ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Montse6

» Karma: 31.502

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 05/09/2008 16:16

Me podeis ayudar "duda" (gato ciego)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 226

Igual es un poco complicado el contestar a mi pregunta, siempre he pensado en ello, a ver si alguien lo sabe, en el caso de tener un gato ciego treparia por la reja del balcon??, (en el caso de tener siempre todo igual en casa), pueden subirse a los sitios?

Si algun dia adoptase a otro gato, no me importaria que tubiera alguna deficiencia, y de ahi mis preguntas y dudas, en el caso que fuera ciego.

Si alguien lo sabe o tiene algun gatito ciego me gustaria saber mas, gracias de antemano!!!

Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

» Karma: 115.638

» Fecha: 05/09/2008 18:38:59

Hola Montse:

Que crees !!! Yo tengo uno, bueno ciego, ciego no es, pero sí es corto, muy corto de vista, es Horacio.

Y quiero decirte que casi en la totalidad tienen las mismas habilidades que los gatos que sí tienen su vista al 100%.

Él trepa a los árboles, a la mesa, a los muebles, llega a salirse a la calle y regresa sin ningún problema.

Y se preguntarán entonces como sé que es corto de vista ??? Por que muy frecuentemente choca, cuando uno mueve las cosas, si me pongo delante de él se me estampa en las piernas, con los perros le pasa lo mismo, choca con ellos. Cuando le doy de comer, es evidente que no me está viendo, me sigue con el olfato.

Montse6

» Fecha: 05/09/2008 19:14:37

Gracias por contestar, no sabia que tenias un gatin ciego??, perritos si he visto porque tengo mas contactos con perro, pero gatos no he visto, bueno por la web y asi, la cosa esta en que si trepa por la rejilla del balcon, claro no veria que abajo hay caida de 4 pisos!!

tuza-tucita

» Fecha: 05/09/2008 20:39:14

Bueno pues viendolo así, pues no sé.

A horacio lo más alto que lo he visto que se brinque es como de 1.50 de alto (que se aviente al vacío). En la azotea nunca lo he visto.

Montse6

» Fecha: 05/09/2008 21:38:29

Claro, es que yo de adoptar uno ya lo habria hecho, pero claro en la ciudad, 5 perras y el gato pues mi pareja me frena, el es el sentido comun y yo el corazon, (cuando lo pienso un poco se que tiene razon, a pesar de pasearlos yo, vete yo, comida yo, etc...)

siempre pienso que si adoptase otro gato, Skar puede salir al balcon, igual el que viniera nuevo(que repito que queda mucho para eso, pero bueno, nunca esta de mas irse informando), no podria dejarlo salir al balcon??, y como no me importa que sea ciego o como he visto algunos que por desgracia les falta una patita, etc....

Hacer la convivencia buena para todos, poder seguir dejando el balcon abierto (cuando estamos), y darle una vida buena a un discapacitado!

goguito

» Karma: 1.925

» Fecha: 05/09/2008 21:42:28
Hola, puedes poner en el balcón una rejilla tipo malla (las de plástico verde valen) o de otro modelo , así el gato podrá tomar el fresco en el balcón y no habrá peligro de que se caiga al vacio por el hueco dee los barrotes.

tuza-tucita

» Fecha: 05/09/2008 21:43:11

Te entiendo.

Creo que la solución sería cerrar el balcón con alguna tela mosquitera.

No sería algo estético, pero sí práctico.

Montse6

» Fecha: 05/09/2008 21:56:09

Hola Goguito, creo que no nos conocemos??, bueno me presento, soy Montse y mi familia animal ya la ves en el avatar.

Lo que me decis las dos ya lo tengo, tela verde de plastico duro todo el balcon, porque si viera a Skar asomar la cabeza solo me da un infarto!!!

El es muy bueno, pero siempre que dejo el balcon abierto estoy yendo a ver cada dos por tres aunque se que se comporta, pero no lo puedo evitar, asi que pienso en otro gato y de ahi me vienen las mil dudas!!!, aunque repito que por ahora solo es de pensamientoTristeza

goguito

» Karma: 1.925

» Fecha: 05/09/2008 23:22:47
Hola, me registré ayer, aunque ya llevo un tiempecillo leyendo en facilísimoGuiño, yo tengo 3 gatos y si le pasase algo a alguno de los mios (dios quiera que vivan muchos años más) también pensaré en adoptar un gato con alguna deficiencia.
Lo de las mosquiteras, pues yo tengo una en la cocina y luego una malla verde rígida en una de las ventanas y en el balcón.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones