FIERA
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/03/2005 12:24
MI GATA TIENE UN TUMOR
Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 692
Hola Foreros, es la primera vez que entro. Necestitaba hablar con alguien que hubiera pasado por una experiencia similar, porque la verdad estoy muy preocupada, a mi gatita fiera le han detectado un tumor maligno en una pata, y nos han dicho que se puede operar pero quisiera saber si alguien ha pasado por esto y su gatito se ha recuperado bien. GRACIAS.
♀ mirka
● offline
» Karma: 85.388
» Fecha: 03/03/2005 12:58:53
Yo no he pasado por eso, pero te deseo de todo corazón que tu gata se recupere, que le operen y que no vaya a más. Mucha, mucha suerte y ánimos.
fiera
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:04:03
MALAS NOTICIAS el veterinario me ha dicho que lo tiene en los huesos y que habría que cortarle la patita pero que al ser una gata tan adulta no sabe como quedará, me han recomendado que no la opere, ¿que hago? la dejo que se muera, no se si sufre, no se que hacer, estoy bloqueada, por favor que alguien me ayude
♀ noe
● offline
» Karma: 224
» Fecha: 03/03/2005 14:05:04
HOLA FIERA!!!
YO TAMPOCO HE PASADO X ESA EXPERIENCIA, PERO NO T PREOCUPES ES UNA NOTICIA ESTUPENDA Q LA PUEDAN OPERAR NO?? X ESO NO T PREOCUPES Q AFORTUNADAMENTE EL PROBLEMA TIENE SOLUCION Y CUANDO LA OPERES SE QUEDARA COMO NUEVA, ANIMATE VALE?? Y CUANDO LA OPEREN DINOS Q TAL SE RECUPERA.
ANIMOS TODO SALDRA GENIAL!!!!
♀ noe
● offline
» Karma: 224
» Fecha: 03/03/2005 14:06:49
VALLA LO SIENTO!!! AHORA NO S Q DECIR
♀ arantxa
● offline
» Karma: 1.329
» Fecha: 03/03/2005 14:10:57
Hola , yo en tu lugar sí que la operaría . Piensa que es la única forma de poder curarla .
Hay muchos animales a los que les han tenido que amputar alguna pata o que nacen sin alguna de ellas y hacen una vida totalmente normal .
Piensa que al principio puede que le cueste un poco , pero enseguida se adaptará a su nueva situación y será una gatita como cualquier otra .
Yo haría todo lo que estuviera en mis manos para poder curarla .
Un besazo y ánimo
fiera
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:11:10
fiera
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:18:20
EL VETERINARIO ME HA DICHO QUE COMO ES MUY MAYOR QUE VA A SUFRIR MUCHO Y QUE LO TIENE MUY EXTENDIDO ARANTXA, AUN ASÍ LA OPERARIAS??? MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
anónimo
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:20:01
Y si no la operas, que calidad de vida te ha dicho que tendría?. Yo creo que es fundamental para poder tomar una decisión.
♀ nais
● offline
» Karma: 26.597
» Fecha: 03/03/2005 14:23:49
Hola Fiera, siento que te encuentres en una situación tan desesperada. Yo consultaría con otro vetedinario para empezar y para seguir, si hay que operar, se opera, el problema hay que cortar de raiz no crees? qué ocurrirá después? pues poco a poco se hirá adaptando seguro, piensa que hay muchas personas con problemas del estilo y se adaptan y te aseguro que si los humanos lo hacemos, yo pienso que un animal lo hará con menos dificultad. No empiezan a ponerse casi de pie nada más nacer? Ya verás cómo todo irá bien. Un besito.
♀ arantxa
● offline
» Karma: 1.329
» Fecha: 03/03/2005 14:27:59
¿A qué te refieres con muy extendido? ¿A que lo tiene por más zonas del cuerpo?
En mi opinión , si no la operas sabes que no tiene solución , en cambio si la operas (a no ser que lo tenga muy extendido por otras zonas y no haya ninguna forma de extirparlo) hay más posibilidades de que todo salga bien .
No sé , es una opinión muy personal . Mi anterior perro también tenía cancer , pero lo tenía extendido por el hígado , bazo , ... De todos modos lo intentamos operar para extirparle el tumor , pero al abrir el veterinario vió que tenía extendido por todo el hígado y no había forma de salvarlo . Tuvimos que dormirlo . Ha sido la peor experiencia de toda mi vida .
Nosotros intentamos operarle y hacer todo lo que estaba en nuestras manos y no fue posible .
Es una decisión que solo puedes tomar tú .
fiera
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:32:39
GRACIAS A TODOS NO SABEIS EL APOYO QUE ME ESTAIS DANDO, LA CUESTION ES QUE EL VETERINARIO ME HA DICHO QUE NO SABE SI LO TIENE EXTENDIDO POR MAS HUESOS PORQUE LA GATA PADECE UNA DELGADEZ EXCESIVA POR ESA ZONA Y QUE SEGURAMENTE SE QUEDE EN LA MESA DE OPERACIONES, Y NO ME GARANTIZA QUE SI SALE BIEN LA OPRACION LA GATA SE RECUPERE FAVORABLEMENTE POR SU AVANZADA EDAD
pit
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:57:02
hola Fiera, he leido los mensajes y kiero q sepas, al igual q el resto siento mucho q tu gata este pasando por tal situacion. mis dos gatas por suerte estan bien,pero te kiero hablar del caso de una amiga mia, q es bastante parecido al problema de tu gata creo. Tenia una gata persa azul,de 11 años y medio de edad.Le detectaron un cancer hace cosa de medio año en los huesos y tb maligno, por aquellas lo tenia lokalizado en las patitas de atras.Se decidieron a operarla y aunque en un principio parecia q la operacion habia salido bien, surgieron dos problemas: la gata por un lado al verse imposibilitada para andar bien (en la operacion le anputaron parte de las patitas)se deprimio hasta tal punto de dejar de comer, cosa q la debilitó aun mas,estaba triste y se volvio arisca. Psicologicamente no lo paso bien ni la gata ni mi amiga q veia como su gata enflaquecia y se apagaba.
el otro problema fué q el cancer se le habia extendido al la cadera y le estaba invadiendo la columna, por lo q despues de haberla operado y pasar todo el mal trago, la gata estaba demasiado debil para poder hacer frente a la enfermedad,ademas estaba tan delgada q tenian miedo de volver a operar debido a su estado. Murió hace un par de meses, le tuvieron q dar la inyeccion para evitarle mas sufrimientos.
q te he dao no kiero q te desanimes sino q pienses bien en como es tu gata, su caracter,su edad, su fuerza, q pienses y te imagines como podria ser su vida tanto ...continua...
pit
● offline
» Fecha: 03/03/2005 14:57:02
...viene del mensaje anterior... si la operas como sino.Si el tumor esta en primera fase te recomiendo q la operes,siempre q haya una posibilidad no hay q tirar la toalla, pero tampoko hay q hacerla pasar por un sock tan grande sin estar seguro del todo.
Espero q se recupere tu gata de corazón. mantennos informadas xfavor.
fiera
● offline
» Fecha: 03/03/2005 15:12:16
GRACIAS PIT, la verdad es que he llorado mucho con tu mensaje, pero me ha servido de mucho, de verdad. Mi gata ya no es la misma desde hace 3 días, ella maullaba mucho y ahora no sale de su casita nada más que para comer y hacer sus necesidades, no se si está sufriendo ya, y segun el veterinario y el cirujano, no la operarian, pero es una decisión tan difícil, que me gustaría estar dentro de ella un segundo para saber lo que siente, no me dan garantías, me lo han puesto muy negro. Seguramente pida una segunda opinión. Gracias por todo de verdad, lo estoy pasando fatal con todo esto. De verdad gracias a todos.
anónimo
● offline
» Fecha: 03/03/2005 15:32:28
Fiera, yo siempre he oido hablar muy bien de las consultas de las Facultades de Veterinaria. Si en tu ciudad hay Facultad porqué no pruebas? Mucha suerte y decidas lo que decidas, siempre lo habrás hecho pensando en lo mejor para tu gatita. Un abrazo
♀ lucky
● offline
» Karma: 5.818
» Fecha: 03/03/2005 19:42:52
Hola Fiera, siento mucho lo de tu gata. la verdad es que es una decisión dificil, yo tampoco sabria que hacer. pide una segunda opinion haber que te dicen pero si ves que la gata sufre innecesariamente, por mucho que te cueste y sea muy duro tendras que dormirla. informanos. muchos besos!
♀ blitz/miu
● offline
» Karma: 24.362
» Fecha: 03/03/2005 21:06:07
hola fiera...la verdad no se que decirte...yo no se que haria...tal vez pedir una segunda opinion...aunque son decisones muy dificiles pues al ser nuestros peluditos y quererlos tanto nos cuesta el doble...consulta a otro vete a ver que te dicen.
A mi si me dijeran los dos lo mismo si me dijeran que la gata sufrirá me costaria pero seguramente optaria por dormirla.pero eso es lo que yo pienso. Aunque se que es duro muy duro. Muchos animos hagas lo hagas...y dinos algo.
Te doy mi apoyo en lo que sea.
saludos.
♀ azpeitia
● offline
» Karma: 9.998
» Fecha: 03/03/2005 22:10:13
Fiera, un abrazo muy, muy fuerte para ti y para tu gatilla.
♀ rosa
● offline
» Karma: 1.178
» Fecha: 04/03/2005 10:14:12
Sé por lo que estas pasando, desgraciadamente. En mi caso, yo lo puse a dormir para siempre. Su historia la tienes en homenajes, el título como un luchador. Te invito a leerla.
lorena
● offline
» Fecha: 04/03/2005 11:00:50
Hola,
Siento que tu gatita y tú estéis pasando por esto.
Lo primero que tendría que saber es cómo le han diagnosticado el tumor y de qué tipo es, y qué síntomas tenía. Si padecía cojera y le han hecho una radiografía donde se ve degeneración ósea o un patrón que induzca a pensar en un tumor, que supongo es lo que habrá pasado, entonces no hay tiempo que perder, hay que amputar. Esta parece una decisión muy fuerte, sin embargo hemos tenido casos y especialmente en los gatos, son capaces de llevar una vida completamente normal sin una de sus extremidades. Ahora bien, antes de meterla en una cirugía como esta, hay que estar seguros en lo posible de que no está afectando a otras áreas del organismo, haciendo RX de todo el cuerpo, ecografía abdominal para descartar metástasis en órganos vitales y analítica general para saber su estado.
Desde luego, estas pruebas no garantizan que el tumor no haya metastatizado pero al menos minimizan las ...continua...