ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lLOLAZPI

» Karma: 226

» Vivo en Vizcaya y tengo 60 años

» Fecha: 13/06/2008 10:42

MIS GATOS PASAN AL JARDIN DE LA VECINA ¿QUE HAGO?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 413

TENGO VERDADEROS PROBLEMAS CON LA VECINA DEL JARDIN DE AL LADO, NO SOPORTA VER EN SU JARDÍN A MIS GATOS, Y TENGO ONCE. BEUNO HE HECHO DE TODO PARA EVITAR QUE PASEN PERO NO ME HA DADO RESULTADO NADA. AHORA VOY A PONER UN CABLE DE LOS QUE COLOCAN LOS GANADEROS PARA LAS VACAS. ESTE CABLE EMITE UNAS PEQUEÑAS DESCARGAS, INFIMAS PERO QUE LES ASUSTA, ES LO ÚLTIMO QUE ME QUEDA POR HACER YA QUE ESTA SEÑORA ME HA AMENAZADO CON ENVENENARLOS.

¿ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA MEJOR?

Cambiar orden de respuestas

rogrod

» Karma: 1.140

» Fecha: 17/07/2008 14:46:30

Por propia experiencia, dudo que la valla de la imagen funcione. Si fuera de construcción aún, porque en muros altos acostumbran a dar 2 saltos, uno a mitad del muro para tomar impulso y el siguiente hasta alcanzar la altura total, y en este segundo salto se encontrarían con el borde inclinado que no podrían saltar, pero claro ni es una solución estética ni práctica.

Yo incluso probé a poner malla de gallinero, pero no sujeta a estacas, sino a tubos flexibles, para que cuando intentaran subir, de su propio peso se les inclinara la valla hacia atrás, pero no hubo forma, se contorsionaban hasta llegar al otro lado.

Lo mejor es lo que te han indicado, PVC, sin duda.

rakel25

» Karma: 6.029

» Fecha: 17/07/2008 03:10:43
hombre pues pensando en la aficcion trepadora de los gatos la unica solucion seria poner algo x lo q no pudieran trepar , como te han dicho el pvc, cristal, metacrilato etc... asi no hay manera de subir xq ventosas no tienen en las patas... y si no se puede hacer nada , sera mejor q los tengas dentro de casa, q mas vale eso q no q 1 dia te los encuentres mas tieso q la mojama x culpa de tu simpatica vecina...

regadera

» Karma: 567

» Fecha: 16/07/2008 14:05:15
ilopazpi estoy un poco en duda sobre cerramientos de jardin para que no sesalgan los gatines,¿me podrías decir que opción tomaste para vallar el jardín y como te va?muchas gracias

lLOLAZPI

» Fecha: 16/06/2008 15:17:45

Esta misma tarde me acercaré a un pabellón donde vendern material de construcción y miraré si hay cerramienros transparentes de PVC o algo similar donde el gato resbale y le sea imposible trepar, esta es una de mas mejores ideas porque en cuanto al alhambre con descargas me sigue dando un poco de miedo. y aunque no l he descartado me gustaría que alguien que lo haya utilizado me diga algo

GRACIAS POR VUESTRAS SUGERENCIASSonrisa

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 13/06/2008 12:59:35

Los que yo sé, se los han hecho hacer.

Lo importante es la parte inclinada que es la que impide que los gatos salten, puedes ponerlo encima del muro o de la separación que tengas, sólo teniendo en cuenta que no puedan ponerse encima de un salto, que tengan que escalar y se encuentren con la valla en sus cabezas que les impida darse impulso para pasar al otro lado.

lLOLAZPI

» Fecha: 13/06/2008 12:39:11

ESTE TIPO DE CERRAMIENTO SERÍA LO IDEAL, LO QUE OCURRE ES QUE MI JARDIN QUE TIENE 200 M2 QUEDARÍA COMO UNA JAULA Y NO SE SI LOS VECINOS ME LO PERMITIRÍAN YA QUE AUNQUE TENGO JARDIN LA VIVIENDA EN UN APARTAMENTO Y HAY UNA COMUNIDAD DE VECINOS, ASÍ QUE TOMO NOTO Y TE LO AGRADEZCO, VERÉ SI ESTO ES POSIBLE. ¿SABES DONDE VENDEN ESTE IPO DE CERRAMIENTOS?

GRACIAS POR TU AYUDA

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 13/06/2008 12:03:40

Mira en Google he encontrado un dibujo de algún foro de alguien que le debía pasar lo mismo. Me han hablado muy bien de este tipo de vallas, pero ha de rodear todo tu jardín y vigilar que no puedan pasar por debajo.

Se trata que toda la valla de incline hacia dentro de tu jardín para que cuando la escale el gato, se quede colgando de espaldas y no pueda impulsarse para saltar. Sé de algún gato que ha conseguido adaptarse o sortear el filamento con una pequeña descargaque quieres poner. Este filamento también lo podrías poner en este tipo de valla.

lLOLAZPI

» Fecha: 13/06/2008 11:51:24

Podría ser, preguntaré aver si no es demasiado caro el PVC. Tengo un cerramiento de caña, he tenido brezo, en fin que me estoy gastando lo que no tengo y es por eso que alguien me ha hablado de este método que usan los ganaderos. Veré lo que hago, este fin de semana me acercaré aquí cerca a LA CASA DEL PERRO que ellos seguramente saben de que estoy hablando.

MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO

Galle

» Karma: 28.295

» Fecha: 13/06/2008 11:46:21
Y una solucion tipo cerra con cristal o pvc que es más barato? por ahí no podrian subir.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones