ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Asturianina

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2005 13:08

mi gato/a muerde y araña todo el dia!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 632

la cuestion es q todavia no sabemos si es hembra o macho, mi madre dice q es macho pero yo no le veo muy definidas sus partes.
le llamamos bis bis que vale para chico y para chica pero el problema ya no termina ahi, bisbis se porta bien o regular, la verdad es q le acaricias un rato y cuando se cansa te muerde y te araña. conmigo tiene mas confianza q con mis padres y como se pasa casi todo el dia conmigo es a la q mas muerde. me gustaria saber como puedo saber su sexo y si hay alguna manera de q se tranquilizara, tiene casi un año.
gracias
Cambiar orden de respuestas

nais

» Karma: 26.597

» Fecha: 04/10/2005 13:25:58
Hola he subido el post de RONY ES MUY MALO, para que lo leas, Rony es mi fiera, y yo también he andado algo desesperada y sobre todo que parece que mi marido me pega de los arañazos que me deja en todo el cuerpo. Animo

pepita

» Karma: 4.575

» Fecha: 04/10/2005 13:41:27
No te preocupes, lo de morder y arañar son cosas de la edad... tu minin(@) hace con tu mano/brazo lo que haría con su mami o con algún hermano suyo, jugando esta aprendiendo los comportamientos "gatunos", la lucha con una presa, la predación, caza, ... igual que los niños. No te preocupes porque no se trata de un comportamiento agresivo de tu animalito, es sú aprendizage, cuando se vaya haciendo mayor irá calmandose (sobre los 8 o 9 meses) y luego te sabrá mal pq lo hecharás de menos... ejjejejej! Cuando te coja de la mano y te haga daño, no la apartes bruscamente, él pensará que le estas siguiendo el juego y irá tras de ella con más fiereza... dejala quieta y haz lo que haría su mami o sus tetes "pega un chillido imitando el sonido de ellos"... verás que te morderá con menos fuerza y acabará entendiendo que te hace daño (es así cómo aprenden con su mami, cuando es el momento en que hacen daño). Cómo ves si apartas la mano o le pegas, es contraproducente, por una parte irá a la caza de tu mano si la apartas y le das con ella. Y por otro lado, el no ha conseguido su proposito (hacerte chillar) y la proxima vez morderá más fuerte!!! Espero haberte ayudado, en lo del sexo no soy mu entendida, haber que te pueden decir otros. Muchos saludos y paciencia!!!

belcita

» Fecha: 04/10/2005 16:07:22
Hombre, si no estas familiarizada vale, pero si fuera macho tendria q tener huevecillos, y eso mas grande o mas pequeño, es obvio. Echale otra visual a ver...

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 04/10/2005 16:27:56
teniendo un año ya tendrias que saber ya que sexo es...si es gato se deberia saber y ver si ya tiene huevitos.....llevala a un vete y que te lo diga jejejejeje lo de morder es normal.....las mias aun lo hacen...blitz que ya tiene mas de un año...aun lo hace, miu k cumplio un año es la que menos muerde..pero lo hace a veces...y drei que tiene 7 mesitos....uffff esa es la que mas nos muerde....a mi me dejan los brazos que no veas jajajjajaj..... besoletones

blitz/miu

» Fecha: 04/10/2005 16:31:23
por cierto se parece mucho a mi blitz que ya tiene un añito y pico tienen la misma naricilla, aunque blitz esta mas grande ya tiene mas de un año k guapa es :-) tu bis bis

blitz/miu

» Fecha: 04/10/2005 16:33:40
por cierto se parece mucho a mi blitz que ya tiene un añito y pico tienen la misma naricilla, aunque blitz esta mas grande ya tiene mas de un año k guapa es :-) tu bis bis

karlisha

» Karma: 400

» Fecha: 04/10/2005 17:45:19
No te preocupes por lo de las mordidas,, yo me encuentro en la misma situación y le he tenido que tener paciencia a Bruno,, pero se que está pequeño y como lo dice Pepita es parte de su entrenamiento,, ya lo verás rascando sus uñas en tus muebles y cuando te ataque de vez en cuando dale un poco de guerra,, para el no hay nada mas divertido,,, pero siempre ten cuidado de que no te lastime... por ejemplo en mi caso,, a mi me gusta acostarme en la cama y Bruno se la pasa mordiendo mis dedos y brazos, pero en ocasiones se me acerca a morderme el cabello,, es ahí cuando procuro mantenerlo lo mas alejado posible de mi cara, porque el sin tener malas intenciones podría lastimarme gravemente.. simplemente te aconsejo que tengas precaución pero juega con el porque lo necesita... saluditos

asturianina

» Fecha: 04/10/2005 22:25:56
muchas gracias por todos esos consejos,ya los estoy poniendo en practica, supongo q esos pequeños bultitos son sus testiculos... mi bisbis colabora, pero sigue mordisqueandome cuando puede. si se parece tu gatito a bisbis, son comunes pero son bonitos.

belcita

» Fecha: 05/10/2005 01:42:10
No le has llevado a vacunar? Es q como no sabias el sexo, creo q nunca le has llevado al vet :$

carls

» Fecha: 05/10/2005 03:22:57
hola,me dijo el veterinario q en los casos q el gato se anima demasiado mordiendo lo mejor es pegarle un golpecito flojo en el morro,ahora en los mios no resulta ya q cuando se ponen to locos a ver kien los para. aki los tienes a ver kien se mete por medio....

belcita

» Fecha: 05/10/2005 11:18:31
Uf, mejor no... parecen 2tigres. Yo es q lo tengo mas variado, 1tigre y 1pepona con cara de leona jaja Saludos

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 05/10/2005 12:19:12
Le has visto los testículos y por lógica has deducido que es un macho, pero ¿con 1 año aún no te marca la casa? Tendrías que llevarlo al veterinario para que lo vacune si no lo está y si todavía no marca yo te aconsejaría que te decidieras a castrarlo, cuando lo hacen el olor es fuerte y te lo dejan todo perdido. Además si lo castras cuando ya han empezado a marcar, algunos continúan haciéndolo por costumbre al haberlo hecho antes de la castración.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 102 votos)
Ver opiniones