ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Carlos

» Karma: 0

» Fecha: 11/12/2004 13:28

Mi gato vomita

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 310

Mi gato lleva dos días vomitando y está malito, no tiene fuerzas para nada y solo tiene 5meses, no sé si puedo hacer algo en casa o tengo que llevarlo al veterinario,si puedo hacer algo ruego me contesten a la mayor brevedad posible
Cambiar orden de respuestas

mmagona

» Fecha: 11/12/2004 13:34:26
Pues creo que deberías llevarlo al veterinario cuanto antes, o al menos llamarle por teléfono y pedirle consejo. Si vomita, está sin fuerzas y es tan pequeñín, puede estar a punto de la deshidratación y eso sería muy grave.

mayte

» Karma: 3.701

» Fecha: 11/12/2004 14:45:35
mmagona tiene razon, tienes que llevarlo al vete urgente, por que corres el riesgo de que se deshidrate que el pobre es muy chiquitin.

di.

» Fecha: 11/12/2004 16:10:17
si los vomitos son en escopeta puede que se haya tragado algo y este obstruyendo el intestino delgado. a mi gata cuando tenia 6 meses se trago un tapon de los q uso yo para evitar los ruidos (amarillos de espuma) y le tuvieron q operar xq se moria. llevala al veterinario y q le hagan una radiografia para descartar q se haya tragado algo..

erik

» Karma: 595

» Fecha: 16/12/2004 20:49:17
ESTOY DE3 ACUERDO CON EL MENSAJE ANERIOR PERO TAMBIEN PUEDE SER BOLAS DE PELOS OBTRUIDAS EN EL ESTOMAGO ¿TU LE DAS MALTA? SI NO ES ASI TIENES QUE DARLE PARA QUE NO OCURRA ESTO. ESPERO QUE NO SEA NADA SI MEJORA POR FAVOR DILO, UN SALUDO ERIKA.

tika

» Fecha: 17/12/2004 15:41:44
Llevalo cuanto antes al veterinario. Los vómitos son el primer sintoma que tuvieron los mios, asi que no lo dejes y llevalos de urgencia. Un saludo

mimo

» Karma: 2.870

» Fecha: 17/12/2004 17:02:17
Me sumo al consejo de llevarlo cuanto antes a un veterinario, piensa que tu gato es muy pequeño, que seguramente no este vacunado y que no esta inmunizado contra larbas, cucos y demas Germenes.. así que cuanto antes mejor.. si llegase a deshidratar (y eso sucede a las pocas horas de haber dejado de comer e ingerir liquidos) podría llegar a morirse..

francis

» Fecha: 17/12/2004 19:03:24
Yo tengo un gato persa y vomita de vez en cuando, pero esque al ser un gato de pelo largo se lame para lavarse y se traga el pelo muerto, después vomita madejas de pelo. Para evitar esto de echo una crema en la pata que el se come y hace que esas madejas de pelo muerto se descompongan y no vomita. En todo caso consulta al veterinario

lau- argentina

» Fecha: 18/12/2004 01:23:25
Hola! Soy estudiante de veterinaria y me gustaria ayudarte, pero estando a 15.000 kilometros solo puedo decirte que lleves a tu gato al veterinario en forma urgente. Por lo que vos comentas de que el gato vomita, puede ser sintoma de muchas enfermedades, virales por ejemplo, problemas intestinales, no creo que se deba a una bola de pelos simplemente, porque en este caso el gato no vomitaria mas que "de vez en cuando" por eso, un vomito en forma aislada, no tiene mayor importancia, pero en forma reiterada puede ser causa de multiples cosas, que solo se podran sabes evaluando al animal, haciendo placas, etc. Te deseo suerte. Laura

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones