Hola tengo un gato que va a cumplir tres años y esta castrado. Hoy ha orinado sangre y no se que le pasa. El está como siempre come bien y juega, ah! la comida que le doy es la apropiada para gatos castrados. Alguien me puede ayudar?
Deverías consultar con tu veterinario (aunque sea por telefono), aunque lo mejor sería acercarse para que le examinen a ver de donde provinene esa sangre.. no lo dejes pasar que posiblemente ahora no sea nada grabe y lo puedas curar sin problema, si espera.. quien sabe que le esta ocurriendo..
No quiero ser agorera pero llevalo urgentemente al veterinario. Mi primer gatito Isi murio de una enfermedad que creo se llama Fus y el primer sintoma era que orinaba con sangre y desidratacion, segun me comento el vete lo provocan los piensos de mala calidad (de supermercados) y a los gatitos se les crea una arenilla en la vegiga que los impide orinar y les crea una infeccion. Pero no te preocupes, si es eso y lo curan a tiempo tiene gato para rato pero por favor, llevalo corriendo al vete. Un saludo y ya nos contaras.
Pensaba responderte, pero Mayte se adelantó y, además, lo hizo magistralmente. Hazle caso y lléva a tu gato cuanto antes a un buen veterinario, ya que es una dolencia cuya evolución puede ser MUY GRAVE. Muchos de los que visitamos esta página tuvimos muy mala experiencia por culpa del FUS. Deseo de todo corazón de que tu gato mejore y todo se quede en el susto. Suerte.
Hola. Soy estudiante de veterinaria, y quiero ayudarte. lo que tiene tu gato se llama "hematuria" y es GRAVE, lo tenes que llevar YA al veterinario o MORIRA, lo que tiene tu gato seguramente sea "FUS" (sindrome urologico felino) y requiere atencion inmediata, o de lo contrario podes esperar o peor, el veterinario le punsara la vejiga y aliviara el dolor del gato, y la pesadilla habra pasado. Suerte.!!!
¿ Como sigue tu gatito? Por favor, dinos cómo va evolucionando y si lo has llevado al veterinario. Estamos preocupados porque no nos has vuelto a decir nada. ¿ Puedo interpretar tu silencio con que se encuentra mejor? Ojalá.