ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

TuYi

» Karma: 0

» Fecha: 05/10/2005 19:38

No consigo que use el arenero :(

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 207

Hola!Nesecito ayuda,ya no sé que hacer, hace años que tengo gatos porque son mi debilidad y nunca habia tenido este problema,mi gato tiene apenas tres meses y no hay manera de que haga sus necesidades en el arenero,lo usa de vez en cuando pero siempre recurre a los mismos sitios en casa,detras de la tele debajo de una cama y debajo de la mesa del salón... he probado mil cosas y ya no se que hacer,su padre,q se escapó de casa hace un tiempo,tenía la misma manía y no logré quitársela... ¿es éste un mal que se hereda?Socorro! No se que hacer ya y se que regañarle es aún peor
Cambiar orden de respuestas

saldy

» Karma: 3.165

» Fecha: 05/10/2005 19:56:15
Hola tuyi, soy Gonsy, el marido de Saldy y "papa" de Pipe. Pipe tambien tenia la misma costumbre de hacer pipi por toda la casa (incluido a veces el arenero), tenia la misma edad que el tuyo mas o menos, y aun no controlan demasiado y mejor ayudarlo a que aprenda, lleva siempre algo que le puedas tirar, pero que no le dañe, como una pelotita de goma, que se asuste si lo pillas infraganti, si alguna vez lo vez haciendolo en el arenero premialo luego con algo que le guste, a pipe le encanta la pechuga de pavo, y funciono, tanto que aveces se sentaba el bicho sin hacer nada en el arenero y luego pedia premio, ya no hay premio despues de hacer pipi, pero el sigue utilizandolo. Usaludo

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 05/10/2005 21:13:50
prueba tambien de canbiarle de sitio el arenero...o ponerle uno nuevo....a mi blitz lo que le pasó esque donde estaba un dia se asustó y no keria ir allí....así que la vete nos dijo que se lo cambiaramos a un sitio mas trankilo.....lo hicimos le copramos uno nuevo y se lo pusimos en otro sitio...y lo hace alli sin problemas..... primero pruba lo que te dicen y si no cambialo de sitio....ademas yo si veo que no tapan las kakitas las cojo y las pongo delante...ellas al oler saben que lo deben tapar... suerte y besoletones

psira

» Karma: 4.653

» Fecha: 06/10/2005 09:00:55
Dicen que si pones unas gotitas de lejía en el fondo de la bandeja, van allí automáticamente. También puedes hablar con el veterinario a ver que te dice, igual castrando...

tuyi

» Karma: 0

» Fecha: 06/10/2005 18:06:26
Solo tiene 4 meses,no es cosa de castrar... si no de conducta... y mi miedo es ese... q su padre era igual y no habia modo de hacerle cambiar :(

salsera_vk

» Karma: 5.745

» Fecha: 06/10/2005 19:09:14
A ver, el arenero lejos de la comida, si esta cerca puede que no lo kiera usar aposta por el tema d la "limpieza" ;) Como t ha dicho psira, lava con lejia la bandeja, al parecer les encanta el olor. Tambien puedes probar a cambiar de marca de arena, kizas no le guste mucho la q tiene ahora y por eso lo haga en otros sitios. Si el pis lo hace en un sitio concreto (q veo q si) prueba poner naranja o limon, suelen odiar ese olor... tambien puedes probar a poner papel albal (cuidado no se lo zampe) para q al pisar suene y se asuste, o trozos de celo por el lado q pega para q se le peguen. Solo cuando le pilles infraganti (sino no sirve de nada) regañale cogiendole del pellejo y diciendo un NO!! alto y claro y llevalo a su cajita de arena, metele y hazle q mueva la arena con las patitas. Q no te vea recoger el pis y las cacas cuando las haga fuera (refuerza la conducta d hacerlo fuera del sitio) y tambien podrias probar (a mi con mi gata m funciono) a empapar un poco de periodico con su pis cuando lo haga fuera y dejarlo en la bandeja a ver si asi asocia q tiene que hacerlo ahi ;) Mucha suerte!! y ya nos contaras los progresos!! ;)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones