ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

pelusanala

» Karma: 127.064

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 61 años

» Fecha: 13/05/2008 17:40

Nala visita al vete

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 225

Nalita ha visitado a su vete, ( es extremadamente miedosa) desde ayer está ella un poco "mosca" su instinto le decía algo, así que hoyha vistoconfirmadas sus sospechas cuando la metí en el transportín. Se hizopis desde que la puse en él. Más que miedo es terror lo que siente esta nena fuera de su entorno y su family. La llevé más que nada por que me daba que tenia otitis y bueno el vete la miró con dos aparatitos diferentes uno más corto y otro más largo, le vio los oidos estupendos y dice que nada de otitis y seguro que las molestias son de que el cerumen se le seca mucho y la molesta, me ha dicho que le compre unas gotitas para eso en cualquier tienda de animales (no spray) y que le ponga unas gotitas un día en semana, que luego ella se va sacudiendo y luego la limpie con toallitas, que tenia los ojos muy bien con pinta de estar muy sana, pero...que tiene que perder peso. 5kg, 100 y me come el coco diciendome que si la quiero lo suficiente tengo que cambiarle la comida, que si me a de vivir 14-15 años me va a vivir la mitad porque enpezara a tener problemas renales, hepaticos y todo lo que conlleva la obesidad, y en fin... cambiarle el pienso que les doy a las dos,sigo el que tengo para Pelusa, comidas separadas una cantidad compartida para todo el día, creo que me dijo 40gr. para el día¿no es demasiado poco?, el pienso en cuestión me va a costar 20€ y algo, que a mi que soy pensionista me rompe todos los esquemas, ¿creeis que es aconsejable y vale la pena hacerlo, de todos modos hoy no se lo compré porque tengo para las dos aun, y además le puse una vacuna que ya le tocaba, en fin...¿como lo veis?
Cambiar orden de respuestas

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 13/05/2008 21:36:44
yo te aconsejo que si no te da para cambiarle adicalmente la comida por lo menos se la alternes, asi no gastas tanto y ganan calidad de vida

pelusanala

» Fecha: 13/05/2008 21:09:02
Si Ponyta yo creo que será lo mejor. Espero verla hecha una silfide con el cambio. Gracias por opinar.

pelusanala

» Fecha: 13/05/2008 21:03:06
Hola Tabbita, el pienso es solo para Nala, porque dice que si le damos ese aPelusa con el peso que tiene "se nos va",jajaja, Así que es cosa de darles de comer separadas y quitarles la comida a las dos y darles unas veces al día. Bueno de todos modos siempreserá mejor que las angustias que pasé cuando creiamos que Pelu tenía diabétes ¿no?. Y no he recibido nada de mensajes tuyos y si vi unas fotos que me envio Dama de cuando estuvisteis en casa de María. Anoche le envie a Dama un correo del Roque Nublo, (Gran Canaria) le dije que si podía se lo pasase a las dos. Saluda a María de mi parte, que seguramente hablas con frecuencia con ella, ¡¡¡Ahhh!!! y no me he olvidado de lo que les ofrecí es que no he podido desplazarme a Teror. Achucha de mi parte a Corita que espero que esté mejorando. Besos

ponyta

» Karma: 9.636

» Fecha: 13/05/2008 20:52:47
Hola
pues yo creo que si que vale la pena que se lo des,yo no le daba tanta importancia pero desde que se me murio el gato ,ahora lo miro mucho por si acaso y a la gata se lo he cambiado,ademas si la tienes a dieta tampoco conviene que le des mucho con lo que te cundira mas,besos

ponyta

» Karma: 9.636

» Fecha: 13/05/2008 20:50:26
hola
pues si yo creo que es mejor que se lo des un buen pienso hace mucho,yo no lo tenia presente pero desde que tuvo problemas mi gato y al final se murio ahora lo miro mucho y a la gata se lo he cambiado,vale la pena,ademas piensa que si esta a dieta tampoco combiene que coma mucha cantidad con le que te cundira más

pelusanala

» Fecha: 13/05/2008 20:45:24
Si Pucha yo también como tu madre, aquí llamamos las cosas por su nombre, está amasada y nada más, Un besito y mimitos a Chacho.

pelusanala

» Fecha: 13/05/2008 20:42:18
Si Mirka parece gemela de Thea, salvando eso si la distancia del peso. Voy a tratar de meterla "en cintura".

Tabbyta

» Karma: 155.120

» Fecha: 13/05/2008 19:57:24
¡Hola Eva corazón! Vaya lindas que salen tus nenas en las fotos, en cuanto al pienso sí que es verdad que es un poco caro, pero claro si sopesas que si le das ese pienso te evitas en el futuro visitas al vete, pues al final no te sale tan caro, ya que como son piensos tan buenos les tienen las cantidades adecuadas de cada uno de los nutrientes, pero comprendo que se te salga del presupuesto, si acaso prueba a comprarlo una vez y ves lo que te cunde y si se lo comen bien y luego ya valoras la conveniencia de seguir, te mando un abrazo fortísimo, dime si te han llegado algunas mensajes que te mandé hace tiempo, pero me parece que si no me has dicho nada es que no te han llegado, ya me dices, dales un achuchón enorme a Pelusa y a Nala.

pucha

» Karma: 50.867

» Fecha: 13/05/2008 19:56:16
me alegro de que sea algo simple como cerumen reseco.
hombre, algo de peso no le viene mal perder, está, como diría mi madre, amasada...jeje
yo haría el esfuerzo de tenerla a dieta un poquito.
besines de Chacho

mirka

» Karma: 85.388

» Fecha: 13/05/2008 19:55:19

Ah, entonccs nada, porque si ya hace ejercicio y sin embargo tiene "sobrepeso", pues sólo a régimen... Enfadado Por cierto, no tengo claro quien es quien en las fotos, la primera es Nala? Entonces, hasta se parece de aspecto a mi Thea, por un momento pensé que veía una foto de mi gata...

pelusanala

» Fecha: 13/05/2008 19:43:17

Hola Mirka, hasta eso le comente al vete, Pelusa no juega con nada es muy suya y muy sosa, en cambio Nala no puede ver un leve movimiento porque ya está jugando, le encantan las pelotas estas saltarinas y hay 6-8 por la casa y le encanta que se las tire yo para ir a buscarla y traerla y vuelta a empezar, hay veces que viene con ella en la boca como un perrito, y hay veces que se le va escalera abajo y yo no se como logra subirlas de nuevo, pero pese al peso que tiene, tiene agilidad felina, (valga la redundancia jejeje) le tiro un par de pelotas desde la cocina a mi dormitorio y corre y salta por la cama y me la trae, no cabe duda que no es lo mismo un gato que sale y que corre por ahí, de todos modos las razas son diferentes y Pelusa al esterilarle cogio luego 1 k y se quedo en tres y esta pobrecita que es una gatita común pesaba ya3 y llegó a 5. La diferencia es notoria comiendo igual, hasta le dije al vete "sies has ta medio vegetariana que come lechuga, rúcula y escarola, pues dice que ni eso, solo su pienso....

mirka

» Karma: 85.388

» Fecha: 13/05/2008 18:40:46

Hmmmm... Mi Thea (que por cierto, le tiene igual pánico al transportín que tu Nala) pesa más o menos como tu Nala, alrededor de 5kg, y eso que como pienso light de Royal Canin desde que la esterilizaron (y de eso ya hace tiempo pq está a punto de cumplir 4 años). No adelgaza ni mucho menos y no es ninguna sílfide, peroen la última revisión nos dijeron que estaba "en su punto" y que lo importante era evitar que engordara más. Creo que ni engorda ni adelgaza, y no come gran cantidad tampoco, su problema es más bien que no hace nada de ejercicio, a diferencia de los otros 2 gatos, apenas juega. Quizás podrías intentar potenciar el ejercicio de Nala, tirarle cosas para que te las traiga, hacerla correr.. Pero por experiencia sé que si un gato no es juerguista ni deportista, no lo es y punto. TristezaPero tú inténtalo, por si acaso.

pelusanala

» Fecha: 13/05/2008 18:27:35
Seguro que lo voy ha hacer, sabeis que mis nenas son mis compañeras y mis mimitos, como dices tú Churri y si Cora el vete me dijo que va a tomar menos cantidad pues tiene más fibra, lo que pasa es que aparte del precio que ya para mi es importante, el tener que separarlas a comer en habitaciones distintas, luego quitarles la comida unas horas... volver a ponerla...¡¡ que bien está la callejerita sin tanto rollo!! y no es que mis nenas coman mucha cantidad, yo les pongo por la noche entre los dos cuenquecitos unos 100- 120 grs para las dos y tienen aun hasta la noche siguiente, ¡¡¡la verdad es que no lo entiendo!!! pero bueeeeno.

Cora2005

» Karma: 788.091

» Fecha: 13/05/2008 18:15:17
Qué difíciles se nos ponen las cosas a veces, verdad?? Tendrás que intentarlo, igual incluso con el pienso que te han recomendado, por ser de más calidad, te cunde mas y al final resulta que te gastas lo mismo. Prueba Eva, a ver qué tal.

la churri

» Karma: 39.019

» Fecha: 13/05/2008 17:44:53

Se que el sueldo de pensionista, es pokito, pero hazlo por Nalita, seguro que se lo merece.

La verdad es que luego nos colman de mimos, y se nos olvida el palo que nos pegan al bolsillo, jajajajajaj

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones