de clapsula que nunca se podra romper.

Sion-Akeita

» Fecha: 01/07/2008 17:04:27
Lestad, entonces te estas haciendo criador, y ahí ya cambia el rollo... Asegurate de ponerles el chip, quieras o no es un seguro de vida para el gato... Y otra cosa, tu gata es maine coon de pura raza?

lestad

» Fecha: 01/07/2008 17:08:12

mi gatita si es de pura raza y dentro de unos añito si me are criador de gatos ahora estoi como aprendiendo pero lo que pasa que yo conoco a criadores de cordoba y se lo que se debe acer para que un gato no corra peliro a la hora de estar con su dueño nuevo.

¿Y por que me a preguntado que si era pura?¿Y por que cambia las cosas si soi un criador?

Sion-Akeita

» Fecha: 01/07/2008 17:10:38

joe, le he dado a publicar antes de tiempo....

Si es Maine Coon de raza, antes de hacerla criar, la tienes que testar de varias enfermedades propias de la raza, tante a la gata como al gato con el que la cruces:

Displasia de Cadera, PKD y HCM

Te lo digo porque tampoco es plan de traer al mundo cachorros con enfermedades degenerativas, lo encuentro un sufrimiento innecesario... (tanto para los gatitos como los propietarios, que sufrimos con cada dolor de nuestros bichos)

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 152 votos)
 No (16 % - 28 votos)
Ver opiniones