mi gato tiene más de un año y todos los días me mmama la manga del pijama por las mañanas, sólo lo hace conm,igo que sou la madre de familía, y sólo la manga derecha. ¿le quito esa manía? yo creo que ya es grande`para eso.
Lo que hace tu minino se podria decir que es un "trauma infantil" (entre comillas), lo que le puede haber pasado es que lo hayan separado de su mamá demasiado pronto, ni no ha pasado por la etapa de destete que lo lleva a cabo la mami, en estos casos el gatito sigue mamando incluso de mayor cómo es tu caso, no se si podras quitarle el hábito.... supongo que para él es un acto involuntario.
Y como te han dixo si el minino no te hace ninguna destroza, ni se daña a él mismo...
Muchos slaudos.
valla,,, si es un caso peculiar el de tu gato,, pues yo pienso que si te causa una molestia o daña tu ropa,, lo mejor sería que evitaras que lo siguiera haciendo, pero no considero que sea algo tan malo.. mas bien es una forma de demostrarte su afecto,, o talves se lo demuestra a tu pijama...
Hola, fatima. primero deja que haga una observacion.
pepita ......siento discrepar....pq os empeñais algunos en decir, que es un ""trauma infantil""
Miu hace exactamente lo mismo lo mismo que la gata de fatima, me chupetea el pijama......
Y MIU ESTUVO CON SU MAMI EL TIEMPO QUE NECESITABA...NO ESTA SEPARADA ANTES DE LO QUE TOCABA.....Y TAMBIEN LO HACE....
LA VETE ME DIJO QUE ES COMO LOS BEBÉS HUMANOS QUE SE CHUPAN EL DEDO Y HACEN LA PIPA......
MIU LO HACE CASI DESDE PEKE Y YA TIENE CASI UN AÑO ......LA VERDAD ESQUE A MI ME SABE MAL ECHARLA.....Y DEJO QUE LO HAGA.....PQ NO LO HACE CADA DIA....Y CUANDO LO HACE LO HACE SOLO UN RATO Y LA OIGO RONRONEAR...ASI QUE NO PASA NADA FATIMA...DEJALA SI ELLA ESTA CONTENTA Y TU TAMBIEN SEGURO......NO LE HACE MAL...
BESOLETONES
mi gata también lo hacía conmigo, nunca intenté quitarle la costumbre, porque no me molestaba que lo hiciera. Así que, si no te molesta, yo creo que no pasa nada porque le dejes que lo haga.
Hola,
Mi gata Nu hace lo mismo. La recogí de la calle medio muerta cuando contaba con una semanita de vida más o menos.
Los gatitos normalmente cuando por circustancias no se amamantan de la madre el tiempo suficiente y pasa una persona a su cuidado, a esta persona la asocia como su madre.
Estos gatitos actuan siempre como si serian cachorritos aunque ya sean adultos. Les protegemos y mimamos tanto que siempre continuan con una actitud infantil.
El gatito se siente muy agusto haciendo eso y seguramente mientras hace como que mama notarás que a la vez ronronea, e incluso puede hacer movimientos con las patas delanteras como si estuviera rascando suavemente con las uñas. En fin que para el animal es el mejor momento del día.
Tu eres su madre y el necesita ese momento. Es un comportamiento infantil de agrado no un trauma del animal.
No te preocupes que es un signo de cariño hacia ti.
Un saludo.... Nu
Ya pensaba que mi gato era el unico que me mamaba el pijama. El mio ya tiene un año y lo hace desde pequeñito. La veterinaria me dijo que era por sacarlo muy rapido de la madre pero parece ser que hay muchos que lo hacen y se crian con sus madres.
En fin, que no se sabe muy bien porque es. Yo al mio le dejo que lo haga, es mas, en cuanto me pongo el pijama ya lo cojo yo pa que mame. Jejeje. A mi me hace gracia. Besos.
gracias por las respuestas, yo ya pensaba que era algo de bebé-gato y que me había adoptado de mamá. no me molesta, sólo que el puijama queda todo mojado... y tiene que ser el mío, a veces me busca entre las otras personas de la casa, si esté mi hija dormitando en el sofa y piensa que soy yo, va a olerle el brazo derecho, pero no le sirve si no es el mío.