ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

WaTa

» Karma: 0

» Fecha: 06/10/2005 13:45

Mañana recojo a Dori

Nº de respuestas: 60 - Nº de lecturas: 2.221

Bueno, mañana es el gran dia. Para los que no esteis informados del tema os lo resumo un poquito. Calpe y su novio tienen una gata que segun ellos es una borde y se la quieren sacar de encima. Cuando vi la gata por primera vez me emanore de ella y como no quiero que se vaya a la calle o a una protecctora, pues me comprometi a adoptarla cuando la siamesa que recogi y sus dos gatitos tubiean casa. Que por cierto tengo que poner fotos nuevas de ellos y fotos del viaje a Castellón para darlos, que conoci a Floriky y PeTeR_PunK que son muy majos los dos. Con su persimo tb colgare algunas fotos.
Bueno, a lo que iba. Mañana por la mañana ire a casa de Calpe a recoger a la gatita. Me gustaria que si alguien sabe o conoce de alguna web o tiene información de cual es la mejor manera de tratar a una gata de unos 7 meses con mucho miedo a las personas pero sin mala fe (no araña ni gruñe, solo se esconde y tiembla) me pudiera ayudar dejandome el link aqui, explicandome un poco o por messenger o correo. Es prozzzak68(@)hotmail.com
Tengo unas gatas de tenerla ya en casa!!! Es una preciosad de gata. Espero no tener muchos problemas para amansarla ya que lo que creo es que a quien teme realmente es a Calpe y su novio ya que las veces que he ido a su casa he podido cogerla y ha estado bastante tranquila, cosa que dicen que ellos no han podido conseguir. Pero bueno, que si alguien sabe de algunas pautas a seguir o algun truquillo no estaria de mas ;)
Muchas graciaspor adelantado un besazo a todos!!! Os dejo una foto de la nena para que podais ver lo guapa que es.
Cambiar orden de respuestas

wata

» Fecha: 06/10/2005 13:47:36
En la foto anterior se puede ver como la coge el bruto de Calpe. :S Otr afotito más de la nena.

belcita

» Fecha: 06/10/2005 13:53:35
Nada, hija, ni idea pero tu sabes q ahi estare para escuchar, ya sea por aqui o por el mssngr. Por cierto, chulisimas las fotos y muy guapo todo el mundo, personas y animales 1abrazo

nais

» Karma: 26.597

» Fecha: 06/10/2005 13:56:19
Pues no sé qué decirte, supongo que mucha paciencia y empeño. De todas formas decirte, que no me estraña que te enamoraras de ella. Es preciosa. Suerte.

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 06/10/2005 14:19:47
Felicidades Wata!!! Siempre le dige a calpe que de todos sus gatos, Dori me parecia que era la más guapa. Si encuentro algo sobre amansar un gato asustadizo te lo pongo. Igualmente Felicidades por haber encontrado un hogar a tus minimixos y a su mami! Espero que nos cuentes detalles de los nuevos papis. Saludos.

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 06/10/2005 14:20:54
Así que al final te has decidio a cogerla!!!!! Espero que todo salga bien y que se adapte a ti y a tu casa sin nungún problema, seguro que lo que más necesita es cariño.... Bueno y sobre consejos, pues yo lo que he hecho con Lola ha sido pasar todo el tiempo que puedo con ella, para jugar con ella e intentar darle mimos cuando se deja, así la gata se va acostumbrando a tí, a que la cojas, a que juegues con ella... y dejará poco a poco de tener miedo, pero es una tarea que lleva bastante tiempo. Espero que con estos miniconsejos te ayude un poco. Besos.

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 06/10/2005 14:36:40
Ahí va.... argo e argo.... (haber si te sirve, es un fragmento de un libro) "COMPORTAMIENTOS DE EVITACIÓN ANTE EL HOMBRE (...) La familiarización puede durar cierto tiempo, y se consigue gracias a la frecuencia de los contactos positivizados y recompensados una y otra vez. La terapéutica se puede reforzar con el uso de ansiolíticos. (...) En la antropofobia, el gato siente un miedo persistente en presencia de una categoría concreta de seres humanos: hombres, mujeres, niños de cierta edad, etc. Elude la presencia del grupo en cuestión y de todo individuo perteneciente a ese grupo, llegando incluso a anticipar su propio miedo. Cuando le obligan a aceptar su presencia, actua con un comportamiento defensivo y a veces, con reacciones somaticas catacterísticas del miedo. En un entorno cerrado este tipo de fobia puede agravarse, mientras que en un medio abierto puede ir atenuandose con el tiempo. El tratamiento asocia la habituación, la insensibilización y los anisioliticos." .....Osea que todo lo que te ha dicho lolita, que tiene mucha razón.... Quizas, cómo tu has dicho, a dori no le guste calpe (o los hombres en general), cómo venia del puerto y allí es lo único que hay.... Muchos saludos y suerte

ncarla

» Karma: 2.392

» Fecha: 06/10/2005 14:48:06
Guapi, te puedo ayudar poco... De gatos voy aprendiendo cada día a base de practicar con Nala... Pero desde luego, la gatita es una preciosidad... Ya verás como contigo se lleva de fábula. Besotes, y ves contando, vale??

wata

» Fecha: 06/10/2005 15:47:24
Muchas gracias Petita y todos los demas por contestar. Mañana ya os contare. Estoy segura que con paciencia y mimitos sera un amor de gata :) Un besazo

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 06/10/2005 16:34:57
Wata, tu sabes ke cuentas conmigo para buscar informacion y para ayudar en lo ke pueda. Ya veras, como esa preciosidad se vuelve sociable y pesada jeje. Todo es, como yo digo, cuestion de paciencia y amor. Con eso, se consigue todo... ya veras. Ademas, seguro ke Pachun y Linux te echan una mano jeje.

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 06/10/2005 16:50:40
ejem ejem... sintiendolo mucho wata...ya sabes mi opinion....sin comentarios....y aunque ya se k sabes mi opinion, kiero que los demás la sepan... creo que kien deberia dedicarle tiempo y amansamiento es su propio dueño.....calpe..... pero claro, si la misma gata le tiene miedo...mejor que este contigo que teniendo miedo.... espero que por la gatina puedas conseguir k se trankilice...yo no se mucho de esas cosas....lo siento...se k hay k tener mucha paciencia y darles muchos mimos y atenciones.... saludos...

elena ckp

» Fecha: 06/10/2005 17:27:58
yo creo que tienes que dejarla a su aire, que poco a poco se le pase el susto que le han producido sus antiguos dueños, conozco a una mujer que es de una protectora que en su casa tiene 40 gatos bueno mejor dicho en dos casas pero ella con paciencia les deja hacer, habia uno que estubo tres meses subido en lo mas alto del armario solo bajaba para comer y hacer sus necesidades, pero ahora la ultima vez que fui a verla, no me lo creia aquel gato estaba en el suelo y no estaba comiendo y haciendo sus necesidades y lo mejor de todo que se dejaba cojer por sus dueña adobtiva.asi que yo te suguiero que mucha paciencia, que por mucho que quieras cojerla si tiembla o esta asustada creo que deves dejarla tranquila ya vendra a ti. besos. mis dos tesoros.

peter_punk

» Karma: 4.561

» Fecha: 06/10/2005 17:45:00
Wola Watisiiiiima, ya se ke para ti supone un esfuerzo grande, aunke no sea por falta de ganas. Yo, personalmeten me alegro de ke se vaya contigo (ara ke no nos oye nadie), a pesar de todo. Aki nos tienes para lo ke necesites, ya lo sabes. Con Flora tb tuve ese problemilla. Cuando llegaron a casa venian las dos de estar mas de 15 dias sin Floriky, pues ellas se kedaron en Madrid con su "ex" y se ve ke como era la gata ke el le regalo a Floriky, la pago con ella y debio zumbarla, pobesita mi ninia. Asi ke cuando llego a Castellon la pobre no me podia ni ver, no me atacaba, pero se escondia y me reuia por todos los rincones, era bastante con oir mi voz, y tan fea no la teno :P Para colmo, yo nunka habia tenido gatos y no conocia este foro :) Asi ke me arme de paciencia e intente ganarmela poquito a poco. Dandole tiempo para ke se habituara al nuevo hogar, algun mimo furtivo con algun premio y sin asustarla muxo con movimientos bruscos cuando andaba cerca. Por lo ke pude observar, una vez se siente medianamente seguros y ven ke no se repiten los periodos de violencia, les puede la curiosisdad. Afloriky si se le acercaba, pero poco a poco fue ella la ke empezo a acercase a mi y cogiendo confianza, hasta el punto de ke no me la puedo kitar de encima, y cuando esta con el celo ni te cuento, no puedo ni abrir la boca pues se desace en ronroneos. Asi ke paciencia y muxos cariños y ya veras como cambia la cosa, amas se ke eso para ti esta ...continua...

peter_punk

» Karma: 4.561

» Fecha: 06/10/2005 17:45:00
...viene del mensaje anterior... xupao XDDD. Un besazo y muxa suerte, ke ya sabes ande nos tienes. Aps!!! y para lo de las fotos tenes to el permiso del mundo :P

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 06/10/2005 17:57:23
ni k decirte que aunque opine eso...ya sabes k cuentas con mi ayuda si la necesitas...k pachún me tiene lokita....bueno linux tambien pero pachun es pachun jejejejejeje besoletones

wata

» Fecha: 06/10/2005 18:05:27
Sois los mejores chic(@)s!! no se que haria sin vosotros :D

adrima

» Karma: 981

» Fecha: 07/10/2005 14:30:29
me alegro de que te hayas quedado tu con la gata,porque si se hubira quedado con eso...(sin comentarios)nmo se que hubiera sido de ella!!muchas felicidaes!!

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 07/10/2005 14:35:06
¿Ya tienes a Dori en tu casa?¿Qué tal?¿Cómo se lleva con tus nenes? Cuenta, cuenta... Besos.

wata

» Fecha: 07/10/2005 15:31:59
Bueno!!! Ya tengo a Dori en casa!!! Hace un par de horas que esta aqui, pero entre que he ido a comer con Furia que me ha acompaádo a buscarla y que ha llamado mi madre, no he podido escribir hasta ahora. La tengo en una habitacion para que se aclimate un poco, con su cestita, tu arenita, su comidita y hasta una latita rica, rica. Pero la pobre se ha metido en un rinconcito y no quiere saber nada aun. Ademas, antes de traerla he aprovechado apra hacerle los analisis de rino e inmuno, que aunque Calpe me dijo que las tenia hechas, con tanto gato costipado por su casa no me fio. Y bueno, como mis gatis estan durmiendo en la cama, he cerrado la puerta del comedor que hace como division del piso en dos partes y tengo la puerta del cuarto de Dori abierta, para que si quiere salir que lo haga, auqnue lo dudo. Ya os ire contando!! Fotos no puedo poner porque Cris se ha llevado la camara a Sevilla y tampoco le podria sacar ninguna a Dori ya que esta escondida y no quiero forzarla.

wata

» Fecha: 07/10/2005 15:32:40
Perdon, queria decir leucemia e inmuno, que siempre me lio

wata

» Fecha: 07/10/2005 15:38:37
Y bueno... por todos los posts de Calpe...hace falta decir algo? Yo creo que no. Al que le interese que me diga algo y le explico

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones