ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

aramat

» Karma: 501

» Vivo en Dato no disponible y tengo 23 años

» Fecha: 04/08/2008 13:18

Mi gata tiene pus por la vagina! Qué puede ser esto.

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 990

Hola a todos:

Mi gata recién ha tenido el celo, hace unos 4 días se le ha quitado. Ahora mismo tiene 6 meses. La cuestión es que desde ayer le he notado que tiene un segresión de pus verdoso, que le sale por la vagina. Lo peor es que he llamado al veterinario, y por desgracia, estoy en Vitoria, aquí ahora esta semana es toda de fiesta, y hay pocos veterinarios y los pocos que hay están cerrados. Quería saber si alguien tiene idea de que puede ser esto, y si es grave. ¿Podría ser vaginitis?

Gracias a todos por sus consejos, por adelantado.

Cambiar orden de respuestas

aramat

» Fecha: 28/08/2008 13:48:01
Hola a todos:

Al final resulto ser que la nena tenía Piometría, causada por una subida importante de estrogenos, el lunes la tuvieron que operar de urgencias y la veterinaria le ha descubierto cancér en las mamas, a pesar de que es aún un cachorro. Cosa rarísima, me explicó, que cuando a un gatito tan pequeño le sale Piometría, se debe casi siempre a los estrogenos, lo que también causa cancer, si a alguno de vosotros le sucede esto, que a vuestra gatita le salga Piometría tan pequeña, tener lo del cancer presente. Si se le ataja a tiempo, se puede salvar.

Gracias a todos por la información y el apoyo.

Ya os contaré como se desarrolla, pronto la operan de las mamas y rezó por que se lo hayan cogido a tiempo.

nieve-

» Karma: 13.214

» Fecha: 28/08/2008 17:26:24
amarat lo siento muchisimo,de veras que lo siento.pobrecita con lo pequeñita qeu es.cuando la operan??le extirparan todas las mamas.?? animo.

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 28/08/2008 17:35:52
Hola Aramat, siento mucho haber tenido razón, la verdad, en estos casos preferiría equivocarme... Pero una gata con pus justo despues del celo... en fin, que es lo más habitual... piensa que en el momento que la esterilizas la sacas de todo riesgo, y aun teniendo cancer de mama, al ser éste producido por cambios hormonales, lo más provable es que no se vuelva a producir... porque claro, ya no tendrá hormonas... Por lo que se, el tema de los tumores mamarios suele darse mucho en gatas tricolores... (turtugas) no se si es tu caso, pero también te digo que las tricolores al esterilizarlas salen del sector de riesgo... Un beso y animo!

Galle

» Karma: 28.295

» Fecha: 28/08/2008 18:04:54

vaya, aramat cuanto lo siento, primero me alegré del primer diagnostico que te dio el vete de urgencia, pero veo que la cosa se complica.

Espero que la esterilizacion como dice sion-akeita lo elimine y respecto al cancer de mama que no se agrave y que puedan controlar todo.

Suerte y ya nos contaras, un lambetazo de mis peludos Friko y Olivia para la peque

aramat

» Fecha: 28/08/2008 22:19:21
Hola a todos.

El lunes le extirparon los ovarios y todo. Dentro de poco la veterinaria me avisará para operarla de todas las mamas.
Ella no es tricolor, es toda blanquita con una manchita negra en la nariz, aunque según me dijo la veterinaria la Piometría era bastante rara en gatas, que es más frecuentes en perras. La verdad es que me extrañó ese celo tan temprano, yo tengo dos gatas más y la mayor que tiene 3 años tuvo su primer celo al año y medio y la otra aun no lo ha tenido. Y la sphynx son bastantes sanos, yo tengo sphynx hace muchos años y es la primera vez que se enferma uno, y eso que tengo el viejito que tiene 12 años y esta fuerte como un toro. Pero parece que la nena es más delicada, ahora le han puesto antibioticos y a pesar de eso los puntos se le han infectado, nada vamos a ver como evoluciona. Y a ver como le va con la siguiente operación.

Cora2005

» Karma: 788.091

» Fecha: 28/08/2008 23:29:26
Vaya, pobre gatita, pero bueno, esperemos que todo se resuelva con éxito. Ya nos vas contando qué tal evoluciona. Suerte!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones