ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

rogrod

» Karma: 1.140

» Vivo en Zaragoza y tengo 42 años

» Fecha: 08/07/2008 17:49

Necesito ayuda para un gran problema

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 976

Hola,

Saludos a todos los integrantes del foro.

Me confieso un enamorado de los gatos y lo cierto es que, seguramente por no pararme a pensar en su momento en las repercusiones que pudiera tener, me ha traído unas consecuencias quereconozcono sé como afrontar.

Hace ya unos cuatro años compramos una casa en un pueblo,con su corral interior. El corral estáseparado de los demás corrales vecinos por un muro. Ya había gatos entonces, en menor número, y comencé a echarles comida.

Durante estos años he ido comprándoles pienso,algún botecito de leche y un par de visitas al veterinario, todo esto prácticamente a espaldas de mi mujer ya que no es una apasionada de losgatos que digamos, en estos momentos con mayor razón.

Como dice el título de la famosa serie "Los problemas crecen", así como los gatos, y se reproducen y una vez vistos los gatitos..ni soy ni seré capaz nunca demeterlos en una bolsa.

En este momento hay si no he contado mal 23 gatos, entre adultos, jóvenes y cachorros y sólo 1 de ellos tiene dueño reconocido. Ninguno (incluído el que tiene dueño) está esterilizado ni vacunado (a menos que yo sepa)

Cada sábado tengo que fregar el suelo del porche y paredes de la casa a conciencia para quitar el olor a orín que dejan los machos, sin hablar de las peleas que tienen entre ellos, generalmente de madrugada. He tenido que poner piedras, redes, pinchos, etc en todas las macetas que tenemos. Les puse un cajón grande con arena de gato para que hicieran sus necesidades, y funcionó aunque sólo relativamente porque 4 sacos de 5 kg me duraban limpios de 2 a 3 días.

Sufro cuando veo alguno en mal estado porque sé que no voy a poder nada por él, ni llevarle al veterinario ni comprar las medicinas que hicieran falta, porque lo único que voy a sacar es un problema con mi pareja.

A esto hay que unirle que algún vecino(hay 2 posibles candidatos a esta proeza) de vez en cuando se entretiene disparando con su escopeta de perdigón a los gatos, casualmente a los más mansos e inocentes. A uno de ellos tuve que llevarle a escondidas al veterinario para que le sacaran el perdigón y limpiaran la herida: le dió en la pata trasera y le tuvo que quitar varias astillas de hueso, aunque afortunadamente está prácticamente recuperado.

Y, si esto fuera poco, vamos a tener una niñay, oh casualidad del destino, a mi mujer le ha salido negativala prueba de la toxoplasmosis, por lo que si antes salía poco aljardín, ahora prácticamente no puede salir.

Necesito cualquier ayuda, consejo, sugerencia, etc que podais aportarme. Cualquier paso que pudiera dar, porpequeño que fuera, sería fantástico.

No es viable levantar más los muros medianiles, pueden pasar de casa a casa por muchos lados y también pasan de tejado a tejado. No me veo dejando de darles de comer, creo que no podría soportar verlos pidiéndome comida sin darles nada y sobre todo a los más pequeños.

Por supuesto, aunque ya me lo ha recomendado alguna persona cercana, no puedo hacerlos desaparecer.. no podría con mi conciencia.

No puedo tener un perro, aparte de que mi mujer no quiere,mientras haya algún gato pequeño que no puedaescapar de mi corral al vecino en caso de necesidad.

No puedo controlar a todos ellos sanitariamente,ni económicamentey sentimentalmente (me costaría un posible-riñon y un seguro-divorcio).

Tampoco puedo pensar en las denominadas "colonias" que he leído por internet porque suponen de la ayuda del ayuntamiento y del apoyo de los vecinos y del "escopetero sub-normal" ni querría ni tendría apoyo alguno.

La única solución que veo es sacarlos de aquí, al menos a la gran mayoría para poder controlar a los demás, pero ¿quien querría adoptar a un gato semi-callejero y sin desparasitar??

¿Y como voy a llamar a alguna perrera o similar sabiendo que los van a sacrificar a los pocos días??

¿qué puedo hacer?? Cualquier id

Cambiar orden de respuestas

Santasangre

» Karma: 6.556

» Fecha: 11/07/2008 03:53:23
Jo, me he quedado flipada con tu historia, desde luego tienes un corazon que no te cabe en el pecho!! Te felicito, en serio. Por lo demas no puedo ayudarte mucho por que vivo muy lejos, pero te mando toda la energia del mundo y por cierto, los gatos son preciosos!! parecen de raza y todo!! seguro que habria mucha gente que se enamoraria de ellos, si lo de las protectoras sale bien y consigues esterilizarlos y eso, prueba poniendo anuncios, seguro que muchos encuentran un hogar... sin duda!! Mucha suerte!! Seguire la historia...

ssed1977

» Karma: 9.430

» Fecha: 11/07/2008 09:52:44

Hola Rogrod,

hace dos años comenzamos a ayudar a una señora del Puerto de Santa Maria que ha tenido exactamente el mismo problema que tu. Comenzó con 2 de la calle en menos de 2 años ya teníamos 200 a los que ayudar... Muchísimos bebes comenzaron a morir porque como eran hijos-primos-nietos-hermanos, todo a la vez, la enfermedad que cogía cualquiera de los adultos por la calle se la pegaba a absolutamente todos... fue horrible.

Tienes que empezar ya, pero ya. No esperes a que te contesten un mail, las protectoras estamos supersaturadas. Mejor llámales por teléfono y ofrécete a ir a verlos tu para comentarles el caso.

Si te ofrecen ayuda hablando con su veterinario, trata de operarlos a todos en el menor tiempo posible porque si una gata, con la competencia que tiene ahora, sólo es capaz de sacar a un bebe adelante en estos momentos, si le quitas competencia, lo único que conseguirás es que saque adelante a más a la vez, así que no quitas el problema principal (ahora: 1gata=1 bebe, con sólo algunas gatas esterilizadas: 1 gata=4/5 bebes) No sé si me explico.

Lo que puedes hacer es pagarle mensualmente una cantidad al veterinario, vamos, quedar con él en que los esterilice lo antes posible a todos y tu le vas pagando como 30/40 euros mensuales hasta que saldes la deuda (quizás la prote pueda poner algo de dinero o una cuenta en la que hacer ingresos para esto).

Pero no lo dejes, los nenes son preciosos pero se convertirán en un verdadero problema y los vecinos empezarán a denunciarte y demás. Te lo digo por experiencia, hemos pasado dos años horrorosos con el caso que te comento.

Que tengas suerte.

maevelvet

» Karma: 28.456

» Fecha: 11/07/2008 11:15:55
rogrod yo solo conozco a mi veterinaria, y las cuantías que me cobra ella pues asi a vote pronto, (porque esterilice a davinci hace un año y medio ), no fueron tan altas.
Por ejemplo con la pastilla de desparasitacion unos siete euros o asi. las vacunas sobre 30 o 40 euros, y cuando lo esterilice tambien compre unas cosas, pero sobre 80 y euros o asi.

Ahora a finales tengo que ir a por su pastilla y ponerle vacuna, y vere lo que me cobra.

yo estoy muy contenta porque no solo le pone las vacunas sino que me lo revisa de arriba a abajo y solo me cobra la vacuna.

ella esta en el parque roma, ya te busco los datos y te los mando por un privado en cuanto llegue a casa.

makoni

» Karma: 37.404

» Fecha: 12/07/2008 16:10:49

Maevelvet dichosos los ojos!!!! hace tiempo que no te veia por aki!!!!! como estas ?????

Rogrod, llama mas prontico a 4gatos y tu ya que ellos suelen salir de "caceria" de pekes para esterilizar y esas horas suelen estar por ahi haciendo de las suyas jajajaj. Respecto a lo de alfajarin...bueno esta a naaaa de zaragoza... yo estoy en miralbueno, caemos una miaja lejos pero da igual..... ahora estoy en menorca pero mi casa esta en miralbueno.

A ver, referente a el dinero que cobran...podriamos comentarles a 4 gatos lo de la esterilizacion,seguro que ellos nos ayudan con este tema......

Bueno ya contaras como ha ido la llamadica.

rogrod

» Fecha: 14/07/2008 10:53:33

El viernes por la tarde por fin logré hablar por teléfono con una persona de 4gatos y tú. Le comenté el problema y que necesitaba en un primer momento controlar la población y me dijo que llamara al veterinario con el que trabajan ellos hoy por la tarde comentandole que iba de su parte..

Esta tarde llamaré y os contaré que me dice.

También me dijo que le enviara fotos de los más pequeños para que las publicaran en su web, así que voy a ver si consigo hacer fotos a los que me faltan por hacer (al menos hay 2 que todavía no pueden saltar el muro y los veo muy de vez en cuando).

Y, para que os hagais una idea de como está el tema, el sábado después de la tormenta que cayó por la tarde, me encontré con una nueva sorpresa: 2 gatitos de algunos días. En un primer momento pensé que la madre se había desentendido de ellos, pero luego vino a resogerlos y los amamantó.. Les tuve que poner una caja a modo de tienda de campaña porque vino otra tormenta y la madre los tenía al descubierto. Allí estuvieron toda la tarde pero ayer cuando fuí a ver ya no estaban. Supongo que los tendrá escondidos en algún lugar.

En fin, ojalá esta tarde pueda llegar a un acuerdo con el veterinario porque esto ya me supera con creces.

makoni

» Fecha: 14/07/2008 16:24:08

rogrod me alegro mucho el que te cogieran el telefono en la prote que te dije.... al menos sirvio de algo mi informacion jajajjaja. ya veras como ellos te ayudaran muchisimo son muy buena gente., ya el hecho de que te dijesen de llamar a su vete eso es que te cobrara lo mismo que le cobran a la asociacion con lo que supone muchiisimo menos dinero de lo que te cobrarian si tu llevases a los gatos a otro veterinario cualkiera.

en el tema de adoptar, tambien te ayudaran seguro....... yo voy en agosto 4 dias a zaragoza, este mes me es imposible asi que si necesitas algo me avisas vale??

En cuanto sepas algo de lo que te haya dicho el vete..... ponlo porfiiiii

rogrod

» Fecha: 17/07/2008 15:31:43

Hola,

El Martes me llamó el veterinario con el que me había puesto en contacto 4gatos y ya pudimos hablar más detenidamente del tema. Como todavía no sabía el número total de hembras y machos quedamos en que iba a preparar una lista con todos los detalles.

Me dijo que me lo pensara para en caso que aceptara, ir preparando las cirujías y todo eso, para ver si en Enero del próximo año ya está todo controlado...

Me comentó que dadolacantidad de gatos a esterilizar y ya que venía de parte de 4gatos, me haría los siguientes precios:30€por macho y 60€ por hembra.

Por otra parte, también me contestaron de Zarpa y aunque también andan muy apurados me comentaronque otra posibilidad sería intentar contactar con la facultad de veterinaria y comentarles si harían las esterilizaciones por un buen precio. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema?

Bueno, estoy preparando la lista y de momento este es el resumen:

-

- Machos adultos: 5

- Hembras adultas: 9

- Adultos sin identificar el sexo: 3

Total: 23

Aquí es posible que falten de añadir de 1 a 3 cachorros, aunque hace dias que no los veo..

Os envío algunas fotos de los que faltaban

rogrod

» Fecha: 17/07/2008 15:33:06

rogrod

» Fecha: 17/07/2008 15:36:06

rogrod

» Fecha: 17/07/2008 15:37:48

rogrod

» Fecha: 17/07/2008 15:46:10

Por último, algunas curiosas (no son nuevos gatos)...

Pelea de gallitos/as:

Posando (como siempre) :

esta la pongo simplemente porque me gusta:

Juraría haber visto un lindo pajarito..:

rogrod

» Fecha: 17/07/2008 15:48:53

Perdón,

En la lista de arriba, los que faltan son:

-

makoni

» Fecha: 17/07/2008 23:49:46

rogrod me alegro mucho que te hayan contestao y tanto en zarpa como en 4gatos y tu se hayan prestado a echarte una mano....... respecto a lo de la veterinaria... yo si se de gente que lo ha hecho y le ha ido bien. de todos modos decirte que la esterilizacion de un macho es mas barata y tambien es mucho menos liosa la operacion., menos puntos y recuperacion pues genial......las gatas es mucho mas liosa la operacion.

si quieres un consejo ves primero castrando a los gatos...... y cuando tengas a los gatos con calma esterilizas a las gatas....... no se es lo que yo haria.

un saludico

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 18/07/2008 10:43:48

Ragord, hacia mucho que no veia tu post y se me había pasado. tienes unos gatos preciosos y tu tienes un corazón enorme!!!

Muchas gracias por ocuparte de ellos.

creo que en la facultad de veterinaria hacen buenos precios con las esterilizaciones, pero los precios que te ofrece el vete yo creo que están muy bien, teniendo en cuenta que suelen cobrar como ciento y pico...

cuando tengas las cosas más o menos claras, se me ocurre que abras un número de cuenta o algo así y soicites fondos, si la protectora no te lo subvenciona, que me imagino que no... Por otro lado, yo no se como funcionará pero a lo mejor si te constituyes como asociación o como núcleo zoologico (esto último no sé si es una tontería mía) lo mismo puedes solicitar algún tipo de subvención... no solo para las esterilizaciones que es lo más urgente ahora, si no también para todo el resto: alimentación, vacunación, etc...

Pregunta en las asociaciones como lo han hecho ellos y en la diputación...

Mucha suerte!!!

Montse6

» Karma: 31.502

» Fecha: 18/07/2008 11:08:32

Madre mia!!!!!!!!!!!!!

Espero que te ayuden a esterilizar a esa poblacion, son preciosos todos y tu eres genial.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (23 % - 30 votos)
 No (77 % - 103 votos)
Ver opiniones