ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Pepita

» Karma: 0

» Fecha: 04/08/2005 13:28

Mi gata ya operada

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 769

Hace una hora y media me ha llamado mi vete que tenian a mi gata ya operada.
La questión es que les he preguntado cuando podia pasar a recogerla, y me han dicho que por norma general los tienen de 12 a 24 horas en observación, entonces según sus leyes no tendré a mi gata hasta mañana, a las 15.30h de la tardeeee...
¿Os parece normal, vaya normas no???
Yo es que la quiero YAAAaa!!
Pobrecita mia.
Cambiar orden de respuestas

salem

» Karma: 443

» Fecha: 04/08/2005 13:41:09
Pobrecita supongo que las esterilizado verdad, yo cuando Isis pueda tambien quiero esterilizarla auque me han dicho que tambien se la pueden dar pastillas lo mismo esta opcion no esta tan mal tendre que preguntarle la veterinario cuando vaya a ponerla las vacunas. Cuentanos cuando tengas a tu gata en casa y cuentanos que tal esta. Saludos

yisabel

» Karma: 2.101

» Fecha: 04/08/2005 13:42:22
Pepita, depende del veterinario las tienen mas o menos tiempo. A Dosay me la entregaron casi a las 24 h, a la de mi hermano casi sin despertar de la anestesia y fue terrible para todos porque devolvia, maullaba etc. Yo creo que donde mejor estan mientras le pasa la anestesia es donde la operaron,se evitan complicaciones y ademas ellos ven si el despertar va normal, nosotros no estamos acostumbrados y a lo mejor nos alarmamos sin razon. Te pongo una foto para que veas lo bien que esta mi gatica (la operaron en nov. de 2004)

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 04/08/2005 13:46:59
Me han comentado tb que la tienen en una incubadora pq esta baja de temperatura, pero me han dicho que esta bien, pero claro yo me preocupo. Cuando me vuelvan a llamar (o llame yo), os digo que tal. Gracias.

chocolate

» Karma: 2.272

» Fecha: 04/08/2005 18:16:36
Cuando opere a Pelusa,no estuvo ni 24 horas,los machos tienen menos complicaciones.Yo recuerdo que me dijeron que les llamase para decirles cuando iba para ponerle una inyección para despertarloNo te preocupes seguro que estará fenomenal.

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 04/08/2005 18:20:25
Pues a mi me parece que la tengan unas horas en le vete está bien, pues no deja de ser una operación y puede haber complicaciones, así que más vale prevenir. Por cierto, ¿sabes algo nuevo de ella? Saludos.

pepita

» Fecha: 04/08/2005 23:53:16
Me he traido a mi gata para casa, esta pachucha y dormida. Lo peor es que sus crias la bufan y le plantan cara, es como si no la conocieran. Ella se asusta en su estado y ya se me ha escondido dos veces (la primera debajo de la cama y la segunda en un hueco), que les pasa a las crias?? Debe de ser algo químico, como que ya ella no fabrica hormonas, su olor debe de ser distinto y ya no la respetan...??¿?¿? Pobre, la operación y además el desprecio de sus hijos!!

mirka

» Karma: 85.388

» Fecha: 05/08/2005 08:03:26
¿Le han puesto la campana (el collar isabelino)? Si es así, podría ser esto. A Thea le pusieron después de su operación la campana en el cuello, y una malla ajustada en todo el cuerpo. Vincent no le bufaba, por suerte, pero nos avisaron los vetes que sería MUY normal si el otro gato de la casa no la reconoce y le bufa. Y si la tuya no lleva nada, quizás tengas razón y se trata de los hormones. ¿¿No te habían dicho nada los veterinarios al respecto? Y si los preguntas ahora por teléfono? Dale muchos mimitos a tu gatita.

silver

» Karma: 14.660

» Fecha: 05/08/2005 09:35:18
Hola Pepita, me alegro que la operacion saliera bien y estes en casa , ahora a recuperarte prontito. Dale tiempo a los chiquitines intenta cuando ella este mejor rozarles con ella y sacale leche a la madre y untalos con ella a los chiquitines a ver si asi se aceptan mejor, ellos igual huelen a cosas raras. Bueno espero te den mejores consejos, yo soy algo novatilla en temas gatunos, jejejeje. Dale un achuchoncete a Pepita y uno lametonazos a los peques.

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 05/08/2005 10:53:50
¿Qué tal sigue? y los pequeños, ¿ya reconocen a su mami? Espero que todo se vaya desarrollando bien. Saludos.

pepita

» Fecha: 05/08/2005 11:25:39
Los pequeñines, extrañamente hoy han dormido todos en mi cama, mi gatita ha seguido su rutina y cuando me ha sonado el despertador a salido a buscarme a la cama, y cuando la han visto le han hecho un BUFFFFIDDOOO impresionante, la pobre se me ha asustado y se me ha ido cabizbaja debajo de la cama, no ha salido de allí y ha comido muy poco, casi nada. Así que he encerrado a los bebes en una habitación. Para que si se decide a salir de debajo de la cama no se me traumatice más (esta tristona). Estoy en el trabajo, tengo unas ganas de que sean las 15.15h. Gracias por los consejos.

psira

» Karma: 4.716

» Fecha: 05/08/2005 12:24:35
Hola chicas. Si os sirve de información. Yo he operado recientemente a 6 de mis gatas (tengo 23 entre adultas y bebés, pero en la montaña). El caso es que el proceso fue la mar de sencillo, las llevé a la una y media, una inyección tranquilizante, esperar 15 min, y ya la anestesia. A las cuatro ya las regogí. Las tuve un dia en la habitación con comida y tierra y a las 24 horas de la operación ya estaban tan campantes. Al 2º dia les pinché yo el antibiótico (he tenido que aprender a la fuerza), y a la semana justa quitar puntos (unas grapitas). Ni necesitaron collar isabelino ni nada, y si, al principio se escondían debajo de la cama, pero es que claro, cuando los gatos están fastidiados solo quieren estar en la oscuridad y dormir. Dos de ellas tenían gatitos y tardaron un par de días en volver a juntarse, pero luego sin problemas. Espero haberos servido para "desdramatizar" lo de la operación esta pq yo estoy supercontenta, y me pensaba que iba a ser mas complicado, pero creo que lo único que me ha dolido es la friolera de los 100euros por gata que he tenido que soltar. SALUDOS A TODAS

mugarza

» Karma: 4.275

» Fecha: 05/08/2005 12:29:09
Me alegro que todo haya ido bien, yo tengo que operar a la pekeñaja y me dá penilla nada más pensarlo. Espero que todo vaya bien y se recupere rápidamente lo antes posible. Por cierto, me podrías decir a partir de que edad es conveniente operarla? Debe de pasar el primer celo?

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 05/08/2005 15:04:40
cuéntanos cómo sigue, jo qué preocupación con lo de los peques, ¿la rechazarán porque detectan su herida? ¿olerán los antisépticos y demás y eso enmascarará su olor? creo que deberias consultarselo al veterinario, pobrecita qué mal trago. ¡Cuéntanos porfa!

pepita

» Fecha: 05/08/2005 18:07:51
He consultado con mi vete y me ha dicho que los tubiera separados (como presentandolos de nuevo), unos en un cuarto y la mami en otro. Esto ha resultado hasta que en un descuido se me han mezclado todos y le han bufado y gruñido, y ella no les dice nada. Me ha dicho que en parte es pq huele a la anestesia y que en unos dias se les pasará. Mientras tanto la mami se me asusta.... Ella ya está un poquito mejor, más despierta. Una pregunta a la gatitas castradas: Cuantos puntos os pusieron en la operación?? Gracias por preocuparos.

chocolate

» Karma: 2.272

» Fecha: 05/08/2005 18:33:30
Me alegro un montón que la operación saliera bien,seguro que en unos dias están todos juntitos .Un saludo.

2ª gata

» Fecha: 05/08/2005 21:15:17
me alegro de que esté un poquito más espabilada, a Bolita de Nieve no sé cuántos puntos le pusieron (a mi me parecio que todas las grapas que tenían a mano y unas más de propina) pero sí se que a la semana se las quitaron sin problemas. El gorro se lo quitaba así que no tuvo gorro, sólo la venda que yo le reparaba co9n esparadrapo para que no se la quitara, y eso sí, desde que la dejé sin gorro estuvo más tranquila.

mirka

» Karma: 85.388

» Fecha: 05/08/2005 22:11:21
Yo tampoco sabría decirte cuántos puntos eran, pero bastantes... Dice mi parejo que la llevó, que eran entre 10 y 15... Y se lo quitaron al cabo de algo más de una semana, 8-10 días, tampoco me acuerdo exactamente. No les hemos hecho fotos a ninguno de los 2 en este estado, ninguno se quitó la campana, hasta aprendieron a dormir y comer con ella, pero eso sí: la malla no duró más de día y medio, Thea se la quitaba cuando podía y finalmente la dejamos sin. Tranqui... todo aacabó sin secuelas ni traumas. Ya irá bien. Los pekes deben de oler a clínica y no les gusta...

pepita

» Fecha: 06/08/2005 10:30:59
Esque me da la impresion que la pobre lleba una cremallera, són un montón de puntos... Hoy ya está mas fuertota, supongo que le debe de haber pasado la anestesia y se queja. Con sus hijos, ella se acuerda de que son suyos, hoy tb le han bufado y ella se ha acercado para lamer a uno y como que le ha bufado, pues ella le ha gruñido, y ahora estamos en este plan: bufidos, gruñidos y desconfianza. Muchas gracias a todas. Es mi primera operación, se nota no?? Gracias.

2ª gata

» Fecha: 06/08/2005 11:44:03
Bueno Pepita, yo a Bolita de Nieve la he operado dos veces, una por una hernia umbilical gigante que tenia cuando la traje a casa y otra para la castración y te aseguro que lo pasé fatal en las dos ocasiones, una no deja de preocuparse por sus peludos. Pero si te sirve de consuelo se repuso muy bien de las dos operaciones y aquí la tienes dando guerra como si nada. Ya verás como todo sale bien al final.

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2005 12:52:01
hola: Todo depende de muchas circustancias, desde el sistema de cirugia, anestesia, recuperacion etc. Nosotros, nunca las hospitalizamos a no ser que tenamos algun problema, para ello el sistema de cirugia, anestesia etc lo acoplamos para que en 2-3 horas esten despiertas y se puedan ir a su casa, que es donde mejor estan y meos estres tiene. Simepre lo hacemos con una incision en un lateral del abdomen, con sedacion, axigneo y anestesia epidural y/o local. La cirugia es muy rapida y se recuperan rapidamente. siempre ponemos un derivado de morfina para que nunca tengan dolor. Creo que la hospitalizacion no es necesaria y deberias reducirla a lo imprescindible tanto en gatos como en perros , pero especialmente en gatos por el estres qye les producen. Saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones