ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lirongo

» Karma: 90

» Vivo en Badajoz y tengo 36 aýos

» Fecha: 27/06/2008 12:58

mi gatita estça coja

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 176

Hola a todos,

Bueno en mi pirmer lugar me presento ante todos vosotro y os mando un saludo grande.

Mi experiencia con los gatos hasta el año pasado se limitaba a acariciar a la que se encontraba en la portería de mi casa, una siamesa manchada de carbçon que vive en la caldera del edificio. y digo hasta el año pasado porque en septiembre me cruce con una gata negra que salía de debajo de una de las casetas de la obra donde trabajo...me agache para acariciar su minuscula cabeza, que debería medir unos5 o 6 cms...se escabuyó y volvio a meterse bajo la caseta...tenía bastante trabajo y volví a mi caseta con la imagen en mi cabeza de aquella cosa minuscula...cuando de repente sentí que algo estaba tirando de mi pantalón...era ella ...y con un poco de esfuerzo logro subirse a mis piernas...donde se empezo a acomodar y a quedarse dormida..... ha pasado casi un año.............no me despego de ella...

.......ahora pesa cuatro kilos y esta preciosa....y tanto yo como ni novia no podemos ya vivir sin ella., su nombre es Adriana.

Bueno pues esto es lo que me pasó el año pasado.....

...y lo que me ha ocurrido hace dos semanas es lo siguiente:

Vimos como atropellaban a una gatita, muy pequeña,...la llevamos al veterinario, y despues de hacerle las pruebas pertinentes nos dijo que tenía un problema de algun nervio que le impedia mover la patita izquierda...la gatita está en tratamiento y responde bastante bien, le damos rehabilitación por la mañana y por la tarde pero nos han dicho que es lento y que incluso puede que quede un poco coja..

Necesito consejo porque vemos que a*** la primera parte de la pata pero que se deja atras la parte final....

¿habría alguna forma eficaz para sujetar la parte que no puede mover?, nos da miedo de que se le deforme de arrastrarla, y que le cause mas problemas.

Gracias

ya os mandaré algunas fotos de ellas.

Cambiar orden de respuestas

tuza-tucita

» Karma: 94.263

» Fecha: 27/06/2008 17:23:40

Hola Lironga:

No sabría decirte, nunca me ha sucedido algo así. Pero lo subo, para que lo vean los demás foreros.

Suerte !!!

inu

» Karma: 22.404

» Fecha: 27/06/2008 20:10:31
Hola Lirongo

Bienvenido al foro. Me ha encantado la historia de cómo encotraste a tu primera gata. Quería irse contigo y no sabía como hacerlo....

Respecto a la patita de la otra, no te puedo ayudar, eso de los nervios es complicadillo. Quizá podrías pedir una segunda opinión veterinaria.

Bueno, ya nos cuentas!

moseguella

» Karma: 25.626

» Fecha: 27/06/2008 21:36:55

bueno lirongo, toda mi admiración tanto para tí como para tu novia, da gusto leer historias tan bonitas como ésta porque es muy reconfortante conocer gente como vosotros.

en cuanto a lo de la cojera, no hace mucho alguien dijo en este foro que su gato tenía un problema de cojera y que le estaban suministrando un pienso especial de la marca hills y parece que le fue bien.

no está de más buscarlo y sugerírselo a tu veterinario, claro que depende del caso.

poned fotos de Adriana y de la peque!

bienvenidos al club de las panteras, aquí hay muchas, son preciosas. de qué color es la pequeña?

voy a ver si encuentro el post que te comento, si no, seguro que alguna forera te lo pone.

sólo quiero añadir que lo que vosotros habéis hecho por las dos sólo lo hacen personas excepcionales, mi enhorabuena. Guiño

Luna Llena

» Karma: 61.652

» Fecha: 27/06/2008 22:58:18

Hola Lirongo,ante todo "chapó" por la labor que estais haciendo....y despues lo único que puedo hacer es ponerte el enlace del post que te comenta Moseguella,por si te sirve de ayuda!!!

pulsa_aquí

Cora2005

» Karma: 270.845

» Fecha: 28/06/2008 00:30:26
Bienvenido Lirongo!! Vaya con la panterita, cómo te adoptó como papi, jeje. No tengo idea acerca del problema de la gatita pequeña. Espero que vaya recuperando esa patita lesionada. Suerte!!

Llissy

» Karma: 43.825

» Fecha: 30/06/2008 13:03:22

lirongo, soy yo la que tiene una gati coja y le doy un pienso especial, pero la mia no sabemos exactamente por que es. El vete dice que puede ser por malnutrición y la verdad es que hubo una mejoría al principio pero ahora "se ha estancado"... a ver, se mueve y corretea a veces pero ya no hay más mejoria como al principio. el pienso es el j/d de Hills y costará como entre 20-24 euros el kilo. A mi el vete me dio una muestra (dos kilitos) gratis para que lo probara. si tu vete trabaja con hills lo mismo te lo regala.

Si es como en los humanos cuando se pinza el nervio ciático, la verdad es que es doloroso y lento, pero en humanos la rehabilitación va muy bien. seguro que en gatitos también. Guiño

lirongo

» Karma: 90

» Fecha: 30/06/2008 16:54:35

Hola a todos,

Muchas gracias, de verdad, por vuestra acojida y consejos.....,nos quedamos más tranquilos sabiendo que podemos contar con gente con más experiencia que nosotros...y es que nos ha dado furte...¿es que son tan alucinantes!...

Acabo de llegar a Badajoz y he visto el post....me pongo manos a la obra con lo del pienso...a ver que dicen por ahí en el internete....

Este finde la vi un poco más animadina, con menos miedo, juguetona...y su patita cojeaba pero bastante menos..., le hemos puesto un vendaje que se quita y se pone , con una pequeña pieza de gomaespuma para rigidizar un poco la articulación...y así mantiene la última parte de la patita firme...

espero colgar pronto las fotos..(me compré una camara...jeje)

un saludete.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 170 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones