ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

rogrod

» Karma: 1.140

» Vivo en Zaragoza y tengo 42 años

» Fecha: 08/07/2008 17:49

Necesito ayuda para un gran problema

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 865

Hola,

Saludos a todos los integrantes del foro.

Me confieso un enamorado de los gatos y lo cierto es que, seguramente por no pararme a pensar en su momento en las repercusiones que pudiera tener, me ha traído unas consecuencias quereconozcono sé como afrontar.

Hace ya unos cuatro años compramos una casa en un pueblo,con su corral interior. El corral estáseparado de los demás corrales vecinos por un muro. Ya había gatos entonces, en menor número, y comencé a echarles comida.

Durante estos años he ido comprándoles pienso,algún botecito de leche y un par de visitas al veterinario, todo esto prácticamente a espaldas de mi mujer ya que no es una apasionada de losgatos que digamos, en estos momentos con mayor razón.

Como dice el título de la famosa serie "Los problemas crecen", así como los gatos, y se reproducen y una vez vistos los gatitos..ni soy ni seré capaz nunca demeterlos en una bolsa.

En este momento hay si no he contado mal 23 gatos, entre adultos, jóvenes y cachorros y sólo 1 de ellos tiene dueño reconocido. Ninguno (incluído el que tiene dueño) está esterilizado ni vacunado (a menos que yo sepa)

Cada sábado tengo que fregar el suelo del porche y paredes de la casa a conciencia para quitar el olor a orín que dejan los machos, sin hablar de las peleas que tienen entre ellos, generalmente de madrugada. He tenido que poner piedras, redes, pinchos, etc en todas las macetas que tenemos. Les puse un cajón grande con arena de gato para que hicieran sus necesidades, y funcionó aunque sólo relativamente porque 4 sacos de 5 kg me duraban limpios de 2 a 3 días.

Sufro cuando veo alguno en mal estado porque sé que no voy a poder nada por él, ni llevarle al veterinario ni comprar las medicinas que hicieran falta, porque lo único que voy a sacar es un problema con mi pareja.

A esto hay que unirle que algún vecino(hay 2 posibles candidatos a esta proeza) de vez en cuando se entretiene disparando con su escopeta de perdigón a los gatos, casualmente a los más mansos e inocentes. A uno de ellos tuve que llevarle a escondidas al veterinario para que le sacaran el perdigón y limpiaran la herida: le dió en la pata trasera y le tuvo que quitar varias astillas de hueso, aunque afortunadamente está prácticamente recuperado.

Y, si esto fuera poco, vamos a tener una niñay, oh casualidad del destino, a mi mujer le ha salido negativala prueba de la toxoplasmosis, por lo que si antes salía poco aljardín, ahora prácticamente no puede salir.

Necesito cualquier ayuda, consejo, sugerencia, etc que podais aportarme. Cualquier paso que pudiera dar, porpequeño que fuera, sería fantástico.

No es viable levantar más los muros medianiles, pueden pasar de casa a casa por muchos lados y también pasan de tejado a tejado. No me veo dejando de darles de comer, creo que no podría soportar verlos pidiéndome comida sin darles nada y sobre todo a los más pequeños.

Por supuesto, aunque ya me lo ha recomendado alguna persona cercana, no puedo hacerlos desaparecer.. no podría con mi conciencia.

No puedo tener un perro, aparte de que mi mujer no quiere,mientras haya algún gato pequeño que no puedaescapar de mi corral al vecino en caso de necesidad.

No puedo controlar a todos ellos sanitariamente,ni económicamentey sentimentalmente (me costaría un posible-riñon y un seguro-divorcio).

Tampoco puedo pensar en las denominadas "colonias" que he leído por internet porque suponen de la ayuda del ayuntamiento y del apoyo de los vecinos y del "escopetero sub-normal" ni querría ni tendría apoyo alguno.

La única solución que veo es sacarlos de aquí, al menos a la gran mayoría para poder controlar a los demás, pero ¿quien querría adoptar a un gato semi-callejero y sin desparasitar??

¿Y como voy a llamar a alguna perrera o similar sabiendo que los van a sacrificar a los pocos días??

¿qué puedo hacer?? Cualquier id

Cambiar orden de respuestas

inu

» Karma: 22.436

» Fecha: 08/07/2008 17:56:00

Hola, bienvenido.

Yo te aconsejaría primero que hablaras con alguna o algunas protectoras. Ellos están sobresaturados de gatos pero te pueden decir cómo esterilizarlos de manera bastante económica. Así donde vayan no podrán seguir aumentando en número. Luego por la toxoplasmosis no te preocupes. Es algo excesivamente difícil de coger (tu mujer tendría que tocar las cacas antes de 24h después de haberlas hecho el gato, que el gato en ese momento tenga la bacteria , que tu mujer se lleve las manos A LA BOCA despuúés de tocar la caca...así que mira si es difícil). Aquí hay muchísimas foreras con gato dentro de casa y a ninguna le ha pasado nada. De momento ese problema no te debe preocupar. Yo poquito a poco iría esterilizando a los gatos y gatas con la ayda de las protectoras y luego difundiría para encontrarles un hogar.

makoni

» Karma: 29.109

» Fecha: 08/07/2008 18:30:27

bienvenido rogrod

Primero, como bien te ha dicho la forera, ponte en contacto con protectoras para que te ayuden a una esterilizacion...ya que deberias haber esterilizado poco a poco aunque sea a los machos, ya que es mucho mas economico y es menos peligrosa la operacion, de este modo no te encontrarias con el problema de 23 gatos que ahora no tienen donde padecer........

he visto que eres de zaragoza...... vale yo tambien ., ponte en contacto con la asociacion de donde soy socia , se llama 4 gatos y tu. preguntales a ellos a ver si te pueden echar una mano con el tema de la esterilizacion que lo veo en tu caso primordial.

El tema del embarazo de tu mujer, te digo lo mismo que Inu, la gente esta equivocada con este tema., aqui en el foro hay muchiiisimas mamas que tienen gatos, y no hay problema., lo unico es que si tu mujer tocase alguna caca de algun gato y o la ingiere o se llevase las manos a la boca, es tema de bacterias nada mas!!!!!!!!!!!!!!!!

La asociacion de zaragoza, Zarpa, tambien puede que te asesoren.... para cualquier duda me avisas

Llissy

» Karma: 44.475

» Fecha: 08/07/2008 18:31:12

Estoy con inu. tienes que contactar con protectoras que te puedan asesorar y que te hagan un descuento en las esterilizaciones. Tienes que empezar a esterilizar cuanto antes, pq es verdad que se está descontrolando totalmente la población. a lo gatillos peques es más fácil colocarlos y a lo mejor de los otros, una vez esterilizados pues odrias seguir haciendote cargo tu, de alimentarles y esas cosas. De esta manera consigues que la población siga creciendo y el problema se haga cada vez mayor.

En cuanto al ton-to de la escopetita le puedes denunciar a la guardia civil, no solo por maltrato animal si no pq si no he entendido mñal es una zona habitada que puede dar a cualquier persona y desde luego a cualquier niño. No serái el primer niño que se queda tuerto por un perdigón.... lo de los niños siempre crea más alarma que si denuncias solo por los gatos.

Suerte y siguenos contando

makoni

» Fecha: 08/07/2008 18:35:02
por cierto se me habia olvidado....al de la escopeta...al sinverguenza ese....denuncialo al seprona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta donde vamos a llegar con la puñetera gentuza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sia

» Karma: 8.744

» Fecha: 08/07/2008 18:48:03

Si que es un gran problema el tuyo, te comprendo perfectamente, yo también sé lo que es tener que estar limpiando el porche por el olor del pis y sobre todo la impotencia que se siente cuando ves que a tu alrededor nadie te comprende y sobretodo no sentirte apoyado por tu pareja.

No se que decirte, por aquí te han dicho que los esterilices, pero no es tan facil hacerse cargo de tantos gatos verdad?.

Creo que debes probar con lo de hablar con la protectora.

suerte, la necesitas.

rogrod

» Fecha: 08/07/2008 19:18:32

gracias a todos los que me habeis contestado, lo agradezco de veras.

makoni, acabo de escribirles un mail a 4gatos y tu, espero que puedan decirme algo sobre la esterilización y que entre dentro de mis posibilidades.

No tengo la certeza de quien es el de la escopeta, sólo sospechas. Incluso he comprado una cámara Ip para poder pillarlo con las manos en la masa y saber quien es, pero todavía no he podido instalarla.

Cierto, Sia.. además tengo bastante suerte: Imagínate que cuando llevé al gatito herido al veterinario a escondidas (un sábado por la mañana cuando todavía no se había levantado mi mujer) llego a la consulta y me encuentro a la pareja de mi mejor amigo!! que resulta habían adoptado un perro (no tenía ni idea) y lo llevaba a vacunar, así que no tuve más remedio que contarlo al llegar a casa, peor hubiera sido que se hubiera enterado por otra persona.

tuza-tucita

» Karma: 94.344

» Fecha: 08/07/2008 19:42:20

Hola rogrod:

Ya hace varios años atrás, llegué a tener cerca de 20 gatos en mí casa, entraban y salían a su gusto. Todos los días muy tempranito, había que hacer un rondín por todo el patio, para encontrar TODAS las caquitas. A mí no se me hacía un problema, al contrario, me sentía feliz de poder ayudar a tantos gatines.

Pero el infeliz de mí vecino, no pensaba igual, así que empezó a envenenarlos, solo me quedó una gatita, ella llegó a vivir 17 años.

Ahora, tengo 9 gatos y una barda de 2 mts. de alto (que no sirve de mucho, por que los he visto andando sobre ella muy campechanos).

Me gustaría mucho poder ayudarte, pero estoy muy lejos, en México.

Solo quiero decirte que tienes un corazón muy grande y ya verás como poco a poco vas a encontrar la mejor solución para todos tus protejidos.

Mucha suerte !!!

hiribla

» Karma: 6.652

» Fecha: 09/07/2008 02:11:40

ufff vaya problemon, a mi me paso algo parecido en casa de mis padres, en el jardin empezaron a venir gatos, yo les echaba de comer... y llegaron a ser 18 o 20, no molestaban porke al jardin no saliamos, algunos eran muy dociles y otros muy ariscos y salian corriendo al vernos, a mas d euno lo llevamos al veterinario cuando estuvo enfermo, hasta ke algun vecino hijodeltiempo se dedico a envenenarlos, asi ke mi padre y yo decidimos dormirlos con pastillas en la comida, meterlos en cajas y llevarnoslo al campo junto a casa de mi abuelo, dnd viven muchos gatos a base de cazar ratones. Kizas no fue la decision mas acertada, pero al menos estaban vivos, juntos y con comida (tb recibian sobras). Mi padre no keria tenerlos en el jardin, pero tampoco keria gatos enfermos y con hambre, le daban pena, necesitabamos sacarlos de alli, con esterizarlos (aparte de ke mi padre se negaba a semejante desembolso) no solucionabamos el tema de los envenenamientos...

Mucha suerte!!

Llissy

» Karma: 44.475

» Fecha: 09/07/2008 10:01:41
¿te han contrestado de la protectora?

rogrod

» Fecha: 09/07/2008 12:13:48
no, todavía no me han respondido

makoni

» Fecha: 09/07/2008 12:31:29

has contactado con la asociacion zarpa????? tambien esta en zaragoza

En 4 gatos y tu ,en la pagina creo que sale el numero de telefono..prueba a llamarlos en vez de mandarles email, supongo que estaran saturados

rogrod

» Fecha: 10/07/2008 15:49:31

A los que estais siguiendo este post, comentaros que todavía no me han respondifo al mail, así que esta tarde les llamaré por teléfono y os comentaré lo que me digan.

Mientras, aquí os dejo unas fotos que hice ayer mismo para que conozcaisa algunos de losellos.. (faltan algunos que ayer no pude pillar)

Este es el gatito que recibió el disparo en su pata trasera derecha. Después de un par de visitas al veterinario y 2 dosis de antibiótico se ha recuperado muy bien.

Uno de los machos adultos, es un poco bizco

Esta es una hembra, de unos 3 años

Uno de la camada de este año..

Este es el primer gato que ví nacer. Es un macho de casi 4 años, se deja tocar pero es muy dominante, sobre todo a la hora de comer.

Este gato ya estaba cuando vive a vivir aquí. Es precioso aunque ahora está tirando el pelo por el verano. Estoy convencido que estaba en alguna casa y aunque no lo he comprobado, casi con certeza está esterilizado por su comportamiento en épocas de celo. Es otro de los damnificados por un perdigón, que se le clavó en la ceja de su ojo derecho, 1 cm abajo y ahora estaría tuerto. Aun con todo, le han quedado secuelas como se puede apreciar.

Este es el hermano del macho dominante.. Casi 4 año y una historia jodida: Un día se presentó sin uno de sus ojos y con el otro maltratado (pelea?,perdigón?). Ahora, cuando le da por subir al tejado por el árbol, se tira literalmente desde el tejado al suelo (unos 3m), así que hay que tener cuidado cuando se sale al jardín, porque como el no ve a esa distancia, si te pilla en ese momento te salta encima. Una pena.

Esta es una de las hembras jóvenes con su gatito nacido hace muy poco.. El pequeñín tiene un problemilla en los ojos e intento lavarselos cuando tengo oportunidad. Es clavado a su abuela, que desgraciadamente murió hace poco.

Y por aquí más, el de la derecha de la primera foto (hembra) se deja tocar, los demás no.

rogrod

» Fecha: 10/07/2008 15:51:23
Perdón.. los textos que aparecen a la derecha de las fotos realmente corresponden a la foto de abajo.

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 10/07/2008 16:03:59

Son preciosos... yo creo que los que se dejan tocar tienen salida, y mas de pelo largo, que como parecen de raza, a la gente les gustan más...

Prueba también con la asociación ALBORADA, es de zaragoza también, creo que no tienen refugio, son casas de acogida, pero quizas te pueden echar un cable...

catalonia

» Karma: 23.139

» Fecha: 10/07/2008 16:13:56
Porecitos..son una monada!! como dice Sion, los que se dejan tocar tienen salida, espero que tengas suerte, piensas quedarte con alguno¿?

rogrod

» Fecha: 10/07/2008 16:30:00

Tengo especial cariño a los de las fotos 1,3,5,6,7 y 8.. pero si alguien quisiera alguno de ellos, no lo dudaría porque seguro que lo van a cuidar mucho mejor que yo.

Y de entre ellos, el de la foto 1 y el tuerto (foto 7) me dan mucha lástima y son los de los que más me costaría desprenderme.

catalonia

» Karma: 23.139

» Fecha: 10/07/2008 16:32:53
porque no te quedas con ellos dos y los castras?

makoni

» Fecha: 10/07/2008 16:33:05

Rogrod, llama por telefono porque estan saturados de curro las dos protectoras que te dije....esta msma mañana me ha llegado un email de 4 gatos y tu y estan los pobres hasta arriba de trabajo, por eso seguramente no te contestaran....... mejor que llames...

por cierto, vaya preciosidades de gatitos que tiens!!!!!!!!!!! madre mia son preciosos!!! como dicen las chicas....los que se dejen tocar tendran mas salida, seguro que mas de uno se enamora de ellos.... oye de que parte de zaragoza eres??????? yo te podria echar una mano con todo esto.....

maevelvet

» Karma: 21.906

» Fecha: 10/07/2008 18:24:44
aqui otra de zaragoza, (ayudar mucho no porque igual os ayudo a caer EnfadadoEnfadadoEnfadado)
, pero vamos que si hay que hacer algo contad conmigo.

vamos a nombrar general del grupo a makoni y nos ponemos en marcha¡¡¡

rogrod

» Fecha: 11/07/2008 00:35:59

Esta tarde he llamado al móvil que sale en la web de 4gatos pero no me han contestado, igual era tarde, pasaban de las 8,30. Lo volveré a intentar mañana a una hora más normalita.

También he escrito a Zarpa, y mañana miraré lo que comenta Sion sobre ALBORADA.

Trabajo en zaragoza, pero ahora estoy viviendo en alfajarín Se agradece muchísimo vuestro interés, makoni y maevelvet Guiño. Simplemente con que esteis "al loro" por si alguien quisiera alguno de ellos, ya me estais ayudando tremendamente.

¿Sabeis cual suele ser el tipo de tarifa estandar por una vacunación,desaparasitación yesterilización?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 193 votos)
 No (15 % - 35 votos)
Ver opiniones