♂ lestad
● offline
» Karma: 1.640
» Vivo en Córdoba y tengo 18 años
» Fecha: 30/06/2008 23:59
lugar de intimidad felina
Nº de respuestas: 63 - Nº de lecturas: 1.087
Hola, tengo una gatita y necesito saber si para que se apareen el macho tiene que estar en el territorio de la hembra o al reves.
ES URGENTE, POR FAVOR
♂ lestad
● offline
» Fecha: 01/07/2008 17:13:11
lo e tenido en cuenta ya que mi gato minie coon macho(OCHI) se murio por eso
♀ Sion-Akeita
● offline
» Karma: 15.652
» Fecha: 01/07/2008 17:16:02
Cambia las cosas por un motivo muy simple (no en tu caso que aún no lo eres)
Los gatos los tienes que entregar con una serie de requisitos: pedigrí, vacunas, chip identificativo con los datos del nuevo propietario, certificados veterinarios, compromiso de esterilización si el gato no es desitinado para cria... etc etc
Eso hace que, el nuevo propietario no podrá criar con el, y en caso de que lo abandone, se lo puede denunciar porque está en varios registros identificado como propietario del gato, por lo tando se sabe que ha sido el quien lo ha abandonado, y no lo suelen hacer, porque la multa por abandono de animales es considerable...
Y en caso de que crie con un gato de compañía, se le puede denunciar por incumplimiento de contrato...
♂ lestad
● offline
» Fecha: 01/07/2008 17:25:35
ya eso lo sabia po eso mismo lo voi a acer aunque se que a la gente que se lo voi a dar no le va a acer falta pero asin estamos mas seguro
♀ ssed1977
● offline
» Karma: 9.430
» Fecha: 02/07/2008 10:35:00
Bueno, a mi parecer lo único que te puedo decir es que eres una PEDAZO DE EGOÍSTA y punto pelota.
Ojalá, de verdad, que te salga mal la cosa y tu gata deje de poder tener bebes. Ojalá ocurra algo durante el embarazo porque es lo que te mereces.
Antepones tu egoísmo a todos los problemas que hay en el país, solamente pensando en los cientos de gatitos que se quedarán sin hogar por el egoísmo y las ganas de lucrarse de los criadores es que me mata, de verdad.
Mira, las ventas de gatitos "persas" han bajado tanto que los criadores los están vendiendo ahora ni a la mitad de lo que lo hacían hace un año. Me alegro.
Espero que haya pronto una ley que prohíba directamente la venta de animales. Que te vaya muy muy mal. Lo siento por tu gata, pobrecita, destinada a tener bebes para luego quitárselos...
♀ Sion-Akeita
● offline
» Fecha: 02/07/2008 11:38:16
ssed... Te acabas de pasar 4 pueblos y medio.... No puedes faltar al respeto a la gente así, ni desear mal a ningun animal (aunque la persona no te caiga bien, el animal no tiene ninguna culpa)
Ademas, ojalá lleguemos a un punto, como en el resto de paises europeos, que como no hay gatos abandonados, la gente se dedica a la cria responsable... Y el hacerte criador afiliado a una asociación y cumpliendo una serie de requisitos, es mejor que no todos estos que vienen de paises del este que estan criando en jaulas que los venden en las tiendas y que si el gato se hace demasiado mayor en la tienda, pues lo tiran de patitas a la calle... Canaliza tu rabia hacia ahí....
No digo que esté de acuerdo con este chico, con la de gatos abandonados, no es necesario hacer criar más, y ademas, el es muy joven, y dudo que tenga experiencia en partos de gatas, y dudo más que sepa como reaccionar en caso de complicaciones... pero es su gata y es su responsabilidad, ya le hemos advertido de que criar no es un camo de flores, sino de espinos, pero si el ha decidido tirar para adelante, pues tampoco se le puede decir nada....
♀ la churri
● offline
» Karma: 39.019
» Fecha: 02/07/2008 14:29:25
ya sabia yo que esto iba a pasar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Este es un foro y cada uno expone sus opiniones, pueden ser buenas o malas, para eso se inventaron los gustos y colores.
PERO LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR A NADIE ES FALTAR AL RESPETO A LOS DEMAS, Y MENOS AUN DESEARLE A EL O SUS ANIMALES, QUE LE SALGAN LAS COSAS MAL, SOBRE TODO CUANDO HABLAMOS DE LA SALUD DE UN ANIMAL.
Aunque nos cieguen los sentimientos, no es una excusa para esas palabras que has escrito Seed1977, y me uno a lo dicho por Sion-Akeita.
♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.505
» Fecha: 02/07/2008 14:31:10
buenmo, chicas, dejadlo ya... que creo que ha decidido comprar en vez de criar.
♀ may79
● offline
» Karma: 10.576
» Fecha: 02/07/2008 14:46:02
Pues yo sinceramente no sabía que pudiera estar tan mal el criar cachorritos, el problema creo yo es que no me lo había planteado según estais contanto aquí. Incluso dudaba en castrar a mi gatita, vosotras creeis que es lo mejor?
♀ Sion-Akeita
● offline
» Fecha: 02/07/2008 16:14:31
Hola May, castrar a tu gata es lo mejor por los siguientes motivos:
1º Evitas camadas indeseadas
2º vives feliz ignorando los frecuentes y ruidosos celos
3º tu gata vive feliz sin sufrir los celos, no se estresa ni se pasa la vida frustrada buscando un macho que nunca llega...
4º y más importante: Evitas enfermedades a largo plazo (a veces no tan largo) de tu gata, tales como: piometra (infección del utero, es mortal si no se la trata en menos de 10 días), tumores en utero y mamas (obviamente mortales si tienes la mala pata de que sean malignos), inflamaciones del cuello del útero, mastitis (quistes de leche en las mamas, esto pasa tanto a gatas que han parido hace poco, como a algunas que tienen embarazos psicológicos), y un largo excétera, que para hacer sufrir a la gata, considero innecesário...
♀ yure
● offline
» Karma: 26.818
» Fecha: 02/07/2008 16:42:24
como ya dijo lestad, estamos aqui para compartir opiniones y, por muy distintas que sean, eso se puede hacer manteniendo el respeto.
May, yo tambien te recomiendo que la castres, como ya te ha dicho sion a la gata le ahorras muchisimos problemas de salud, y a ti de tranquilidad en celos y camadas indeseadadas (no veas lo duro que es buscar BUENAS familias a los pequeños)...
y de contras no hay sino dos: la operación (que aunque no es dificil no deja de ser una operación-aunque en tres dias esta corriendo igual que antes)
Y la segunda es que le has de controlar un poco mas la comida y el ejercicio...pero vamos..nada comparado con lo que te ahorras...
Yo de verdad, desde que escuche la historia de pucha (siento tomarte como ejemplo cariño) , se que no haria pasar a mi gata por un parto aunque no tuviera tantas ventajas...se puede complicar mucho y perder a tu querida gata y sus crias por la idea de cruzarla...y no compensa ni siquiera el plantearselo...
Ademas si piensas en la cantidad de gatos (miles) que pueden salir a partir de tu gata en unos años te quedas estupefacta!!! y ya hay mas de esos mil que buscan su oportunidad....
yo no veo que compense por ninguna parte...
♀ inu
● offline
» Karma: 28.604
» Fecha: 02/07/2008 16:46:16
Estoy con Sion, no se puede faltar así a nadie ni desear el mal a animal o persona alguna. Simplemente se le puede aconsejar (como fue a mi en su día) y la persona hará lo que crea más conveniente. Yo también tengo un macho que me han pedido tres personas para montar a sus gatas y finalmente he decidido que no es la mejor idea para tener otro gatito. Pero claro, cada uno es libre de decidir, creo yo....
♂ lestad
● offline
» Fecha: 02/07/2008 16:47:27
de primero ssed yo no soi criador y eoista tampoco que pasa que es malo querer tener cachorro de mi gata.Eso de primer y de segunda ni se te acurra ni una sola vez decir cosas sobre mi gata ni deseale nada malo ya que tu dice ser un amante de los gatos.Latercera es que no vendo los gatos pa que te enteres bien que solo a leido lo que te a interesado
♂ lestad
● offline
» Fecha: 02/07/2008 16:51:25
gracias Sion-Akeita pero ay una cosa que tngo que dejar clara que no es la primera gata que tengo que pare ya e tenido otras cuatro gata mas quean criado y yo no os quito la razon es mas yo tengo ya una gata callejera pero no creo que este aciendo nada malo
♂ lestad
● offline
» Fecha: 02/07/2008 16:53:55
tan mal los veis que tenga agito una vez mi gata? Es que me siento asta mal mucha veces por eso
♂ lestad
● offline
» Fecha: 02/07/2008 16:56:25
may79 yo no estoi en contra de lo que ella dice ya que se que ellas tienes razon y nadie se la va a quitar pero yo no veo nada malo en tener gatitos si esto gatos va a estar bien cuidado
♂ lestad
● offline
» Fecha: 02/07/2008 17:01:39
strong>yure si tu gata eno es de criar yo que tu la castraba ya asin beneficia a tu gata y a ti por que te quita mucha mol*** como los ruidito por la noche de la gatita y enfermedaded que le puede surgir
♂ lestad
● offline
» Fecha: 02/07/2008 17:03:55
perdonar por si mi forma de pensar o a molestado, la verdad que no era mi intencion formar este revuelo
♀ yure
● offline
» Fecha: 02/07/2008 17:15:54
no si mi gata ya esta castrada...y mis dos gatos tambien,bueno..y la gatita que acabo de traer sera castrada dentro de poco, aun tengo que esperar que lecorte la leche que ya tiene en las tetitas, le quitamos los nenes a la pobre hace cuatro dias. Pero yo siempre he tenido claro que a mi gata no la hare pasar por un parto, no es bueno para ella, nunca entendi eso de quetiene que parirun avez antes de castrarla por su salud, si es que es lo contrario, eso no tiene fundamento veterinario. ya entiendo mas que la gente quiera tener esa experiencia de tener gatitos en casa, pero para eso hay muchas alternativas, y no se... yo respeto lo que haga cada uno, pero es que hay tantas cosas de las que responsabilizarse cuando decides traer mas gatos...para empezar si esos gatos tendran mas gatos..si acabaran los nietos de los nietos en la calle pasando hambre y frio...y si..sera responsabilidad nuestra al fin y al cabo...
♀ yure
● offline
» Fecha: 02/07/2008 17:17:13
y lestad...tu opinion no molesta!!! como va a molestar una opinion respetuosa sobre algo!!! tu estas en tu derecho de decir siempre lo que piensas...
♀ yure
● offline
» Fecha: 02/07/2008 17:20:44
para eso estamos aqui todos en un foro...digo yo...!!!