ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

AICHA

» Karma: 1.289

» Vivo en Rioja (La) y tengo 33 años

» Fecha: 26/08/2008 12:15

Me quiero llevar a mis gatos al camping, me aconsejais por favor????

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 180

Hola a todos, necesito que me aconsejeis, tengo dos gatos, una gata de 9 años y otro de 7 y nunca an salido de casa, mas que para ir al veterinario, tengo una caravana en un camping a hora y media de mi casa, nos vamos todos los fines de semana y dejo en casa a mis gatos, pero quiero empezar a acostumbrarlos a que esten alli com migo, es un camping muy tranquilo, en medio de un bosque precioso de pinos, y pienso que estarian muy a gusto alli al aire libre, y asi no tengo que andar pidiendo a nadie que venga a mi casa a darles de comer y es, y me da mucha ravia que se queden solitos.

mi consulta es que puedo hacer para que les sea lo menos traumatico posible, y que se sienta lo mas a gusto?

gracias de antemano por buestros consejos...

Cambiar orden de respuestas

LUNAPIZCA

» Karma: 4.060

» Fecha: 26/08/2008 12:20:59

Hola Aicha, yo la verdad que nunca he sacado a mis gatas de casa x el tema del stress, a mi siempre me han dicho que es malo cambiarlas de entorno y pueden sufrir cambios en el comportamiento, yo particularmente no soy partidaria de ello, pero oyes lo mismo alguien de x aqui te puede decir si hay alguna pauta o algo,,, suerte y PASALO BIEN

MJI

» Karma: 4.605

» Fecha: 26/08/2008 12:29:55

Yo la verdad es que si una gata tiene 9 años y el otro 7 y nunca han salido de su entorno ni al exterior, tampoco te lo recomiendo, primero pueden sufrir un pánico absoluto al ver el entorno, y en un segundo caso todo lo contrario, despertar tanta curiosidad que se vuelvan demasiado aventureros y se pierdan o algo así.

No sé que te recomendarán los demás, pero si son pocos días, y yo por experiencia más o menos en este caso, no te lo recomiendo. Saludos.

ti-ka

» Karma: 47.909

» Fecha: 26/08/2008 12:38:53

Ya son adultos...no es lo mismo que hablar de un gatito pequeño..y aun así yo quise acostumbrar a Tino a que viniese todos los fines de semana con nosotros, empezamos cuando tenía 2-3 meses y no hubo manera...me di cuenta de que le sufría y que yo me lo llevaba m´s por propio egoismo para no sufrir de que estuviera soliko que por él.... finalmente si es solo un finde se quedan los dos en casa.....si es más tiempo me los llevo.

UN SALUDO .

Onion

» Karma: 197.631

» Fecha: 26/08/2008 13:53:07

supongo que cada gato es un mundo. Tu verás lo estresables que son, pero en principio gatines ya con esas edades no se acostumbrarían bien. (lo que no quiere decir que deba ser así).

Mis nenes tienen 2 años y este verano (el segundo que pasan conmigo) me los llevé 8 días a Asturias y se adaptaron genial, sobre todo el que es más miedoso y asustadizo, pero a la vuelta tuve problemas para que se readaptaran a mi casa de nuevo.

Sinceramente yo me lo pensaría... aunque te vuelvo a repetir que depende un poco de cómo sea el carácter del gatín.

merope

» Karma: 366

» Fecha: 26/08/2008 14:00:35

yo me fui de vacaciones con mi gata este año, me fui a casa de mis padres aprovechando que estaba vacia, es una casa muy grande con jardin y piscina, los 2 primeros dias se los paso escondida debajo de la cama luego ya lo paso mejor y se aventuro por el jardin, pero no volveria a hacerlo x que al principio estaba fatal

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones