A ver, ando super agobiada. Veréis, me acabo de encontrar una gatita preciosa en el porche de mi casa, es una cachorrita. Creo que me la voy a quedar, pero necesito que me ayudéis porque de gatos no tengo ni idea!!!!!
1.- Ahora mismo son las 23.27 de la noche, de modo que no puedo ir a comparle un pienso ¿Qué le puedo dar mientras? Había pensado en darle un poquito de leche templada hasta que mañana vaya a comprarle algo de pienso ¿es mejor pienco o latas a esta edad?
2.- La he metido en una cajita de cartón, con un trapo y la he dejado en el baño, no sé si dejarla a oscuras porque si la dejo con la luz encendida se pone a llorar y despertará a todos los vecinos. No sé si hago bien.
3.- Otra cosa, tengo 4 perros. Sargón y Bono duermen en el patio, pero Elvis y Marlon duermen dentro de casa y cuando los ha visto se ha puesto a bufar y a querer arañarles ¿cómo puedo hacer que se acostumbre a ellos ya que van a compartir casa?
4.- Mañana tengo que salir temprano de casa y no vuelvo hasta la noche ¿qué hago, cómo la dejo, ?
ayyyyyyy que estoy super asustada porque no sé cómo cuidar de ella. Yo de perros voy sobrada, pero de gatos no se nada en absoluto porque nunca he tenido uno, y mucho menos tan de repente, que ha sido encontrarmela hace media hora y no se qúé haceeeeeeer!!!!
Sin saber el tiempo exacto es dificil aconsejarte. Leche de vaca jamas se le puede dar a un gato, especialmente a un cachorrin. Dependiendo de la edad necesitara leche para lactantes o pienso y/o latitas para bebes. Lo mejor seria que fuese cuanto antes a un veterinario para que te calculen la edad, lo desparasiten y te den la comida adecuada. Me parece que pasar esta noche y mañana solo, sin la alimentación adecuada no es lo mejor para el pequeño. Necesitara donde hacer sus necesidades, algo de comer (si es un gato tlactante cada 3 horas su bibe). ¿No hay ningún vete de urgencias en tu ciudad? Quizas el pueda venderte comida para ir tirando hasta que puedas llevarlo al veterinario. Mañana busca a alguien que te lo pueda cuidar, no lo dejes solo todo el día. Me preocupa especialmente el el tiempo que pueda tener por el factor temperatura y alimentación. En cuanto a los perros, es normal que les bufe, lo importante es que los perros no acaben dándote un susto por que al ser pequeño lo normal es que puedan hacerle daño incluso jugando.
Hola, no soy una experta pero te dire lo que yo haria.
Leche normal no le daria porque le puede sentar mal, dale un poco de jamon york o atun. Mañana le puedes comprar pienso para cachorros que es mas blandito y pequeño, tambien puedes combinarlo con latitas para cachorros.
Es normal que le bufe a los perros si nunca ha estado con ninguno, ademas piensa que esta en una casa que no conoce y alomejor nunca ha estado encerrada. Asi que mañana dejala en un cuartito encerrada mientras no estes con agua, comida y un sitio para dormir ( una cajita con una manta o trapo).
Una vez estes en casa poco a poco puedes ir juntadolos pero uno a uno, te costara unos dias ( yo tarde unas 2-3 semanas) porque el gato era adulto, pero al ser chiquitin alomejor no tardaras tanto.
Te doy muchas gracias por acojer a la gatita con tanta generosidad.
Jamas se le debe dar atún normal, solo natural, ya que el atún en aceite de oliva o girasol provocara diarrea. Mucho cuidado con este tema. Si es un gatito de días, no podrá comer absolutamente nada que no sea la leche materna. Ni atún, ni jamón. Sin saber su edad, aunque sea aproximada, no podemos darle consejos de alimentación. ¿No podrías sacarle una foto y ponerla en el foro a ver si podemos calcularla a ojo?
Bueno, la noche la ha pasado bien. Le he dado esta mañana un poquito de pechuga de pavo y se la ha comido bien. No quiere beber agua, le dejaré el cuenco preparado. Antes de salir iré al super a comprarle un pienso y se lo mezclaré con latitas.
Tendrá un mes y medio más o menos. Ya tiene dientes y vaya si muerde bien....Os pondré una foto. Es rubia a rayas.
A ver qué tal me va. Hoy es absolutamente imposible llevarla al vete. Mi marido hasta la noche no vuelve, yo igual, mi hermano está trabajando todo el día, mis padres igual, vamos un lío....Mañana tengo la mañana libre y me la llevaré al vete, le compraré su transportín, su camita. Mientas la tengo en una cajita de cartón con un trapo.
Lola, está mejor en tu casa que en la calle, eso seguro, de momento ya ha mejorado mucho. Espero que todo salga bien. Yo también te quiero agradecer que la hayas salvado, eres un sol!
No sé si ya has ido al super pero comprale una bandejita y arena de gatos , son muy limpios y depende como no hacen pipi y caca en cualquier sitio....Mira si vas a ver si en ese super venden lechita de gatos (en mercadona y carrefour sí la hay)..
Gracias por haberla recogido. Aquí te ayudarán mucho a sacarla adelante, ya verás!!! Por los perros no sufras, se trata de que ella se acostumbre poquito a poco.
Os pongo una foto de la gatita. Es la mejor que le he podido sacar porque no para quieta. Bueno, seguid dándome consejos, sobre todo para poder conseguir que se adapte a vivir con mis perros, porque esta mañana he intentado un pequeño encuentro y se ha puesto de los nervios....
Uyyyyyyy es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Debe tener ya sus dos mesecitos. Con los perros , tendrás que tenerla separada cuando no estáis de momento, por lo que veo ella se asusta muchísimo. Deja que se huelan por debajo de la puerta. Piensa que ahora ella tiene que inspeccionar toda tu casa antes de sentirse cómoda, y luego, ya aceptará a los perros. Sobre todo, el dia que ella pueda verlos, no la protejas para que los perros no cojan celos. Si ves que alguien se altera los separas de nuevo, y así sucesivamente. Tiene que ser poquito a poquito, pero creeme que se consigue
Tranquila que estará mejor en tu casa que en la calle... Dejale una cajita de arena para que pueda hacer sus cositas, mañana cuando la lleves al veterinario, si aún no ha hecho pipi y kk, pues que le de una lavativa o algo, porque a veces al estar en la calle y llegar a una casa y empezar a comer, sufren del estomoago...
Sabes que a los gatos no se les mira el sexo igual que a los perros? (te lo digo porque para mi la primera vez que vi una camada de gatitos, para mi todas eran hembras... y resulta que eran 3 machos y una hembra...jijijiji)
Hola!! os escribo desde el trabajo. Ya le he comprado su arena, su bandeja, pienso y latitas. Por suerte, cerca del curro tengo un súper y allí le he comprado todo. Y en un bazar le he comprado su transportin (he pensado que dormirá ahí) y una bandeja para hacer pipí y caca.
yo pensaba que era una hembrita, porque como le ví que tenía el sexo parecido a las perras, pensé que era igual.... Mañana ya me dirá el veterinario lo que es, si macho o hembra, aunque yo por más que la he mirado me parece que es hembra.... pero bueno.
A ver si tengo suerte con ella y se adapta bien a los perros
Antes de nada felicidades por haber encontrado una gata tan guapa... no te preocupes que ya irás aprendiendo poco a poco, los cuidados veterinarios son parecidos a los de los perros, vacunas y revisiones, hay que darle pienso y malta para las bolas de pelo, preocuparte de que tenga agua limpia y la arena limpia y sobre todo darle mucho amor... vas a ver cuando se adapte a los perros lo feliz que es con los nuevos compañeros de juego
Que buena noticia, otra forera más con un gato rescatado de la calle, que alegria¡¡¡
Ya veo que vas adquiriendo todo el "ajuar" que necesitará para estár bien surtida, no he leido que le hayas cogido un rascador y te aconsejo que lo hagas pronto para que aprenda desde el principio que ahí es donde debe afilarse las uñas y no en tu sillón o mueble favorito.
Puedes darle sin problemas pienso para gatitos, si tiene dientes y con la foto que has puesto tiene al menos dos meses, seguramente. Con esa edad puede comer ya sólido sin problema y tambien se le puede desparasitar pero eso te lo dirá el vete.
Yo te recomiendo pienso para gatitos de Hill's es que le le di yo al grande hasta que le castramos y ahora a la peque, es de buena calidad y aunque es un poco mas carito que los otros a la larga te lo ahorras en vete porque no tendrá tantos problemas de salud y además el pelo se les pone precioso.
Bueno ya nos contarás como se adapta con los perros, yo en eso no te puedo ayudar, no tengo perros y estoy ahora en fase de presentacion de la peque con el gato adulto y bastante tengo¡¡¡¡
Suerte, bienvenida al foro y gracias por salvar a un minino de morir o malvivir en la calle, ya verás como no te arrepientes.
Yo diria que ya tienen bien dos meses, ya que el mio lo dieron cuando cumplio dos meses y la verdad era mucho mas pequeño. Se parece mucho al mio, asi rubit(@). Felicidades por est(@) preciosidad!!
Es verdad!!! Nos habíamos olvidado de alto tan importante como el rascadorrrrrrrrrrrrrrrrrr. Necesitas que se acostumbre desde ya a rascarse allí, si no, se rascará en los muebles como bien dice Galle
Primero felicitarte por la gatita y por tu buen corazón de haberla adoptado.
Se tienen que acostumbrar a verse y olerse. A mi me va bien hacer un bastidor de madera y ponerle una malla, eso lo sustituyo por una puerta de una habitación. De esta forma se ven, se huelen pero no se pueden hacer daño. Y con el tiempo, vas cogiendo a la gatita y la acercas a uno de los perros para que la huela en tus brazos, luego a otro .... contra!!! es que tienes muchos perros, je, je!!
En mi casa, como están acostumbrados a ver gatos dentro no hay peligro pero hay que procurar que no se pongan nerviosos ni que el gato les arañe porque entonces se puede liar.
Mucha suerte. Te dejo fotito de perro/gato y espero que pronto nos pongas una tuya en estas situaciones.