ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Txelleta

» Karma: 10.945

» Vivo en Lleida y tengo 31 años

» Fecha: 16/07/2008 13:09

Me he encontrado una gata...

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 370

Hola!

A ver si me podeis orientar un poquillo...

El lunes me encontré una gata perdida, estaba en el almacen del trabajo (no tengo ni idea de como entró ahí), he preguntado por el barrio y no encuentro a sus dueños, tambien hemos colgado carteles por todo el barrio para ver si salen sus dueños, pero por el momento nada de nada... Tristeza. El mismo lunes la llevé al veterinario y luego a mi casa, me dijo que es jovencita (sobre un añito), no está castrada, no lleva chip y a pesar de estar flaquísima esta bien de salud. En casa se ha adaptado muy bien, hace sus necesidades en el arenero, come bien y es muy cariñosa con nosotros, sobretodo conmigo que se pasa el dia dandome cabezazos y amasandome la tripa. Si no sale su dueño buscaremos a alguien que la quiera y si no pues me temo que tendremos que adoptarla pero yo estoy muy pez en el tema "gatuno" yestoyhecha un mar dedudas:

- A pesar de estar bien de salud no juega, le he enseñado un cordel y hace un poco la intencion de perseguirlo pero "pasa" mucho del asunto. ¿es normal?

- No se cuelga de las cortinas ni hace trastadas, como mucho se sube sobre la mesa del comedor y el labavo pero incluso cuando estoy cocinando me pide la comida desde el suelo. Eso es bueno no? o es que está triste y por eso es tan paradita?

- Le doy de comer pienso y no le hace mucha gracia, le he dado tambien algo de queso, carne de la que comemos nosotros y ayer le di un cacito con leche (aunque creo que le dio diarrea) hago bien? o deberia darle solo pienso? es que esta tan delgadita.....Llorando

- Durante el dia pasa muchas horas sola, nosotros salimos de casa sobre las 8 de la mañana y volvemos al mediodia sobre las 2, a las 4 volvemos a irnos y regresamos sobre las 8.30, casi cada dia despues del trabajo ibamos al gimnasio, a jugar al tenis etc... pero esta semana no he ido ningun dia por la gata... estara bien tantas horas sola?

- En verano nos vamos todos los fines de semana a la playa, tenemos un apartamento pero no me la puedo llevar por que es un 6º y tiene unos ventanales enormes y no podemos estar ahi con las ventanas cerradas. Puedo dejarla en casa el fin de semana con comida y agua suficiente?

- Y ya la ultima pregunta: En agosto nos iremos de vacaciones una semana fuera, en mi casa viene una chica de lunes a viernes dos horas por las mañanas, o sea que sola no estaria.... creeis que estaria bien si la dejo en casa de lunes a viernes con la visita de la chica y el sabado y domingo sola?

pobrecita es muy buena pero veo quese me está complicando la vida... ojalá encontremos a sus dueños.

Cambiar orden de respuestas

estherycurrito

» Karma: 183.645

» Fecha: 16/07/2008 13:19:39

hola lo primero darte la bienvenida y lo segundo y mas importan LAS GRACIAS por acogerla en tu casa

Yo hasta hace 2 años estaba como tu que da gatos ni idea pero bueno con los consejos y experiencia se aprende rapido

cada gato es un mundo como las personas y tienen caracteres muy distintos si comparamos los mios con la mayoria de los del foro pensaria que estan enfermos mas que nada porque son alfombrillas se pasan el dia durmiendo comen y casi ni juegan son muy tranquilos por eso tu no te preocupes

Yo te recomendaria que le acostumbras a que se rascara en algun sitio porque si no la enseñas ellos por constumbre tienen que hacerlo para cuidarse las uñas como nosotros si tu le enseñas donde se acostumbrara yo tengo un rascador y solo lo hacen ayi

Sobre el tema de la comida NO LA ACOSTUMBRES A COMER LO QUE NO SEA SU PIENSO si no la hace mucha gracias se lo humedeces un poco con agua pero NO la des comida normal porque 1º puede hacerla daño y 2º para ti sera mucho peor ya que tendras que darsela siempre LA CARNE NO ES BUENA PARA ELLOS

A mi gato le costaba mucho comer al principio cuando llegabamos de trabajar nos tirabamos un buen rato con el dando le el pienso en la mano acariziandole y ahora con 2 años sigue igual ja jaj bueno come cuando quiere pero te llama para que vayas con el al comedero y le acaricies mientras el come

yo salgo de casa a las 7 y vuelvo a las7 de la tarde por lo que se acostumbran ,

Le puedes dejar un fin de semana solo si puede pasarse alguien mejor sino no pasa nada siempre que le dejes comida y agua de sobra

A mi al principio me daba mucha pena que currito se quedara solo y al final LE TRAJE A UNA HERMANITA JA JAJA es el mejor remedio

SUERTE Y GRACIAS

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 16/07/2008 13:43:41

Bienvenida Txelleta!!! y muchas gracias por recoger a la gatita!!

Yo no era de "gatos" hasta que llegó Rufi (el de mi avatar) y ahora es auténtica pasión. Ya verás.

NO LE DES LECHE, pq aunque a ellos les gusta, les sienta fatal de ahí las dearreas. Si se pasa más de dos dias con dearreas tendrás que llevarla al vete para quie se las corte.

Yo creo que la puedes dejar sola los fines de semana sin problema, dejandoles bien de agua (por si la tiran) y comida, no hay problema... y la semana esa, si va a ir entresemana no hay porblema. estaria sola solo el fin de semana...

Si no te hace trastadas,jajaa ,mucho mejor!!!... de todas formas está ahora daptándose a vosotros... asi que andará también un poco paradita. Te aconsejo que le compres un rascador pra que se afile ahi sus uñitas y no en el sofá o en las cortinas,jaja

Pruba con una pelotita pequeña de papel de aluminio y tirasela, como hace ruidito les suele gustar.

Y por último, te aconsejo que le des pienso veterinario, pq el de supermercado es muy malo para ellos y que no le des de tu comida, pq hay muchas cosas que son toxicas para ellos, como la cebolla, por ejemplo y el atún que no sea de lata de gatos (creo que les añaden una sustancia para que no les haga daño, pero el que nosotros comemos es malo para ellos) y compra malta y le das un poquito cada dos o tre días...

Ala, qué bombardeo de información!!!

Espero haberte aclarado algo y no haberte creado más dudas,jajaaja

Txelleta

» Fecha: 16/07/2008 16:27:59

Gracias por la bienvenida y por vuestros consejos!!!

A ver si me aclaro, de leche nada de nada no? y si es leche de almendras? es muy nutritiva, tambien le gusta y como esta tan flaquita digo yo que le irá bien para coger peso, carne tampoco nada de nada, y un poquito de queso de vez en cuando? tambien le gusta mucho..... no se.... he probado con un par de latas distintas de comida y no le gustan, el pienso se lo come pero muy poquito... se ve que no le gusta demasiado (esel que me vendio elveterinario no esde supermercado), yo creo que con lo delgada que esta deberia comer mucho mas de lo que come...

Espero que aparezcan sus dueños prontopor que no estoy preparada para tener otra mascota....Os cuento que durante 13 años he tenido dos perritos preciosos, dos yorkshires que han sido la alegria de la familiay este ultimo año se me murieron de viejecitos, el machito murió en agosto y la hembrita en noviembre lo he pasado tan mal durante sus ultimos meses de vida y despues de morirse que creo que es la peor experiencia que hetenido en mi vida, ahora que en casa nos habiamos recuperado y podiamos volver a salir por ahiy hacer vida normal(con los perrines viejitos y enfermos no podiamos ir a ningun sitio y nos pasabamos la mayor parte de nuestro tiempo libre dedicandoselo a ellos) pues ahora aparece la gatita y allí esta en mi casa, pasando por los rinconcitos por donde pasaban mis perrines preciosos, subiendose a nuestra cama igual que hacian ellos, y hechandose a mi lado en el sofa a ver la tele igual que hacia con ellos y me han vuelto un monton de recuerdos y vivencias bonitas pero que me hacen llorar... así que preferiria no tener que quedarmela por que siento queno puedo niquierovolver a asumir una responsabilidad tan grande ...

Perdonad por el rollete que os he metido pero necesitaba desahogarme un poco.

Besos!!

Talis

» Karma: 2.473

» Fecha: 16/07/2008 17:12:25

Hola,

Leche solo pueden tomar una que es especial para gatitos, supongo que en el vete deben tener sino en el mercadona venden.

El mio tambien es delicado para las latas, solo le gustan las de la marca whyscas y que sean de mousse, y de pequeño tomaba las de la misma marca pero para gatitos.

Yo de tu no le daria nada de comida que no sea especial para ellos, porque sino te va a costar mas que coma pienso y latas. Pero hay gatos que son de poco comer, el mio come poquito, pero poco a poca ira cogiendo peso, no te preocupes.

Espero que pronto le podais encontrar una familia, se que es dificil ahora por haber perdido a los perritos, yo tambien he perdido al mio hace un par de meses y tenia 16 años. A veces me pasa por la cabeza tener otro perrito, pero la verdad... bufff se me hace cuesta arriba. Pero lo importante es que el tiempo que esta con vosotros le estais dando la vida, y eso es de agradecer. Mucha suerte!!!

Piucan

» Karma: 6.378

» Fecha: 16/07/2008 17:52:56

Hola Txelleta!!

Antes que nada: bienvenida!!! Verás que en poco tiempo te sientes como si llevaras aquí toda la vida Guiño

Y muchísimas gracias por acoger a esa pequeñita!!!

Ya te han dado todos los consejos que puedes necesitar en cuanto a sus cuidados básicos. Si tienes alguna duda más, estaremos encantad(@)s de ayudarte en lo que se pueda.

Y ahora quiero hacerte una reflexión: ¿ Crees en el destino? Yo creo que esa gatita tenía que cruzarse en tu camino...Te repito tus frases: "no tengo ni idea de como entró ahí", " ahora que nos habíamos recuperado", "pasando por los rinconcitos por donde pasaban mis perrines... subiéndose a nuestra cama igual que hacían ellos... me han vuelto recuerdos y vivencias bonitas..."

Piénsatelo... quizás es el momento de volver a sentir todas esas cosas bonitas que viviste con tus perretes, no? Y encima conocer el maravilloso mundo felino ( son sorprendentes, en serio... )

Y en cuanto os hayáis acostumbrado los unos a la otra, pues hala, un hermanito para la gatita ( por esa horas que estarán solos), y FAMILIA FELIZ...

¿ Qué te parece?

Para lo que necesites aquí estamos.

Un saludo.

Llissy

» Fecha: 16/07/2008 17:57:09

nooo, nooo, leche de almendras tampoco. En cuanto a latas a los mios les encanta las que dice "terrine" y las de pollo y pavo y también las de atun. Si le gusta el queso no creo que haya ningún problema y el yogourt sin azucar. El azucar, chocolate, etec COMPLETAMENTE PROHIBIDO. eso lo sabras por tus perritos.

Los gatos son muy especiales para la comida, asi que depende de lo que comiera ella por ahí, lo mismo le daban ciertas latas y es a lo que se ha acostumbrado. Prueba a remojaerle el pienso en agua, que es lo que se hace con los gatines pequeños pra que se vayan acostumbrando, a ver si cuela,jajaja. EL jamón york o el fiambre de pavo les vuelve locos.

Siento tu pérdida, la verdad es que se pasa muy mal, pero creo que hay que quedarse con lo bueno, con todo lo que esos seres tan queridos han aportado de bueno a nuestras vidas...

En cuanto a la gatilla verás que, aunque hay quec uidarla y hacerla caso, es menos "sacrificado" que con un perro, pq no tienes que sacarla a la calle a hacer sus necesidades, y eso te quita la obligación de los horarios.

Los gatos "enganchan", te lo digo yo Guiño

Mira los mios:

Rufi:

kika:

Txelleta

» Fecha: 16/07/2008 19:31:44

Gracias Piucan por tu apoyo, quizás tengas razón y es el destino que nos ha unido a las dos... pero no se... a pesar que en estos tres dias le he cogida ya mucho cariño todavia pienso en que ojalá encontremos a sus dueños o alguien que la quiera y esté mas preparado para cuidarla.

Llissy tus enanos son preciosos, la verdad es que los gatos tienen esa mirada salvaje que te hipnotizan, la mia es toda blanquita preciosa y con unos ojazos azules que hechan para atrás si puedo esta noche le hago unas fotos y os la enseño.

He pensado comprarle algun juguetito cuando salga del trabajo, que me recomendays? que hay para gatos? algun raton de juguete? que es con lo que mas se animan a jugar? Me gustaria verla mas juguetona y animada, se pasa el dia durmiendo y la veo un poco aburrida y tristona ....

Muchos besos y gracias!

urza

» Karma: 9.835

» Fecha: 16/07/2008 19:34:15
yo creo que si la adoptas no te arrepentiras, piensatelo bien, que es para muchos años, pero un gato se adapta a todo y son una amor...

Llissy

» Fecha: 16/07/2008 19:59:02
no te compliques con los juguetes: una pelotita de papel de aluminio, una canica, un cordón de zapatos una goma del pelo atada aun almbre y se la mueves delante, el alambre con que se cierra el pan de mode, una pluma... si se cuela una polilla en casa ni te cuento,jajaja

ShoRa

» Karma: 36.218

» Fecha: 17/07/2008 05:55:27

holaaa!! bienvenida al mundo gatuno!! Bueno te dejo unos consejitos rápidos que hoy voy con prisa,espero que te sirvan (algunos serán repetidos de mis ocmpis...)

1-creo que ya quedó claro que nada de leche de vaca ni de otro tipo.

2-es normal que aun no juegue porque no está en su territoriohabitual...espera a que coja confianza y verás que carreras...

3- mis gatos juegan con cualquier cosa,pero si hay algo que les vuelve locos...es cualquier cosa que tenga un cascabel dentro o haya ruidos.

4-pudes dejarla ola tranquilamente.Los gatitos son más independientes que los perros,cuandoquieren dormir duermen,cuando quieren comer o jugar te buscan,es su comportamiento normal.Mis gatos pueden estar solos 2 y hasta 3 días sin problemas.Les dejo una buena ración de pienso y mucha mucha agua,y ellos solos se entretienen,aunque sulen pasarse el día durmiendo así que no te preocupes.

4-a penas necesitará cuidados,ellos solitos se limpian y tendrás que comprar jalea de malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estomago que tendran que vomitar (la tienen en mercadona mismamente,o en cualquier tienda de animales)

5-aunque te veas perdida...lo mas importante ya lo has hecho,te has apiadado de ella y en vez de pasar de largo te la has llevado a casa y aunque no te hayas dado cuenta ya has creado un vínculo con ella,por eso está tan "pesadita" contigo,porque de alguna forma ya te quiere.

5- mezcla el pienso con trocitos menudos de pechuga de pavo cortada en pedacitos pequeños y con un poco de latita,lo revuelves bien todo para que el pienso coja el sabor.sobre las latas...el chiste está en encontrar cual es su sabor favorito y que marca le gusta.Mis gatis por ejemplo nada de buey ni pescado,solo las de pollo (¿increible no?)

Bueno pues me marcho corriendo que a estas horas tan intempestivas tengo a mis callejeritos esperando por su comida.Yo no puedo subirme mas a casa,pero desde luego si tuviese sitio haria lo mismo que tú.No te arrepentirás,te lo aseguro,vais a ser inseparables.

suerte guapa!!! y pon fotos!!!

Txelleta

» Fecha: 17/07/2008 10:28:02

Hola de nuevo!

Pues al final le compré una ratita que le das cuerda y corre y parece que le gusta un poquitin.

Ayer estuve hablando con una amiga que le encantan los gatos y que se la hubiera quedado si no fuera por que su novio es alergico (que mala suerte...)

Bueno pues de momento se queda en casa con nosotros.... la verdad es que es un solete, se porta muy bien aunque me esta dejando la casa llena de pelos blancos.... (que desastre), la peino cada dia y parece que así luego no suelta tanto pelo.

Ya se acerca el fin de semana y estoy nerviosilla con lo de dejarla sola, mi amiga y la gente que tiene gatos al igual que vosotras me dicen que me vaya sin ningun problema, que estara bien en casa sola pero ya veo venir que estaré en la playa pensando en si la gata estará bien o no....

Ah!! otra duda que tengo, es normal que siempre esté al acecho de que abran la puerta de la calle para intentar escaparse? o cualquier ventana o balcon? tenemos que ir con un cuidado cada vez que salimos al balcon o nos vamos de casa que ni te cuento.... por que se quiere largar de casa? será desagradecida la tia!!!! jejeje.

Esta tarde os pondré fotos de la "intrusa" .

Besos!!

pucha

» Karma: 50.867

» Fecha: 17/07/2008 14:59:19
Sonrisayo que tú me la quedaba

inu

» Karma: 28.604

» Fecha: 17/07/2008 15:11:19
Txelleta, a los gatos les puede la curiosidad y por eso quiere salir. Tendréis que tener cuidado con las aberturas. Yo he puesto mosquiteras en todas las ventanas y me falta poner en la puerta del balcón.

Me alegro de que al final te la quedes, es muy guapa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones