ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

vickyglez

» Karma: 0

» Fecha: 17/12/2004 19:22

necesito consejo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 144

Hola a todos!! Tengo una gatita persa de 4 meses, la cojí cuando tenia 2,y siempre ha sido muy limpia. El problema empezó cuando la prohibimos la entrada al salon mientras nosotros no estuvieramos; a los 3 dias de hacerlo cuando llegamos a casa nos encontramos que habia hecho sus necesidades al lado de la puerta del salon (solo heces). Unos dias mas tarde nos encontramos que tambien las hacia en la puerta de salida a la calle.El problema se ha ido agravando, hasta tal punto que ha llegado a hacerlo estando nosotros en casa, teniendo el salon abierto y dejandola entrar,se ha ido tan tranquilamente a la puerta de la calle y alli nos ha dejado su "regalito". Por mas que lo intento no consigo educarla, me han llegado a hablar de un repelente para gatos, pero no me convence del todo.
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchísimo
Muchas gracias y un saludo.
Cambiar orden de respuestas

marccalpe

» Fecha: 17/12/2004 20:59:19
Este comportamiento es muy típico en animalitos en que la falta de atención por parte de sus dueños es característica fundamental: es su forma de hacerse notar y reclamar más protagonismo. Aunque es instintivo en gatos hacer sus necesidades en un sitio determinado ( ej.: cajon de arena), la edad tambien contribuye a que esta práctica forme parte habitual de su comportamiento. Dale tiempo y, sobre todo, dedícale más atención. Estoy seguro de que el problema se resolverá en breve. Saludos.

vickyglez

» Fecha: 18/12/2004 22:01:22
muchas gracias, haré caso de tu consejo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones