ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

teffy

» Karma: 2.406

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 20 años

» Fecha: 20/07/2008 15:20

necesito ayuda!!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 215

ola!!!os cuento,nose que le pasa a mi gatita ,no para de dar vueltas por casa y maullar y nose por que,alguna sabe por que puede ser?a alguna le ha pasado?es que nunca lo habia hecho ,y estoy desesperada.
espero que alguien me pueda decir algo.gracias
Cambiar orden de respuestas

urza

» Karma: 9.236

» Fecha: 20/07/2008 15:22:36

mañana acercate al veterinario, pueden ser muchas cosas... mi gato hacia algo parecido porque tenia cristalizaciones en los riñones(el equibalente a nuestros calcuros renales supongo que será) pero orinaba sangra, vigilala esta tarde por si ves algo más raro.

FamiliaGatuna

» Karma: 99

» Fecha: 20/07/2008 15:35:49
puede ser que este en celo???

teffy

» Fecha: 20/07/2008 15:43:11
ola !!la verdad que lo primero que pensé es que a lo mejor tenia infeccion de orina o algo de eso pero bebe y come como siempre y no tiene sngre en la orina y hac todo normal ,jejejje,,y el tema del celo nose,es hembra pero tiene 7meses,nose si tan pequeña tiene ya el celo¿puede ser?luego pensé que seria por que s aburre o algo pero no creo por que adopte a las dos gatitas a la vez y tienen el mismo tiempo y se llevan muy bien,me refiero a que no esta sola nunca,nose

Luna Llena

» Karma: 70.670

» Fecha: 20/07/2008 16:25:02

Teffy,yo por lo que explicas diria que tiene el celo.Ya tienen siete meses y es una edad de lo más habitual para que comience con el celo.Tú la ves pequeña,pero tiene la edad propicia para comenzar a desarrollarse....hay incluso gatas más precoces,como mi Cendra que no tenia todavia cinco meses cuando tuvo su primer celo.

Dices que da vueltas por toda la casa y maulla,¿has notado si se ha vuelto mas mimosona?¿se restriega por todos los lados?¿si la acaricias pone el culito en pompa? Te lo digo porque aparte de maullar estos suelen ser los síntomas.

Y si no estás segura...acércate al vete a ver que opina,pero yo tiro más a que está con su primer celo.

teffy

» Fecha: 20/07/2008 17:25:48
ola luna llena!!se que no me ves pero estoy flipando ,has dado en el clavo,todo lo que has descrito es lo que hace pero la verdad ,no lo relacioné,pense qu a lo mejor me echaba mas de menos....jejjejej,que tonta!
pues muchisimas gracias por ayudar ,y bueno una preguntita.Que tengo que hacer??necesita tomar algo ??graciasRisa

ShoRa

» Karma: 36.040

» Fecha: 20/07/2008 17:45:00

Hola Teffy! pues como consejo,si quieres lo meor para ella aqui siempre aconsejamos la esterilización por el bien de las gatitas.

Preguntabas si habia que darle algo...NUNCA,debes medicarla con hormonas artificiales,ya sean pastillas o inyecciones inhibidoras,porque a la larga sus efectos secundarios varían desde problemas de útero e infecciones hsta tumores de mama..No te quiero asustar,pero mi anterior gatita murió así,por nuestra ignrancia hace 15 años,se le daba tdos los años su inyección para evitar embarazos y la pobre no lo resistió.

Con la esterilización se acaban los celos y la gatita lleva una vida normal,no tendr´nunca más alteraciones hormonales que favorezcan la aparición de esos tumores y ganará en calidad de vida.

Al principio cuando lo oyes parece que asusta un poco,pero es una operación muy sencilla que los veterinarios hacen todos los días en machos y hembras.Su precio varia segun la ciudad pero si lo piensas,a la larga sale mucho más barato que la medicación mensual o anual.

Decidas llo que decidas que sea siempre por el bien de la gatita,suerte guapa!!!

teffy

» Fecha: 20/07/2008 17:54:53
ok,la llevaré al veterinario pero bueno supongo que llevaré a las dos por si la otra tambien lo necesita pero mas o menos cuanto cuesta esa operación ?y bueno ya lo he dcho pero por si acaso ,la gatita tiene siete meses no pasa nada operarla tan pequeñita?,es que me da pena.
gracias por vuestra paciencia

ShoRa

» Fecha: 20/07/2008 17:59:10
Mi veterinaria siempre aconseja operar antes del primer celo,así que la edad no importa,ahora tu gatita ha tenido el primero,en cuanto se le pase,el vete te dirá cuando está lista para operar.Una semanita en casa descansando y curando los puntos y no tendrás que preocuparte nunca más.

ShoRa

» Fecha: 20/07/2008 18:01:52
Pues dependiendo de la ciudad,aqui en leon por ejemplo son 170 euros (110 la cirugía y 60 la anestesia que se factura a parte).

Cora2005

» Karma: 743.347

» Fecha: 20/07/2008 18:13:33
Tefy, perdona, pero me he reido un rato recordando.... Me ocurrió exactamente igual que a ti, cuando Cora empezó a comportarse así. Yo no tenía ni la más remotísima idea de qué podía pasarle y llamé a la clínica de inmediato. Ya me dijeron que era el celo. La operación dependiendo de la ciudad y de la clínica, puede ser razonablemente cara o razonablemente barata, jeje. Pues sí que te he aclarado el tema, verdad?? A mi me costó esterilizar a Cora, creo que fueron algo así como 190 Eurazos, análisis previo incluido.

teffy

» Fecha: 20/07/2008 18:21:05
ola!!!pues la verdad si parece un poco caro teniendo en cuenta que tengo dos jejejej,y las dos hembras,pero bueno son mis peques y es para que esten mejor,pues muchisimas gracias por vuestra ayuda ,la verdad que ya toy un poco mas tranquila ,un besote y gracias

Luna Llena

» Karma: 70.670

» Fecha: 20/07/2008 18:25:21

Bueno,ya te han dicho lo que deberias hacer...esterilizarla,porque si la das algo para que no tenga celos la estás predisponiendo a que desarrolle tumores con más facilidad.En cuanto al precio...varia dependiendo de la comunidad y el veterinario,a mi me ha costado 150 euros.

Y no pienses que es muy pequeña,ya te he dicho que a la mia la operamos con menos de cinco meses,lo normal es que se las opere antes del primer celo,osea entre los seis y siete meses.

La otra gatita no sé la edad que tiene,pero puedes preguntar al vete si se la puede operar también...a veces hay veterinarios que hacen una rebajilla cuando llevas a dos gatitas a la vez.

Espero que todo vaya muy bien...ya contarás.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones