ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

ozamora

» Karma: 4.274

» Vivo en Zamora y tengo 31 años

» Fecha: 15/06/2008 21:23

mañana castran a Lucas........ayyyy

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 283

Estoy un poco preocupada por Luquitas, sobre todo por leer lo que le ha pasado a Manuelita con su Lucas...., a ver que pasa mañana...ya os contare

Deseadnos suerte para que salga todo bien y ademas que sirva para que deje de llenar la casa de meadasDurmiendo!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

sil_via

» Karma: 134.350

» Fecha: 15/06/2008 21:32:56

Bueno tu tranquila Ozamora.. no tiene porque tener problemas una castración en un macho, yo ya llevo dos esterilizaciones con mis dos hombretones felinos, y de veras que practicamente no te enteras de nada.. al ser machos la intervencion es sumamente sencilla, y recuperatorio es super rápido.. asi que estate bien tranquila y relajada que ya verás como todo va a ir bien,..

Suerteeee..!!!!!

ozamora

» Fecha: 15/06/2008 21:42:23

graaaaacias silvia, jeje....yo tambien espero q vaya todo muy bien, pero siempre te queda esa dudilla....es q a estos peludines les cojemos un cariño que "pa" que...

ya os contareGuiño

Nerycat

» Karma: 4.760

» Fecha: 15/06/2008 22:05:26
no te preocupes ya veras como todo sale bien, impresiona un poco verlos salir de la operacion tan atontaditos por la anestesia pero se reponen en seguida, estos bichos son muy fuertes!!!! ya nos contaras como ha ido todo, tu dale muchos mimos eh?? Guiño

mistico

» Karma: 27.260

» Fecha: 15/06/2008 23:32:51
Es una operación muy sencilla.En unos días estará como si nada.

Suerte!

Onion

» Karma: 161.946

» Fecha: 16/06/2008 00:26:16

sólo reiterar lo que ya te han dicho. Es una operación muy sencilla y se recuperan muy bien y prontito, Normalmente no les dan puntos, al menos a mis nenes no, y enseguida a saltar.

Mucha suerte y un achuchón para Lucas

Elena25

» Karma: 25.970

» Fecha: 16/06/2008 01:25:31
Hola!No te preocupes que parece ser que la operación no es complicada, tu tranquila que ya verás como todo sale bien. Un beso y suerte!

ShoRa

» Karma: 25.675

» Fecha: 16/06/2008 05:37:01

uyyy! mucha suerte para él! pero no te preocupes es una operacion sencilla y los machos en seguia se recuperan de ella.Yo tengo un gatito de mes y medio y enseptiembre lo llevare a castrar...¡pobrecito! si aún no tiene si kiera "webecillos" y ya le han puesto fecha para quitarselos ainnnnnnnssss

venga Lucas!! que no es nada!!!

Talis

» Karma: 2.229

» Fecha: 16/06/2008 12:26:13
Espero que todo salga a la perfeccion. A mi Lucas ( cuantos lucas hay, ¿no?) le fue genial, no tubo ningun problema.

ozamora

» Fecha: 16/06/2008 12:33:54

hola!!!

gracias por todas vuestras respuestas!! dais muchos animos, jeje

pues el gatin lo llevamos esta mañana al vete y todavia le tienen alli, pero me llamaron hace un rato, para preguntarme sobre el antibiotico y me dijeron q ya estaba operado y que habia salido bien y empezaba a despertarse. Le recogeremos a las cinco de la tarde.....ay el chiquitin ahi solito!!Sonrisa

Talis, pues es verdad que hay unos cuantos Lucas gatunos, el nombre se lo puso mi madre y ella no tiene constancia de que fuera un nombre comun de gato.

Hala, ya os cuento esta tarde!!!

Llissy

» Karma: 42.674

» Fecha: 16/06/2008 14:23:35

llego tarde... pero me imagino que el peque ya esatrá del todo recuperado. La verdad es que esa operación se recuperan enseguida....

Que tal va?

ozamora

» Fecha: 16/06/2008 14:27:26

tenemos que recogerle a partir de las cinco, asi q ya os contare. Nos han dicho por tfn que esta bien. Ademas creo q le han hecho una analitica, pq toda la familia esta empeñada q esta flacucho, asi q podremos comprobar si esta bien...

esta tarde os cuento...

Mil gracias por preocuparos.....ainssssRisa

cgil

» Karma: 11.204

» Fecha: 16/06/2008 16:32:54

es lo mejor que has hecho, ya veras como ademas de dejar de orinar por todas partes es el gato mas feliz del mundo mundial, yo los tengo a los dos castrados y son una maravilla. Respecto a problemas, ninguno, eso si te llegará un poco ido todavia a mi Alex le costó 3 días quitar esa cara de flipao pero bueno, comieron al dia siguiente y orinaron mucho, eso es buena señal porque echan la anestesia. Pués anda ya nos contarás y nos pondrás una fotito del chico. Aqui te enseño la aegria de Pope al día siguiente y la tranquilidad de Alex días después.

ozamora

» Fecha: 16/06/2008 16:40:34

hola cgil, muchas gracias!

ay no veas la gracia q me hace cada vez q veo a tu Alex, es q es como Lucas! ya te lopregunte en otro post, pero seguramente no lo viste, oye ¿Alex tiene los ojos verdes? en la foto es lo q parece...

y otra cosa ¿sabes que cruce de razas lleva o como eran sus papas? ah y...¿no tendras alguna foto de cachorrito?

es q nosotros tenemos a Lucas desde q tenia unos 6 meses y era tan grande como es ahora y no tenemos muchos mas datos de el

muchas gracias!!

cgil

» Fecha: 16/06/2008 17:00:36

tener tenía fotos de pequeñajo, a ver si escaneo la de la cartilla veterinaria que está graciosisimo pero es que mi marido se cargó el ordenador y las fotos de Pope y Alex de pequeños, bueno desde los 4 meses de Pope y Alex desde los 6 pero como nos lo regaló mi prima nos mandó de cuando era enano. Ni idea que cruces de persas lleva, los padres eran como él. Los ojos son azules y enormes, mira mira, es más majo....

cgil

» Fecha: 16/06/2008 17:02:52

por cierto, que no me di ni cuenta de que me preguntabas en otro post...

Galle

» Karma: 22.069

» Fecha: 16/06/2008 17:15:20

Hola ozamora, acabo de leer que hoy es el gran dia en que le cortan a tu lucas los cataplines, ya veras como no es nada¡¡¡ a estas horas le estarás recogiendo del vete, supongo que estará despierto y pronto como si nada, de todas formas dale muchos mimitos hoy hasta que se le pase la anestesia al pobrecito.

Ya nos dirás como viene para casa el eterno niño a partir de ahora.

ozamora

» Fecha: 17/06/2008 12:43:30

hola a todo el mundo!!!

os voy a contar un poco como fue la cosa....

cuando nos lo trajeron en el transportin, el pobre tenia una carucha.....jeje pobrecin!

lo saco la chica y le estuvo viendo la herida y le curó, y el pobre no dijo ni mu....le han dado solo un punto y tiene la zona abultada, porque nos conto la chica que le habia operado el veterinario (hombre) y cuando les opera él, les hace un apaño para que parezca q todavia tienen los huevillos!!!! jejeje dice q es por estetica!! eso es solidaridad masculina, eh?? jaja, porque al gatin ya ves tu lo q le importa la estetica de sus partes!!

bueno, el caso es q le hicieron un monton de "perrerias" porque le hicieron una analitica y despues, el antibiotico se lo pusieron intramuscular, asi q otro pinchazo!...y para finalizar....el collarin....ay mi pobre.....si se va chocando con to lo q pilla!!!!

en casa estaba muy atontadin y ademas el collarin no ayudaba nada para q se encontrara mejor....pero él venga a intentar subir por las escaleras al piso de arriba..y le costaba horrores, con el collarin se iba chocando con cada escalon, pero él dale q t pego, y al cabo de un rato se agototanto qle vi como se caia al suelo sin q le sostuvieran las patitas...ayyyyy q penita me dio!!

para comer y beber no se apaña mucho con el collarin asi q le damos de vez en cuando con la mano y agua con jeringa.

hoy esta mas espabilado, pero sigue muy torpe...a ver si se acostumbra al collarin.

Ya le hemos hecho la cura, y aunque se revuelve mucho, no hemos tardado nada.

asi q a ver que tal sigue el peluche estos dias....ya os contare la evolucion clinica del postoperatorio....¡espero no tener q llamar al Dr House! jeje

gracias a tod(@)s por preocuparos!!!Guiño

cgil

» Fecha: 17/06/2008 13:02:54

ves como todo ha ido bien???? dale tranquilidad con el efecto de la anestesia no es bueno que haga esfuerzos por eso estaba torpe para andar y se tumbó, bueno que con el caperuchón lo tienen que pasar mal. A los mios no se los puso a ninguno de los dos, no hizo falta no se chuparon ni enredaron nada y a los 3 días ya lo tenían curado. NO se si tu veterinario tendrá soliddaridad masculina pero a Alex también le dieron un solo punto, y eso que es de color uniforme todo blanco, tampoco se iba a notar, y mi veterinario es mujer, sin embargo a Pope le dieron dos y el veterinario era hombre.... y el gato es blanco y los huevillos negros, jejejeje....

Cuidale mucho y ya verás qué cambio, a mejor por su puesto

ozamora

» Fecha: 27/06/2008 17:49:43

Hola a todo el mundo.

Queria contaros como fueron el resto de dias de "convalecencia" de Luquinas.

Pues bien, como ya escribi un poco mas arriba, lo peor ha sido el collarin, porque el pobre estaba atontadico y se iba chocando con casi todo: Todo el rato se rascaba con las patitas para intentar quitarselo...Y luego intentaba lamerse "sus partes" y el pobre hacia tantos esfuerzos que se rozaba la zona del punto con el borde del collarin y hasta podia lamerse el rabo superpeludo q tiene.

El caso es q nos parecia q bebia poca agua y yo le daba de vez en cuando con una jeringa (cosa q no le gustaba un pelo, por cierto).

Le hemos curado todos los dias dos veces. Al principio pataleaba un monton, supongo q le dolia un poco y ademas eso de q le estuvieramos reteniendo en contra de su voluntad no lo llevaba muy bien. Los ultimos dias se portaba ya muy bien.

A los 5 dias de la operacion lo llevamos al vete. Dijo q la herida la tenia muy bien, y cuando le comente q bebia poco, me recomendo q le dieramos comida con gelatina de esa q va en latitas, q tiene mas humedad q el pienso seco.

A los 9 dias de la operacion le quitaron el punto, le pesamos (pesaba igual q antes de operarle, aunque comia poco) y nos dijo que le habia quedado muy bien y que le dejasemos el collarin hasta el dia siguiente.

La verdad es q teniamos tantas ganas de verlo sin el collarin q le molestaba tanto, q se lo quitamos por la noche, jejeje

La comida nos dijo q deberiamos de ponerle la cantidad q le corresponde segun el peso en vez de tener el cuenco lleno siempre para q vaya comiendo, porque tendra tendencia a engordar.

Y ahora esta otra vez contento, sigue haciendo locuras de las suyas, corre q te corre y por ahora no ha echado ninguna meada......a ver si seguimos asi!!!!

Bueno, pues gracias a los q me animasteis enlos primeros momentos de duda, porque creo q ha salido todo bien y el gatin va a estar muy reketebien!!!Guiño

Cora2005

» Karma: 252.372

» Fecha: 28/06/2008 00:32:56
Ya veo que todo ha salido perfecto, me alegro mucho ozamora.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (79 % - 50 votos)
 No (21 % - 13 votos)
Ver opiniones