ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

inos

» Karma: 12.882

» Vivo en León y tengo 37 años

» Fecha: 03/09/2008 19:48

No consigo meter a Pikachu en el transportín

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 348

Pues eso, que Pikachu tiene ya 1 año y 3 meses y no hay manera de meterle en el transportín.
Tenemos uno rígido que se abre por arriba y también tiene una puertecita, es de los normales.
Cuando sacamos el transportín se pone nerviosísimo y el corazón le empieza a latir muy deprisa. Al principio pone las patitas para no entrar, salta de los brazos y corre; pero al rato empieza a sacar las uñas y araña a mi marido, a mi no, pero tampoco puedo con él.
He probado a nivel de suelo, en alto, poniéndole caramelitos dentro... nada funciona.
La última vez que le llevamos al veterinario, lo envolví en una de sus mantitas y entre mi marido y yo conseguimos ponerlo dentro, cerrar la parte de arriba y la puerta, andes de que consiguiera salir de la manta; pero ahora tampoco ponemos con la manta porque se escapa.
Ya no sabemos que hacer porque tengo que llevarle al veterimario a las revacunaciones y desparasitación y no podemos esperar mucho más.

¿Cómo hacéis vosotros?

Perdón por el rollo y gracias por adelantado.

Os dejo una foto de Pikachu durmiendo la siesta porque del transportín no tengo ninguna:

Cambiar orden de respuestas

moseguella

» Karma: 38.391

» Fecha: 03/09/2008 19:52:40

hola inos, lo mejor es, bajo mi punto de vista.

sacar el transportín sin que él lo vea, dejarlo abierto en el lavabo por ejemplo, cogerlo desprevenido y, sin titubear, meterlo dentro.

nuestra anterior gata era así y lo teníamos que hacer todo a toda prisa porque como dudásemos un momento estábamos perdidos, se agarraba con las cuatro patas a la puerta y no había cristo que la metiese allí. con decirte que teníamos que bajar el transportín silenciosamente porque conocía hasta el sonido jejeje

nuesta thule ya empieza a comportarse así también por eso intentamos siempre pillarla infraganti.

lo importante es no dudary ser rápidos.

martin-pescador

» Karma: 64.800

» Fecha: 03/09/2008 19:54:22

espero que ésto te ayude.

Primero que el gato no vea el trasportin, que alguien sujete el transportin con la puerta abierta y mirando para el techo, otra persona tiene al gato en brazos y hay que introducirlo primero por las patas traseras y en cuanto esté dentro cerrar muy rápido para que no se escape. He cogido así algun que otro callejero que se deja tocar pero que no se fian del transportin

inos

» Fecha: 03/09/2008 19:59:41
Nosotros quitábamos la parte de arriba, poníamos a Pikachu dentro y uno ponía a trompicones la parte de arriba y el otro cerraba la puerta.
Entonces, por lo que veo, es mejor por la puertica y poniendo el transportín hacia arriba para que "caiga" dentro; uffffff, no se si cabrá porque, aunque no lo parezca, es bastante largo. Bueno, a ver si lo conseguimos.
Pues gracias a l(@)s dos; ya os contaré como me ha ido que este sábado tenemos que llevarlo sin falta.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 03/09/2008 20:15:51
inos, si lo tienes que llevar ya hazlo como te han dicho. Yo lo hago así pq si no no hay manera. La última vez mi gata kika hasta se meo de miedo al meterla dentro y por supuesto mi marido se llevó un bonito arañazo... pero si tienes tiempo, saca el trasportin unos dias antes y lo dejas con la puerta abierta... así varios dias para que se acostumbre y el dia que le tengas que llevar, pues lo agarras, lo besuqueas mientras traicioneramente le llevas al transportin y rápidamente le metes las patas de atras y le empujas la cabeza...

toinasturies

» Karma: 117.240

» Fecha: 03/09/2008 21:26:38

Una buena idea sería que montárais el transportín un día o dos antes para que el gato "olvide" el ruido que se hace al montarlo. También creo que vendría bien que el día de llevarlo a consulta lo dejéis en un sitio donde no pueda esconderse o correr demasiado, puesto que por una parte lo podréis coger más fácilmente y por otra no se estresará tanto a fuerza de correr y correr. Con mi gata anterior eso daba resultado. Los de ahora son buenos por el momento, pero no creas que canto victoria. Los gatos suelen ser muy rehacios a salir de su territorio y más si intuyen que van al veterinario. Saludos.

inos

» Fecha: 04/09/2008 11:34:10
Además es que el transportín solo lo utilizamos para ir al veterinario porque nunca llevamos a Pikachu a ningún sitio; como vivimos en una casa independiente con patio, ya sale el solito por los tejados y juega con otros gatitos. Pikachu puede salir por una especie de cuadra que tenemos en el patio y que siempre dejamos la puerta abierta, esta sin arreglar porque la queremos tirar y tiene un agujerito por donde sale al tejado y de allí a los demás tejados y patios que pegan con nuestra casa.

El último día que lo intenté meter en el transportín se puso tan nervisoso que le dejé salir al patio y salí con el trasnportín a ver si allí se tranquilizaba y conseguía meterle dentro. Como no quería que se metiera en la cuadra y se fuera por el agujerito, cerre la puerta de la cuadra; Pikachu no hacía más que pegarse a la puerta y maullar para que se la abriera y pirarse; pero yo ni caso, intentando meterle en el transportín (con manta, sin manta, con caramelito, por las buenas, con sus muñecos...), pero nada de nada. Al final, el muy "listo", como no podía salir por la cuadra, se acordó de un único árbol que tenemos en el patio y se subió a una rama donde no llegamos y se quedo allí mirándonos hasta que recogimos el transportín.

El transportín lo tenemos siempre montado y, para que lo vea y se acostumbre, se lo saco al patio 2 o 3 días antes, pero Pikachu nunca se mete, lo huele y da vueltas, pero dentro nunca.

Encima, como nos da pena por lo nervioso que se pone, pues, al final, lo dejamos y decimos: ya lo llevaremos otro día..., es que pone una cara de pena.

Muchas gracias Llissy y toinasturies por vuestros consejos; a ver si este sábado conseguimos meterlo y llevarlo al vete; ya os contaré...

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 04/09/2008 11:39:01
pues mi gata Duna se ponía loca, la metía y se ponía a mil, daba mil vueltas dentro y maullaba como si la fuesen a matar y la metía como decís. Su problema no era al meterla que no se dejaba sino ya dentro al cerrar la puerta, lo que hice fue dejar el transportin como lugar de cama en casa y se mete y sale cuando quiere así no lo relaciona con ir al veterinario cuando le cierro la puerta. Me dijo la veterinaria que hay gatos que les dan hasta taquicardias del miedo que pasan, con al mia parece que va mejor la cosa pero aún así es muy muy miedosa.

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 04/09/2008 12:02:59

Yo también he usado la manera que te explica Martín Pescador y como ella con gatos callejeros, haz de introducir al gato por atrás nunca de cara o se abrirá de patas para no entrar. Como el transportín estará vertical no importa el tamaño del gato ya que caerá al fondo y cerrarlo rápidamente antes de que pueda saltar.

Lo mejor es un transportín que sea lo más cerrado posible (ojos que no ven corazón que no ...) Yo el primero que compré había mucha abertura para que se distrajera viendo la calle y era peor el estrés que cogía en la calle que el veterinario.

También se lo pongo unos días antes para que se acostumbren a él, incluso llegan a entrar y salir, dejan su olor (si pones una toalla o algo, no lo laves, que no pierda su olor) la última vez que llevé a uno de mis gatos al veterinario(uno que no era el que había de ir al veterinario) lo usaba para dormir. Así no lorelacionan tantover sacar el transportín con que los meterás dentro a la fuerza y corriendo al veterinario (aunqueel finsea ese)

marymar_ll

» Karma: 259

» Fecha: 04/09/2008 17:28:24
A la gata de mi cuñada le pasaba igual. EL veterinario le dijo que dejase el transportin siempre a la vista del gato, que lo viese como algo habitual. QUe le pusiese una manta dentro para que entrase, que jugase cerca de él, incluso que probase a ponerle algo de comer dentro del transportin. Vamos, que debía verlo como algo más de la casa, algo habitual.

inos

» Fecha: 05/09/2008 18:13:37
Gracias cgil, anna y marymar_II por vuestros consejos.
Si le pongo el transportín fuera, ni se acerca, vamos que no lo quiere ni ver, ni aunque le ponga un caramelito que le encantan, ni su mantita...
Tendré que probar con la "camiseta de chupar" (es la que me pongo por encima para que se tumbe y chupe, antes me ponía los pijamas perdidos y ahora solo chupa si tengo la camiseta)
Ya os contaré el lunes si he podido llevarlo...

hiribla

» Karma: 28.457

» Fecha: 05/09/2008 18:28:37
inos, te aconsejo ke le dejes el transportin cerca de forma habitual hasta ke se acostumbre, eso me dijo a mi el vete, ke si le cogia miedo ke se lo dejasemos fuera como casita de jugar, cerrado de arriba y con la peurta abierta, al principio le dara miedo, pero cuando pasen unos dias ya ni cuenta, y en varias semanas lo tienes dentro durmiendo la siesta... (o no, ke hay gatos para todo), pero se paciente... asi, aunke esto no te sirva para esta vez, las proximas te sera mas facil, yo lo hice asi con quyl, y ahora cada vez ke ve el transportin fuera se mete solito a juguetear, y yo lo dejo ke entre y salga hasta ke me lo tengo ke llevar, y eso ke para él salir de casa estraumatico

inos

» Fecha: 05/09/2008 18:32:49
Gracias hiribla;; pues se lo sacaré del trastero hoy mismo y a ver si mañana quiere entrar...

sanlorenz@

» Karma: 14.330

» Fecha: 06/09/2008 01:10:59
Vas en coche al vete? has provado a llevarlo por ejemplo con un arnes?, aunque lo lleves tu en brazos, ponle el arnes, por si salta tenerlo agarrado, no se que decirte mas, yo no tengo ese problema, yo saco el transportin, lo pongo encima de un mueble que tengo al lado de la puerta, y a la que me giro ya esta dentro durmiendo, creo que a la mia no le supone ningun trauma el vete, y es que esta muy bueno el tio......................

TULIA

» Karma: 218

» Fecha: 06/09/2008 23:01:15

Hola moseguella:

Hay gatos que tiene algo de fobia en el transportín entonces lo mejor es comprar una jaula sin oscuras pequeña.

A mi me ha solucionado con mis dos gatos.

Suerte y un saludo.

inos

» Fecha: 08/09/2008 10:58:40
Gracias sanlorenz(@) y TULIA.

Al vete voy andado porque me queda cerca de casa y en coche no le puedo llevar porque se asusta mucho (ya probamos un día solo arrancando el coche y casi se vuelve loco).

El sábado lo intenté de nuevo y no pude: El viernes saqué el transportín y se lo dejé fuera para que lo viera, se acostumbrara y demás, no le hizo ni caso; el sábado me puse a jugar con Pikachu al lado del transportín, tirándole sus muñequitos para que él los cogiera, pero cuando los tiraba dentro del transportín, se quedaba mirándome y no entraba a por ellos.
Al final, cuando intentamos cogerle para meterle dentro, creo que ya se olía lo que iba a pasar y se empezó a poner nervioso, maullando y pegándose a la puerta para que le dejáramos salir. Lo dejamos por imposible.

Tendré que probar sin sacar el transportín y cogiéndole por sorpresa.

TULIA: No se que jaula dices, ¿me explicas un poco más?

mirka

» Karma: 85.055

» Fecha: 08/09/2008 14:39:19

Nosotros teníamos el mismo problema con Thea. Un día, casi le abre las venas a mi novio cuando la intentaba meter en el transportín y ella le arañó la muñeca. Hasta que nos dieron el consejo de dejar caer al gato en el transportín abierto y puesto de pie, con la apertura hacia arriba. Esto es esencial, porque así no tienes que empujar al gato ni hacer ningún tipo de fuerza, simplemente lo coges por el pellejo en el momento menos pensado (para él), lo llevas adonde el transportí y el gato cae por su propio peso. Suena un poco bruto, pero en según que casos, es lo único que funciona.

inos

» Fecha: 08/09/2008 17:08:24
Muchas gracias mirka; el próximo sábado lo haré como dices pero sin sacar antes el transportín para que no se de cuenta de nada, le cogeré por sorpresa y le dejo caer.
Ya os contaré...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones