ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Muki

» Karma: 7.547

» Vivo en Asturias y tengo 35 años

» Fecha: 29/06/2008 20:53

Necesito opinion sobre Pumuky ¿le haremos bien o sera peor?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 202

Hola!!!!! ya os comente cuando os hable de Pumuky que una compañera estaba pendiente de una casita con un poco de terreno y que le apetecia llevarselo, a un piso no porque viendo lo mal que lo pasa encerrado ya solo de pensar en meterlo en el trasportin y llevarlo en el coche cuando salga del trasportin al piso estara medio loco, hace dos dias lo deje comiendo en la lavanderia y cuando abrio la puerta mi compañera le bufó o sea que no lo lleva bien aunque ya empieza a acomodarse encima de la mesa de la plancha y detalles asi.....
Bueno, no me enrollo, el caso es que la casa le ha salido......pero.......justo detras esta la autopista......hoy lo he comentado en casa y mi padre me ha dicho que la autopista esta vallada y que el casi nunca ha visto un gato atropellado en la autopista y yo pensandolo veo que es cierto......mi hermano pasa todos los dias por la autopista y dice que nunca ha visto un gato atropellado y yo en una temporada que pasaba casi a diario por ese tramo solo una vez en años vi un gatito rubito atropellado.....pero el riesgo esta.
Pumuky sera mas o menos como Pocholin, un poco mas mayor, yo le calculo un año mas o menos, ¿es tarde para castrarlo? porque me imagino que si lo castramos el gato sera mas de estar en su terreno, en su casa y no le dara por alejarse ni ir a la carretera.
Por otro lado pienso que Pumuky se merece tener un sitio blandito donde dormir, dormir con calor, sintiendo el contacto de alguien que lo quiere, que se merece tener comidita sin que haya otros gatos que se la puedan quitar.
No se,,,,,,tengo mil dudas, sobre todo la de la carretera y miedo a que no se adapte, a que note tanto el cambio que se escape y desaparezca.....
A ver que me podeis decir.......

Cambiar orden de respuestas

Luna Llena

» Karma: 70.670

» Fecha: 29/06/2008 21:56:21

La decisión plantea el miedo a la carretera...siempre es un riesgo!!!

Lo de castrarlo,nunca es tarde y haciéndolo evitarás esa necesidad de buscar gata y salir de parrandeo,los gatos castrados no se mueven tanto de su terreno,porque pierden el instinto de reproducirse y por tanto no les hace falta salir de fiesta.

Pero si en la residencia no puede estar y esa es la única casa que has encontrado...yo creo que mejor eso a que cualquier dia los de la residencia lo echen fuera o se deshagan de él de peor manera!!!

baikal

» Karma: 240.666

» Fecha: 30/06/2008 16:09:00
Siempre la carretera es un riesgo pero quizás es mucho más malvivir día a día sin un hogar. Es cierto que Pumuky está acostumbrado a la libertad y le iba a costar adaptarse a un piso pero en una casa con jardín seguro que logra adaptarse.
Si es un gato sociable no creo que tenga problemas y si le castras pues algo que tenemos ganado.
Yo te cuento mi experiencia con Bolita que era un gato que estaba en la finca de mi suegro y que se vino a vivir a mi casa porque se le rompió la pata y en esas condiciones ya no podía estar allí.
Aunque nosotros le cuidabamos muchisimo, sabía que echaba de menos la finca. Teniamos que tener mucha precaucion con las puertas porque a la mínima ya se habia escapado. Tuvimos que buscarle en varias ocasiones por descuido de mis padres.
Le castramos y aún así tenía una querencia a largarse por ahí tremenda. El ya tenía su edad pero en ningún momento pensé en dejarlo en la finca y más viendo como tenía la pata (tuvo unas cuantas de operaciones)
El era muy cariñoso con todos nosotros y tb estaba contento con nosotros. No se si te he ayudado o no con lo que te he dicho.

Montse6

» Karma: 31.493

» Fecha: 30/06/2008 17:12:05

Pienso igual que Luna Llena i Baikal.

No siempre es todo perfecto o como quisieramos que fuese, no sabemos que es lo mejor para cada gato en individual!!!

Pero si es de esos gatos que tienen la necesidad de ser libres, no te tortures pensando en la autopista, yo le castraria asi cierras las puertas a escapadas para buscar hembras y asi posiblemente pueda vivr en semilibertad siendo feliz, no se?, es lo que pienso para un gato salvaje.

Haz lo que tu corazon te dicte, pensando en el, seguro que haras lo que sea mejor.

Muki

» Karma: 7.547

» Fecha: 30/06/2008 20:58:13
En la residencia no puede estar de ninguna manera, cada vez que me acuerdo de cuando la jefa llamo a una protectora a nuestras espaldas para que se llevaran a Pocholin y a la gatina que se hizo su amiga me muero de miedo por Pumuky.......ella lo hizo con el desconocimiento de como funcionan algunas protectoras pero si no la llegamos a parar adios Pocholin, nunca hubieramos sabido nada mas de él.
Montse, el corazon me dice que Pumuky es un "espiritu libre" estos dias llega lleno de un olor a tierra humeda que me encanta de revolcarse por los prados pero el corazon tambien me dice que los "espiritus libres" suelen acabar mal y con una vida corta.....ya digo que él tiene detalles que nos hace ver que se va encariñando con cosas de la "casa", se sube en la mesa de la plancha y se queda alli incluso estando la puerta abierta, se acurruca entre la ropa sucia y cariñoso Maria no lo puede ser mas, yo creo que podria quedarse horas en nuestras piernas.
Me muero de pena cuando tengo que dejarlo en la calle y cerrar la puerta porque el insiste en entrar y cuando consigo dejarle fuera, el se queda un rato como pensativo y luego se va....no sé.
Ahora mi compañera esta pasando por un momento delicado y tampoco quiero insistirle mucho sobre este tema pero a ver si cuando tenga la casa se lo lleva, ademas me olvide de deciros que ademas quiza adopte un cachorrin mas y asi Pumuky tambien estaria entretenido.
Muchas gracias por darme una orientacion, lo que mas me dejais claro es que en la vida hay que asumir riesgos....y yo creo que si todo sale bien yo voy a asumir ese riesgo con Pumuky....a veces pienso que si lo dejamos libre seguramente tenga una vida corta, entre peleas, los coches y demas....y la vida en la calle es muy dura sobre todo en invierno.....
Muchos besos a las tres chicas!!!!!! ya osire contando

Montse6

» Karma: 31.493

» Fecha: 30/06/2008 21:50:57
Muki lo que esta claro es que los gatos callejeros tienen la vida mas corta, eso es seguro, por lo que tengo entendido si duran 5 años es todo un recor, pensando que los de casa pueden vivir hasta los......buf, tengo una amiga que tiene uno con 18 años, igual estaria bien en una casa con jardin pero que no pudiera salir, asi estaria como en semilibertad, chica es que es tan dificil todo esto......................

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones