ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

titito

» Karma: 0

» Fecha: 10/10/2005 17:35

Me mataron mi gatita!!!! Legislación????

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 264

Hola!!! Soy nueva en el foro.... de siempre he tenido gatitos, mi abuela era locura por los gatos y la hemos heredado en mi casa. La semana pasada puse una consulta porque tenia dos hermanitos super distintos (una gatita huraña y su hermanito muy cariñoso) pues yo que si gafe o que, lo cierto es que la gatita el sabado ya me ronroneaba y jugaba hasta que ayer un perro cazador asesino (culpo al dueño) me mató a la gatita, su madre se le tiro y no pudo hacer nada....lo peor que los dueños de los perros no mostraron piedad y más tarde entro en mi casa y fué a por el hermanito casi atacan a mi madre que se puso delante para que el gatito se escondiera. Lo cierto es que pedimos ayuda para que el perro devolviera la gatita y no hemos podido ni enterrarla... Estamos super triste, la madre de los gatitos estaba ida y ni siquiera dejaba acercarse a su hijito.... Me dicen que me dan el seguro.... pero yo no lo quiero.... el dinero no me devuelve a mi nenita.... Yo lo que no quiero ver a esos perros de caza cerca de mi propiedad... Hay alguien que sepa de este tema??? Ahora tenemos miedo por los otros 3 gatos que tenemos sueltos en las tierras de mi casa. Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

susana1

» Karma: 20.381

» Fecha: 10/10/2005 18:00:04
Pues yo no sé gran cosa sobre estos temas. Lo único que se me ocurre es que consultes con el SEPRONA de la guardia Civil. Un saludo y siento lo que te ha pasado

titito

» Karma: 70

» Fecha: 10/10/2005 19:20:55
El problema es que son familia, y ya sabes como son las cosas, además se rieron y me daban el seguro porque saben que no les va a pasar nada. Lo cubre su mierda de seguro... y mi gatita no me la devuelve nadie...

peter_punk

» Karma: 4.561

» Fecha: 11/10/2005 00:01:39
Hola, siento enormemente lo de tus gatitos :(((( No se si te ayudata mucho, pero he encontrado esto. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/060/001.html Es la legistlacion de Canarias encuanto a perros peligrosos, exale un vistazo por si puedes hacer algo. No deberias kedarte de brazos cruzados, porke el "pobre" perro solo hizo lo ke le tienen acostumbrado ha hacer, es penoso, pero es asi, los responsables son otros. Y si han encontrado caza una vez, ojala no, kizas vuelvan :(((. LO siento muxo, es muy triste ke pasen estas cosas. Espero ke te sirva de algo la pagina, aki te pongo otra. http://www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes.php?d=38 Un saludo

psira

» Karma: 4.716

» Fecha: 11/10/2005 13:50:41
No se como funcionará la legislación en ese sentido, la verdad es que no estaría de mal hacer alguna investigación, nosotros o los administradores del foro. En fin, solo te digo que, aunque la ley no supusiera "daños morales", a indemnizar o castigar, si debería hacerlo como "daños materiales" ya que el animal era de tu propiedad y ya no lo tienes. Digo yo, vamos... pero es solo una reflexión momentanea. siento mucho lo que ha pasado, el perro de mi vecino también mató a un pequeño de los mios, yo no le culpé pq el gato entró en su propiedad, pero ahora él ha reforzdo la verja poniéndo valla de esas de gallinero por todo el bajo. Eso si son vecinos. Lo dicho, espero que esto no vuelva a ocurrir y que tanto tu como el vecino lleguéis a un "entente" para poner impedimentos a que se encuentren los animales.

watashi

» Fecha: 11/10/2005 14:29:46
Yo tambien lamento mucho lo que te ha pasado pero yo en tu lugar cogeria el seguro y reclamaria todo lo que se pudiera reclamar,ya se que eso no te devolvera a tu gata, pero ese dinero puedes utilizarlo para algo bueno como ayudar a otros gatoa que lo necesiten o bien para poner una alhambrada bien resisitente para proteger a los tuyos, ademas tu no te preocupes que ellos tambien recibiran, no te pienses q los del seguro son tontos o bien les van a subir bastante la cuota o cuando se les acabe la cobertura no les renovaran la poliza, a ningun seguro le conviene tener asegurado un perro asi. Sin embargo si no reclamas, no solo se van a quedar tan panchos como antes sino q encima no les importara q el perro regrese. Piensa la de gatos que puedes ayudar con ese dinero.

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 11/10/2005 21:54:35
siento mucho lo que te ha pasado pero por familia que sea muestra tu cabreo y si es necesario les tiras un jarro de agua fria a los chuchos si se vuelven a meter en tu casa, ¿qué clase de familia no respeta tus sentimientos? PROHÍBELES TERMINANTEMENTE QUE METAN LOS PERROS EN TU PROPIEDAD y cabréate, que sientan tu enfado y aprendan a respetar a tus gatos y a ti

ana1

» Karma: 4.368

» Fecha: 12/10/2005 12:38:43
Lo siento mucho,no tengo palabras.Pienso que podía haber sucedido sin intención,los perros en la calle suelen perseguir a los gatos y normalmente se libran si tienen via de escape,pero que encima se rian de la gracia,que pasa con esas personas:no tienen sentimientos,ni sienten pena por ti,ni sienten pena del animalito.Es indignante que en el año 2005 haya gente tan desconsiderada y con tal falta de respeto,lo siento muchisimo y luchalo.suerte

watashi

» Fecha: 13/10/2005 20:31:02
Ttito dinos algo ¿como estas?

titito

» Karma: 70

» Fecha: 13/10/2005 21:39:34
La verdad es que no se siente uno bien, bueno procurando que a el hermanito no le pase nada, los días de caseria he optado por encerrarlo aunque no le gusta nada, son gatitos que tengo libres, imagínate ahora de puertas para adentro. El hermanito es lindísimo aunque un poco trasto, le encanta ir de paseo en coche y estoy todo el día pendinte de el. La madre de los gatitos no se recupera está huraña con mi hermano y no sé porque....con lo que la quiere el chiquillo. Gracias a todos. Besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones