Necesito ayuda para un gran problema
Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 976
Hola,
Saludos a todos los integrantes del foro.
Me confieso un enamorado de los gatos y lo cierto es que, seguramente por no pararme a pensar en su momento en las repercusiones que pudiera tener, me ha traído unas consecuencias quereconozcono sé como afrontar.
Hace ya unos cuatro años compramos una casa en un pueblo,con su corral interior. El corral estáseparado de los demás corrales vecinos por un muro. Ya había gatos entonces, en menor número, y comencé a echarles comida.
Durante estos años he ido comprándoles pienso,algún botecito de leche y un par de visitas al veterinario, todo esto prácticamente a espaldas de mi mujer ya que no es una apasionada de losgatos que digamos, en estos momentos con mayor razón.
Como dice el título de la famosa serie "Los problemas crecen", así como los gatos, y se reproducen y una vez vistos los gatitos..ni soy ni seré capaz nunca demeterlos en una bolsa.
En este momento hay si no he contado mal 23 gatos, entre adultos, jóvenes y cachorros y sólo 1 de ellos tiene dueño reconocido. Ninguno (incluído el que tiene dueño) está esterilizado ni vacunado (a menos que yo sepa)
Cada sábado tengo que fregar el suelo del porche y paredes de la casa a conciencia para quitar el olor a orín que dejan los machos, sin hablar de las peleas que tienen entre ellos, generalmente de madrugada. He tenido que poner piedras, redes, pinchos, etc en todas las macetas que tenemos. Les puse un cajón grande con arena de gato para que hicieran sus necesidades, y funcionó aunque sólo relativamente porque 4 sacos de 5 kg me duraban limpios de 2 a 3 días.
Sufro cuando veo alguno en mal estado porque sé que no voy a poder nada por él, ni llevarle al veterinario ni comprar las medicinas que hicieran falta, porque lo único que voy a sacar es un problema con mi pareja.
A esto hay que unirle que algún vecino(hay 2 posibles candidatos a esta proeza) de vez en cuando se entretiene disparando con su escopeta de perdigón a los gatos, casualmente a los más mansos e inocentes. A uno de ellos tuve que llevarle a escondidas al veterinario para que le sacaran el perdigón y limpiaran la herida: le dió en la pata trasera y le tuvo que quitar varias astillas de hueso, aunque afortunadamente está prácticamente recuperado.
Y, si esto fuera poco, vamos a tener una niñay, oh casualidad del destino, a mi mujer le ha salido negativala prueba de la toxoplasmosis, por lo que si antes salía poco aljardín, ahora prácticamente no puede salir.
Necesito cualquier ayuda, consejo, sugerencia, etc que podais aportarme. Cualquier paso que pudiera dar, porpequeño que fuera, sería fantástico.
No es viable levantar más los muros medianiles, pueden pasar de casa a casa por muchos lados y también pasan de tejado a tejado. No me veo dejando de darles de comer, creo que no podría soportar verlos pidiéndome comida sin darles nada y sobre todo a los más pequeños.
Por supuesto, aunque ya me lo ha recomendado alguna persona cercana, no puedo hacerlos desaparecer.. no podría con mi conciencia.
No puedo tener un perro, aparte de que mi mujer no quiere,mientras haya algún gato pequeño que no puedaescapar de mi corral al vecino en caso de necesidad.
No puedo controlar a todos ellos sanitariamente,ni económicamentey sentimentalmente (me costaría un posible-riñon y un seguro-divorcio).
Tampoco puedo pensar en las denominadas "colonias" que he leído por internet porque suponen de la ayuda del ayuntamiento y del apoyo de los vecinos y del "escopetero sub-normal" ni querría ni tendría apoyo alguno.
La única solución que veo es sacarlos de aquí, al menos a la gran mayoría para poder controlar a los demás, pero ¿quien querría adoptar a un gato semi-callejero y sin desparasitar??
¿Y como voy a llamar a alguna perrera o similar sabiendo que los van a sacrificar a los pocos días??
¿qué puedo hacer?? Cualquier id

•