ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

María

» Karma: 0

» Fecha: 02/10/2004 12:31

Mi gato y mis ventanas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 212

Hola
Tengo un gatito de 3 meses que es muy muy curioso. Vivo en un cuarto y esta cogiendo la mania de subirse a las ventanas. En una de ellas estan las cuerdas de la ropa y hace el intento de subirse por ellas. Me da pánico que se caiga.
¿Qué haceis vosotros en estos casos? Estoy un poco agobiada.
Gracias a tod(@)s.

María
Cambiar orden de respuestas

piru

» Karma: 45

» Fecha: 02/10/2004 12:40:34
Mi gata hacia lo mismo y la unica solucion fue que tuve que poner verjas en las ventanas.Las hay muy bonitas que se pueden abrir y cerrar.Quedan muy estéticas vistas desde fuera.Las mias son blancas de un material muy duro no metalico que no recuerdo ahora como se llama y se limpian muy bien y nunca se oxidan.

chispa-1

» Karma: 0

» Fecha: 02/10/2004 13:03:58
Mi gata hacia lo mismo cuando la adopté hace 7 meses porque estaba muy alocada ya que habia sido maltratada tengo rejas cortas en las ventana. Estuvé a punto de poner mosquiteras porque una vez si no la cojó por la cola se me tira de un tercero. Finalmente dandolé mucho cariños por parte de mi familia y mia ya casi no sube, solo a tomar el sol bien tranquila. Si tu no lo consigues tendrás que poner rejas altas o mosquiteras, son muy finas y esteticas. Saludos.

mimo

» Karma: 2.870

» Fecha: 04/10/2004 09:47:51
Hola María, Yo tengo una gatita rumana azúl de 8 años, cuando era pequeñita era muy curiosa y traviesa tb, mis padres viven en un septimo piso, y un día asomandose por la terraza, vió que se movía algo en la calle, le llamó la atención y simplemente se lanzó a su caza..imaginate desde un septimo piso al vacio con tan solo 4 mesecitos.. gracias a dios se salvó , aunque estuvo ingresada casi un mes en la clinica veterinaria. Despues de aquel susto, yo me dedicaba a bajar las persianas de casa, dejando tansolo 4 dedos o menos de espacio para ventilar con la ventana abierta (espacio suficiete para que ella no caviese por ahí), pero.. no sabes lo mejor.. cinco años después (osea hace tres años), repitió la historia. Yo me había marchado de vacaciones 15 días y se quedó con mis padres en casa, ella simpre duerme en mi habitación y mi madre abrió la ventana para ventilar (mi habitación dá al patio de luces) los vecinos de alado se habían mudado recientemente ...continua...

mimo

...viene del mensaje anterior... y tienen una perrita Hasky Siveriano, la cual estaba siempre asomada a la ventana que dá justo en frente de la mía.. así que mi gatita muy curiosa ella decidió probar si de un salto llegaba a la ventana de su nueva vecina.. y volvió a caer al vacío esta vez desde un septimo piso igualmente pero acyó sobre la uralita del patio... gracias a dios no sucedió nada irreparable..otra vez ingresó en la clinica pero esta vez en observación (sólo se había fracturado una patita), el caso es que mi veterinario me dijo que si lo había repetido..lo haría de nuevo .. hay un dicho que dice que "la curiosidad mató al gato" y ella no puede evitar ser tan curiosa.. así que de nuevo tengo mil ojos con las ventanas que siempre mantengo con la persiana bajada dejando 4 dedos abierta para ventilar mientras tengo las ventanas abiertas (la persiana me hace de barrera de seguridad) una vez he ventilado entoces si que cierro la ...continua...

mimo

...viene del mensaje anterior... ventana y subo la persiana.. es el único modo de que mi curiosilla no acabe como el "dicho"...jejje

hornilbe

» Karma: 1.180

» Fecha: 04/10/2004 20:25:18
Mi gata, en cuanto me descuido se pasea x el alfeizar de la ventana y vivo en un 5º!!!!!!!!! Tengo que estar siempre con 1000 ojos cada vez q abro para ventilar y ultimamente lo q hago es o bajar la persiana como dice MIMO o bien abrir por cada lado unos pocos centimetros x donde no le quepa la cabeza.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones