ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

gatusina

» Karma: 58.170

» Vivo en Zamora y tengo 38 años

» Fecha: 23/08/2008 15:40

Macho castrado y posible hembra en casa.

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 264

Hola, pues vereis, tengo un gato de 10 meses, castrado hace 1. Es un mimosón y un gamberro, se pasa el día queriendo jugar y no me deja hacer nada. Bueno, no sigo por ahí, que me pongo plasta jajaja, me tiene loquita perdida...

Resulta, que la gata de mi hermana está esperando gatitos, se le cruzó en un descuido en la parcela, con el gato del vecino. Ahora no sabe qué hará con los gatitos, porque no puede tener más en casa, un vecino se queda con uno, y yo le he dicho que traería otro si me es posible..

Mi pregunta es : Teniendo un gato castrado, puedo tener una hembra sin problema? Prefiero hembra, porque no quiero castrar otro macho, lo pasé fatal viéndolo aquel día tan rotito. También lo prefiero porque las hembras son mas fáciles de calmarles el celo, no?

Vivo sola con el gatito, no tengo ni idea de cómo podrá aceptar un nuevo miembro más en casa, porque es un piso, y no hay posibilidad de que salga a la calle, tendrían que estar juntos. ¿Cambiará de comportamiento cuando la gatita tenga celo? No quisiera que empezara a marcar territorio por la casa....

Como vereis, tengo mil dudas, pero quisiera traer otro peluchito a casa. Me podeis decir algo?

Os pongo una foto de mi Queen, que vino como hembra, y luego le crecieron los enanos, jejeje.

. Aquí, el primer día que llegó a casa.

.

.Con 4 meses.

. Y ahora mismo, todo el tiempo que estoy en el pc, se lo pasa durmiendo encima del mueble.

Cambiar orden de respuestas

bai

» Karma: 61.378

» Fecha: 23/08/2008 15:56:23
Pues eso de que es más fácil calmarles el celo....realmente tienes dos opciones para el tema del celo: esterilizar, o las inyecciones, que a la larga traen problemas de tumores y no son nada recomendables. Date cuenta que la esterilización se recomienda sobre todo por temas de salud de la gata: evitas futuros tumores de mama, infecciones de útero, el estrés que sufren en cada celo, que lo pasan muy mal, que si por lo que sea se te escapa se cruce, con su embarazo correspondiente, y los posibles contagios. Yo desde luego si decides tener una hembra te recomendaría esterilizarla, y si dices que lo pasaste mal con tu nene, la operación en hembras es más complicada y con un post-operatorio un poquito más complicado también.

Por el tema de que se acepten no te preocupes demasiado, es cuestión de que cuando llegue el nuevo inquilino sigas las "pautas de presentación" adecuadas (se ha hablado mucho de ellas en este foro), y siendo tu niño jovencito y trayendo otro gatín pequeño seguro que no tendrás problemas.

Onion

» Karma: 197.631

» Fecha: 23/08/2008 16:13:23

totalmente de acuerdo con bai. Y recalcar que si te decides por una hembra lo mejor seráesterilizarla. Lo pasan faltal con el celo, además de todos los posibles problemas de salud que le evitas en un futuro.

En mi caso cuando adopté el segundo quise macho también porque la castración es mucho más fácil. En 2 días están como nuevos y no les dan ni puntos. Luego resultó que mi nene me salió hermafrodita y la pobre ha tenido que pasar por una medio esterilización y la castración de un testículo. Pero son cosas que pasan, bueno afortunadamente muy amenudo no. Me tocó a mi, claro.

Yo no hice pautas de presentación porque entonces aún sabía menos de gatos que ahora y tuve suerte porque se aceptaron muy bien. Lo mejor es que las sigas (llegado el momento aquí hay mucha gente que te puede aconsejar como) y ellos te irán diciendo con su comportamiento como se sienten.

Yo también vivo sóla con mis 2 gatines y no te imaginas la compañía que hacen y las alegrías que dan. Cada vez que vuelvo a casa, al menos Trasto está sentada esperadome detrás de la puerta. Eso no tiene precio.

pucha

» Karma: 50.867

» Fecha: 23/08/2008 16:23:52
lo mejor en cuestión de salud, como bien te han dicho, es castrar también a la gata, calidad y cantidad de vida. la operación no extrema mayor gravedad que la del macho y asi le aseguras una vida larga y saludable, además de una compañera de gamberradas a tu peludito, te lo va a agradecer, que por cierto es una preciosidad!!

gatusina

» Karma: 58.170

» Fecha: 23/08/2008 16:35:00

Jolin, pues he preguntado por la inyección esa, y me dijeron que era lo mejor, que les dura 6 meses, pero no me hablaron de tumores. Y la castración ya sabía que es mala, pero como iba a estar en casa, pués pensé en no hacerle nada, que pasara los celos, y punto; luego era macho, jejeje.

Entonces, tengo que replantearme el tema, mejor un machito, no? porque si con éste lo pasé mal, e incluso pedí el día libre en el curro para atenderlo, si es nena, tengo que pedir vacaciones.

Sabeis un montón reinas, yo he tenido gato toda la vida, pero estaba viviendo conmis padres en el pueblo, y allí era diferente, vacunados y con patio para correr eran felices y no necesitaban más, aparte de que siempre macho, por eso no tengo ni idea de gatinas. Es cierto que son una compañía tremenda, yo no sé qué haría ahora, si al abrir no me encontrara a mi chico detrás de la puerta, como Traste.

A ver si nos dicen más cosas, que los niños están al caer.

SUA26

» Karma: 5.760

» Fecha: 23/08/2008 21:19:16

Hola yo tengo hembra y como ya te han dicho el postoperatorio es mas duro y a mi me recomendaron esterilizarla por lo que te han dicho por posibles tumores ademas la mia los celos los pasaba fatal me mandaron dejarla pasar dos para poderla operar y fue super duro para ella y para mi.

Tambien te digo mi hermana tiene una gatita y cuando la compro era super cariñosa pero con el tiempo como pasaba muchas horas solita se fue haciendo muy mala (para que luego digan que los gatos son independientes ja ja y que se les puede dejar solos pues no)y le recomendaron que se cogeria otra para que le haria compañia pero que fuera hembra por que sino el rechazo puede ser posible y cuando fue a comprarse una perrita tambien la recomendaron que fuera hembra porque dicen que ellos lo notan. No se si sera cierto pero por si acaso mi hermana tiene chicas y se llevan genial bueno a la perra no la aguntan tanto es que es muy pesada con ellas.

ShoRa

» Karma: 36.218

» Fecha: 24/08/2008 05:44:56

Hola gatusina,yo voy a aconsejarte con mi propia experiencia (siento si te va a parecer un poco fuerte pero es la mejor manera de que te des cuenta de lo que supone dejar a una gata sin esterilizar)

Hace 15 años me regalaron una gatita pequeña a la que quise un monton.Un verano en un descuido se piró de excursión 3 días y volvió a casa con "exceso de equipaje.Despues de dar en adopción a sus hijitos mi madre empezó a darle pastillas e inyecciones inhibidoras del celo.Hace 15 años los veterinarios las aconsejaban sin ton ni son,pero con el pas del tiempo hasta ellos se han daod cuenta de que las secuelas de ese tratamiento son siempre fatales.

A los 9 años mi gatita empezó a desarrollar tumores benignos en principio,y mastitis.Tuvo una piómetra leve,cogida a tiempo que pudo tratarse con medicación.Los tumores cada vez se fueron ahciendo mas frecuentes y grandes hasta que se volvieron malignos.El mayor de ellos era casi como un huevo de grande y el resto tamaño cereza (horrible de ver te lo aseguro).Nos dijeron que no eran operables,que a parte de las mamas,se habian agarrado a la musculatura,se le habian extendido por los ganglios linfáticos y al final tuvieron metástasis en higado y riñones.Aunque le quitaron alguno de los mas graves,en 5 meses se nos fue.Comenzó a dejar de comer,a no poder a penas caminar...un día comenzó a ponerse amarilla totalmente y a la noche se murió Llorando

Nada de ésto habría pasado si el veterinario hubiera sido un verdadero profesional y nos hubiese recomendado esterilizarla cuando tenía un año.Era viejita (14 años) pero no merecía haber muerto con esa agonía,con su cuerpecito lleno de tumores devorándola y la pobre tan buenecita sin quejarse nunca de nada.

Por favor si piensas en tener una gatita,no dejes que te hagan lo mismo que a mi y a mi madre,se aprovecharon de nuestraignorancia cobrándonos un dinero cada X meses cuando todo podría haberse arreglado pagando 170 euros de operación y hubiera estado sana para toda su vida.Ahora esterilizar una hembra es una operación que a penas tiene riesgos.Las técnicas han mejorado mucho y con unos buenos cuidados y muchos mimitos lo superan en una semanita.

Si no al esterilizas,los subidones de hormonas,la ansiedad y el estress combinado con las inyecciones terminarán por hacer que le ocurra lo mismo que a mi gatita.Lo que yo viví no se lo deseo a nadie,ojalá mi experiencia te sirva para comprenderlo y le ahorre a tu gatita un sufrimiento innecesario.

Un besote :)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones