ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

schilvy

» Karma: 5.237

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 11/05/2008 19:19

mi gato tiene la nariz muy seca...

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 332

Hola chic(@)s .... estoy bastante preocupada por lo que llevaré a Lolo al vete este jueves, pero antes me va a ser muy dificil.... a ver si podéis ayudarme..... Lolo como muchos gatos casi siempre tenía la nariz húmeda... pero ultimamnete he notado que se le seca de vez en cuando, y unos días atrás he podido ver que tiene unas pequeñas costritas en la nariz, es a causa de la sequedad que a veces tiene,,,, me tiene algo preocupada.

Lolo se encuentra perfectamente, creo, porque sigue llevando una vida normal, jugando como loco y como siempre, he llegado a pensar que puede que tenga alergía???? yo la tengo y ando con la nariz ultimamente fatal....

Podeis ayudarme? que puede ser????

Muchas gracias ;)

un besito

Cambiar orden de respuestas

Onion

» Karma: 92.753

» Fecha: 11/05/2008 23:58:39

lo siento wapa, no tengo ni idea de qué puede ser. Normalmente la suelen tener húmeda, aunque en verano mis nenes la tienen más seca.

Creo recordar pero no me atrevería a asegurarlo que si la tienen seca puede ser porque tengan fiebre? No me hagas mucho caso porque no estoy segura. De todas formas si tu le ves bien, no creo que sea nada importante. Le puedes preguntar al vete, por si acaso y te quedas más tranquila.

Nerycat

» Karma: 4.687

» Fecha: 12/05/2008 01:26:45
yo he notado esto tambine muchas veces en gala, a veces tiene la naricilla humeda pero otras veces la ten seca seca, no se pero la verdad es que unca le he dado importancia, ense que era normal, ya nos contaras que te dice le vete no???

schilvy

» Fecha: 12/05/2008 08:52:21

Muchas gracias chicas....

Yo a mi enano le veo bien, come como siempre, juega como siempre,,, no me preocupé hasta que le vi como unas pequeñas costritas casi en los orificios nasales,,, es como si tuviera alergia!!!!!!! a mi me paa lo mismo en esta época se me rseca muchísimo la nariz.... El jeves le llevo, ya os contaré que me dicen, de todas formas si alguien sabe porque puede ser, os agradecería me contárais ;)

Un besito

Elbais

» Karma: 378

» Fecha: 12/05/2008 09:46:20
hola amigas a mi calcetines se le seca continuamente la nariz y cuando esto pasa es que tiene fiebre, ponle mano en las orejas sobre todo en las puntas y mira ver si estan muy calientes, si es asi es que tiene fiebre de verdad. Por lo menos en mi gato es asi siemrpe que tiene nariz seca y orejitas calientes es que esta malito el pobre, tambien es muy mayor y se resfria con mucha frecuencia. Besos

Blum

» Karma: 7.339

» Fecha: 12/05/2008 10:59:02
Hasta que vayas el jueves al vete puedes ponerle aloe vera en la nariz, un poquito para combatir la sequedad.
Luego nos cuentas a ver que te dicen.
Espero que sólo sea que los gatos se parecen a sus amos Guiño

schilvy

» Fecha: 12/05/2008 12:06:31

Eso espero yo también Blum, lo que hago es ponerle un poquito de vaselina en la nariz para que no se le irrite,,,, como sigue llevando una vida normal y corriente no me preocupo demasiado, pero normal normal, se que no es porque es la primera vez que le salen como costritas....

Fiebre.... pues yo creo que tiene la temperatura normal.... de todas formas,,, como le tomo la temperatura? le pongo el termómetro nuestro??

Besos

inu

» Karma: 17.226

» Fecha: 12/05/2008 16:24:30
Hola,
Para tomarle la temperatura, si es un termometro nuestro pero de los digitales mejor que mejor, es más exacto. Para mí es complicadísimo porque no se deja pero tienes que meterle la puntita metálica del termometro por el culín con cuidado que no haga movimientos bruscos. El tiempo, el digital te indica cuando sacarlo pero con el de toda la vida no sé decirte.

schilvy

» Fecha: 12/05/2008 17:56:07

Jo inu que dificil,,,, me temo que Lolo no me va a dejar LlorandoLlorando

Voy a ver que tal está cuando llegue del trabajo a ver como va su nariz, y si veo que está igual de seca y que desprende calor calentito en las orejas como decía Elbais le intento poner el termómetro, aunque,,,, sólo de pensarlo tiemblo, jejejeje Creo que Lolo va a decir que me meta el termómetro yo por donde yo se ;)

Os cuento y gracias a todas por contestar muackkk

Montse6

» Karma: 21.101

» Fecha: 12/05/2008 18:15:20

Hola Schilvy, yo no te puedo decir que es, pero si te sirve de algo mi perrita Himy, (que tiene 12 años), hace dos años que le pasa cuando llega el buen tiempo, sequedad enla nariz, se le cuartea toda, como si fuese su nariz unas escamas de pez???, pues eso,la lleve al vete y me dijo que debia tener sensibilidad al sol (en verano), porque en invierno no le pasa, de momento aun no lo tiene, pero me temo que le volvera a pasar, me dijo que la idratase, claro problema al canto!!!!

Porque le ponia cremas y se las lamia claro........, pero la ponia a mi lado y le decia no!!!!, cuando se lamia y la pobre aprendio y yo le cerraba la boca, al final se resignaba y se quedaba dormidita, pero imaginate eso cada dia................., y con un gato??????, buf! debe ser mucho mas dificil.

Pero cuando paso el verano, se le puso la nariz como siempre, yo no se les debe pasar a animales de mayor edad?????, porque de las cinco que tengo solo le pasa a ella!.

Tu gato cuantos años tiene????

inu

» Karma: 17.226

» Fecha: 13/05/2008 08:31:29
Hola Schilvy,

Solo comentarte que en el post de yova sobre la nutrición aparece el aloe vera como planta tóxica para ellos, por lo que yo no me arriesgaria a ponérsela en la nariz. No creo que sea nada grave, ya verás

schilvy

» Fecha: 13/05/2008 08:47:45

Buenos días a tod(@)s !!!!

Montse6 Lolo todavía no ha cumplido el año...., lo cierto es que ayer cuando llegué a casa tenía la nariz sequita y con esas costristas que os comentaba,,,, le he estado hidratando la nariz con vaselina y esta mañana parecía que la tenía mucho mejor,,,,

Inu, lo de el aloe, ya lo había descartado porque no se donde conseguirlo de forma rápida, y como la vaselina (sin olor ni color,) la tengo en casa, pues opté por ese remedio y está yendo muy bien, ya os digo, esta mañana estaba mucho mejor,,,,

Al final he conseguido que el vete me de cita par mañana por la mañana, así que, ya os diré,,,,

Estoy algo mas tranqui, porque Lolo sigue haciendo una vida normal,,,, el tío come como una mula, juega como un loco.... y sigue igual de señorito, cariñoso y pasota cuando quiere, como buen gato que es ;)

Hay que ver lo tontas que nos ponemos cuando vemos algo no habitual en ellos, ehhhh??? Yo he de reconocer que a veces me preocupo mas de la cuenta. Espero que sólo sea un resfriado o alergia porque al final fiebre tampoco tiene....

Besos de buenos días...

Blum

» Karma: 7.339

» Fecha: 13/05/2008 10:41:51
Uy!!! Pues entonces de aloe vera nada de nada!!!
Pues lo del Aloe lVerao he sacado también de un posto de aquí sobre quemaduras solares que pueso Ester. Y además el Vetriderm también lo lleva.
Pues sigue con la la vaselina y procura que beba más agua. Quizá es como en las personas mayores que se les seca más la piel y se deshidratan.
Has ido al vete? Al menos para consultar.

Lo del termemetro mejor un poco lubricado antes de meterlo en el culín.

schilvy

» Fecha: 13/05/2008 14:39:10

Lo de el termómetro.... no ha hecho falta (menos mal,,,,) porque ayer no le noté caliente,,, a de mas, si tuviera fiebre, estaría mas decaido y cansado, no?? al vete voy mañana por la mañana,,, lo cierto es que no he llamado para consultar porque la cita me la ha pedido mi hermana. pero ya ando algo mas tranquila, por lo menos como le veo bien,,,,, a ver que me cuentan....

besos

yova

» Karma: 42.601

» Fecha: 13/05/2008 15:10:36
Llevale al vete a ver que te dicen,puede ser que este un poco constipadillo, o quiza alguna lesion de la piel ¿le da el sol?A veces el sol les quema la trufa.Pero lo mejor es que lo examine el vete y descarte que es algo de piel.

schilvy

» Fecha: 13/05/2008 15:18:38

Hola yova, no, no le da nada el sol, mi gato sale a la terraza pero está cubierta, es muy dificil que se le queme la trufa ;)

Puede que haya estado constipado, auqnue yo no me he ddo cuenta porque su forma de ser ha sido siempre la misma,,,, no ha estado para nada decaido,,,,

de todas formas ya mañana saldré de dudas, y os contaré lo que me han dicho, yo no se porque me da, que va a ser como yo... yo tengo alergia y sobre todo en primavera que se me pone la nariz con costritas y es muy molesto,,,, esta mañana cuando le he mirado la naricilla, la tenía bastante mejor de la vaselina que le puse anoche, y le he puesto bien de ella antes de irme a trabajar, a ver esta tarde si está todavía mejor ;)

Gracias por contestar un besitoGuiño

yova

» Karma: 42.601

» Fecha: 13/05/2008 15:27:53
Si, tambien puede ser alguna alergia.Hay gatos que los comederos de plastico les dan alergia, lo que ocurre es que se suele localizar mas en la boca.De todas formas no te preocupes que le vea el vete y si no sabe bien lo que es pues que le haga una biopsia y ya esta.

schilvy

» Fecha: 15/05/2008 10:53:51

Buenos días a todos....

Ayer llevé a LOlo al vete, como os venía contando, y me he quedado muy tranquilita porque me han dicho que no tiene nada malo, simplemente que hay animales mas sensibles que otros, como las personas, y que posiblemente ahora con la primavera se le haya rsecado la naricilla, que también suele ocurrir en invierno con los cambios de temperatura y que hya que ayudarles hidratándoles con vaselina y limpiándoles la nariz con suero.... asique asunto arreglado.

Gracias a tod(@)s por vuestra paciencia ;) me ayudáis mucho

muackkkkkkkkkkkkkk

Galle

» Karma: 19.259

» Fecha: 15/05/2008 18:31:29
Que bien que no sea nada, ahora ya estará tú más tranquila y el igual de jugueton, mira que nos llevamos preocupaciones por nada y ellos tan tranquilos.¡¡¡

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (78 % - 46 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones